Según Francia: la "Libra" de Facebook debería ser bloqueada en Europa
Connect with us

Economía

Según Francia: la «Libra» de Facebook debería ser bloqueada en Europa

Publicado

on

Según Francia: la "Libra" de Facebook debería ser bloqueada en Europa
Foto: fuentes.
Compartir

Francia informó que bloqueará el desarrollo de la moneda digital Libra de Facebook en Europa, porque amenaza la «soberanía monetaria» de los gobiernos.

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, dijo que Libra representaba riesgos financieros y que podría estar abierto a abusos.

Sin embargo, no explicó cómo Francia podría mantener a Libra fuera de la Unión Europea de 28 miembros.

El gigante de las redes sociales, anunció planes para una moneda en julio, pero el proyecto ha enfrentado hostilidad y escepticismo.

Al hablar sobre Libra en una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en París, el Sr. Le Maire dijo: «Esta eventual privatización del dinero contiene riesgos de abuso de posición dominante, riesgos para la soberanía y riesgos para los consumidores y las empresas».

El ministro Le Maire, dijo que había estado en contacto con los jefes entrantes y salientes del Banco Central Europeo sobre la creación de una «moneda digital pública» bajo los auspicios de las instituciones financieras internacionales.

Graves preocupaciones europeas por la Libra de Facebook

«Libra también representa un riesgo sistémico desde el momento en que tienes dos mil millones de usuarios. Cualquier falla en el funcionamiento de esta moneda, en el manejo de sus reservas, podría crear una interrupción financiera considerable», dijo Le Maire.

«Todas estas preocupaciones sobre Libra son graves. Por lo tanto, quiero decir con mucha claridad: en estas condiciones, no podemos autorizar el desarrollo de Libra en suelo europeo», agregó.

Aunque la moneda digital no estaría descentralizada, como otras criptomonedas, el control se otorgaría a una asociación sin fines de lucro con sede en Suiza.

Pero en otro revés para criptomoneda, esta semana Suiza dijo que el sistema de pagos propuesto podría enfrentar reglas estrictas que generalmente se aplican a los bancos, además de las estrictas leyes contra el lavado de dinero.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: La caída del Yuan: la moneda china se vuelve débil

Economía

Dólar sigue subiendo y supera los 97 mil bolívares

Publicado

on

dólar sigue subiendo
Compartir

El precio del dólar sigue subiendo, pues el mismo tuvo un aumento significativo este viernes, tras una semana de alza sostenida.

En la mañana, la divisa se ubica en 92.850,29 bolívares. Eso significa que hubo un incremento de 2,07% o 1.885,60 bolívares, en comparación con el valor del día anterior cuando cotizó en 90.964,69 bolívares.

Sin embargo, el aumento importante ocurre en la tarde, cuando sube otro 4,84%, equivalente a 4.496,15 bolívares. Por lo tanto, cierra en 97.346,44 bolívares.



En total, este viernes la divisa estadounidense tuvo un alza de 6.381,75 bolívares, respecto a la jornada anterior.

Dólar sigue subiendo: Semana en curso

Cabe destacar, que durante toda la semana, la moneda norteamericana se mantuvo al alza de forma sostenida, hasta que el jueves sobrepasó los 90.000 bolívares.

Abril

El 31 de marzo, el tipo de cambio se ubica en 87.758,89 bolívares por dólar.

Las cifras de este viernes revelan una depreciación de 9.587,55 bolívares en los primeros 3 días de abril.

Dólar en 2020

Es importante recordar, que el 30 de diciembre de 2019, el dólar se ubica en 56.122,06 bolívares. Las primeras jornadas de enero estuvieron marcadas por alzas sustanciales, a las que siguieron recurrentes altibajos.

Sin embargo,  el mercado cambiario se mantuvo relativamente estable en febrero y la primera quincena de marzo, cuando el costo de la moneda se ubica en torno a los 73.000 bolívares.

Esa tendencia se vio afectada con la llegada del coronavirus a Venezuela, que generó alzas, seguida de baja sostenida durante la primera semana de cuarentena. Dólar sigue subiendo.

Con la tasa de cambio de este 3 de abril, la devaluación en lo que va de año se ubica en 41.224,38 bolívares.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Listo el cementerio más grande de Latinoamérica para víctimas de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído