Facebook prohibirá falsos anuncios relacionados al coronavirus
Connect with us

Tecnología

Facebook prohibirá falsos anuncios relacionados al coronavirus

Publicado

on

Facebook prohibirá falsos anuncios relacionados al coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

Facebook prohibirá falsos anuncios en torno al la epidemia del coronavirus, según confirmó la compañía en un comunicado entregado a los medios de comunicación.

La compañía, agregó que tiene políticas similares para su plataforma Marketplace donde los usuarios de Facebook pueden comprar y vender artículos.

En una declaración dada posteriormente a al portal de noticias The Verge, Facebook dijo que está trabajando para apoyar los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud, “incluyendo tomar medidas para detener los anuncios de productos que se refieren al coronavirus y crear una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado, o garantizando una cura o prevención”, respecto a la epidemia del COVID-19.

Por ejemplo, los anuncios con afirmaciones como máscaras faciales están 100% garantizados para evitar la propagación del virus, ya no se permitirán”, agregó el comunicado.

No mas anuncios falsos sobre COVID-19 en Facebook

La declaración llega menos de un mes después de que la compañía anunció que eliminaría la información errónea sobre el nuevo coronavirus de sus plataformas de Facebook e Instagram.

En ese momento, Facebook dijo que esta política incluiría cualquier contenido sobre curas falsas, métodos de prevención o afirmaciones engañosas sobre los recursos de salud disponibles para atender la epidemia del COVID-19.

Un portavoz de Facebook confirmó a el portal The Verge que, estas políticas también se aplicaban a los anuncios; pero que las reglas en torno al uso del miedo para vender productos son una actualización más reciente.

La posición de Facebook sobre la información errónea sobre el coronavirus es similar a su posición sobre el contenido antivacunación.

El año pasado dijo que eliminaría los grupos y las páginas antivacunas de sus recomendaciones; y que no permitiría que los anuncios se dirijan a los usuarios en función de términos relacionados. Sin embargo, se han planteado dudas sobre la vigilancia de Facebook.

Nuestra política es prohibir los anuncios que contienen información errónea”, dijo Facebook en el comunicado, y agregó que “su política no prohíbe la publicidad sobre la base de que expresa oposición a temas legítimos y con sustento suficiente”, agregó.

Facebook también ha sido criticado en el pasado, por permitir la propagación de información errónea en anuncios publicitarios de campañas políticas en su plataforma digital.

Con información de: ACN|TheVerge|Redes

No dejes de leer: Según Francia: la «Libra» de Facebook debería ser bloqueada en Europa

Nacional

Satélite Simón Bolívar deja de funcionar y perjudica telecomunicaciones

Publicado

on

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN
Compartir

El satélite Simón Bolívar salió de su órbita y no funciona desde hace unos 10 días, según lo dio a conocer el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que en un corto comunicado dijo que «no continuará prestando servicios de telecomunicaciones».

A finales de 2008, en el gobierno del expresidente Hugo Chávez (+) conjuntamente con China lanzaron el satélite VeneSat-1; construido por la empresa China Great Wall Industry Corp.

Según lo expuesto en ese momento, el satélite tenía una misión de 15 años para proporcionar servicios de televisión y banda ancha a Venezuela.

El problema radicó en que  que se atascó durante 10 días en una órbita elíptica sobre el arco geoestacionario; según lo reseño el portal SpaceNews.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita

«Debido a una falla, el Satélite Simón Bolívar no continuará prestando servicios de telecomunicaciones», dice el comunicado.

El medio especializado Space News reportó el lunes que el satélite «ha estado atorado por 10 días en una órbita elíptica»; después de que «una serie de maniobras lo dejaran desarreglado en una órbita inutilizable».

Según la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, el satélite brindaba servicios de televisión satelital, acceso a internet y soporte de la telefonía móvil celular del Estado.

En octubre de 2008 y durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela lanzó al espacio el satélite Venesat 1; bautizado Simón Bolívar y fabricado en China.

Costó 241 millones de dólares

La construcción y puesta en órbita del satélite costaron entonces a Venezuela 241 millones de dólares, a los que se suman 165 millones por la construcción de dos estaciones terrestres.

El satélite Simón Bolívar es el primero de dos desarrollados por Venezuela en cooperación con China. El segundo fue lanzado en septiembre de 2012 y bautizado Francisco de Miranda.

Cabe recordar que el primer satélite debería de caducar su funcionamiento para 2024.

Ahora Venezuela deberá por los momentos utilizar la capacidad de otros satélites, que cubren esta parte del mundo, algo que ya lo hacen algunas televisoras y cableras, entre otras empresas de telecomunicaciones, desde la caída de su señal hace algunas semanas.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Presidente de Movistar Venezuela pidió uso racional de los datos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído