Según Francia: la "Libra" de Facebook debería ser bloqueada en Europa
Connect with us

Economía

Según Francia: la «Libra» de Facebook debería ser bloqueada en Europa

Publicado

on

Según Francia: la "Libra" de Facebook debería ser bloqueada en Europa
Foto: fuentes.
Compartir

Francia informó que bloqueará el desarrollo de la moneda digital Libra de Facebook en Europa, porque amenaza la «soberanía monetaria» de los gobiernos.

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, dijo que Libra representaba riesgos financieros y que podría estar abierto a abusos.

Sin embargo, no explicó cómo Francia podría mantener a Libra fuera de la Unión Europea de 28 miembros.

El gigante de las redes sociales, anunció planes para una moneda en julio, pero el proyecto ha enfrentado hostilidad y escepticismo.

Al hablar sobre Libra en una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en París, el Sr. Le Maire dijo: «Esta eventual privatización del dinero contiene riesgos de abuso de posición dominante, riesgos para la soberanía y riesgos para los consumidores y las empresas».

El ministro Le Maire, dijo que había estado en contacto con los jefes entrantes y salientes del Banco Central Europeo sobre la creación de una «moneda digital pública» bajo los auspicios de las instituciones financieras internacionales.

Graves preocupaciones europeas por la Libra de Facebook

«Libra también representa un riesgo sistémico desde el momento en que tienes dos mil millones de usuarios. Cualquier falla en el funcionamiento de esta moneda, en el manejo de sus reservas, podría crear una interrupción financiera considerable», dijo Le Maire.

«Todas estas preocupaciones sobre Libra son graves. Por lo tanto, quiero decir con mucha claridad: en estas condiciones, no podemos autorizar el desarrollo de Libra en suelo europeo», agregó.

Aunque la moneda digital no estaría descentralizada, como otras criptomonedas, el control se otorgaría a una asociación sin fines de lucro con sede en Suiza.

Pero en otro revés para criptomoneda, esta semana Suiza dijo que el sistema de pagos propuesto podría enfrentar reglas estrictas que generalmente se aplican a los bancos, además de las estrictas leyes contra el lavado de dinero.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: La caída del Yuan: la moneda china se vuelve débil

Economía

30% de los alimentos para un mes tiene Venezuela

Publicado

on

30% de alimentos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Presidente de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela, Saúl López denunció; que Venezuela solo cuenta con el 30% de alimentos necesarios para un mes.

Indicó, que la evidente disminución en el ciclo de siembra del año en curso; ha generado que la nación no cuente ni con la mitad de los alimentos que se requieren utilizar mensualmente.

Debido a esta situación, instó a aumentar la productividad en el campo; pese a los problemas de importación por los que atraviesan los productores actualmente.

30% de alimentos- acn

La planificación de la siembra y producción es necesaria. Foto: Cortesía.

Mensualmente solo el 30% de alimentos

Producto de esa disminución aseguró, que «sin planificación no podemos tener los insumos requeridos; y lamentablemente no hay divisas suficientes para atender la importación de alimentos».

Agrego ante esta realidad de solo contar con el 30% de alimentos; que seguirá incrementándose el costo de los alimentos; y «dificultándose el acceso a ellos», sentenció López.

De igual manera, el representante de la sociedad resaltó, la importancia y necesidad de una mejor planificación; para el ciclo de siembra del año 2020.

Por otro lado agregó, que la capacidad productiva de alimentos en Venezuela en este momento; se asemeja a la de “países en guerra, países con muy bajo capital y países con rezago tecnológico importante».

Precisó además, que al final existe una producción de 500 mil toneladas; que no cubre ni 30% de alimentos que se requieren en el caso del maíz.

«Sanciones como excusas»

En relación a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos; el ingeniero espera que se cumplan las excepciones en el sector del agro.

Asimismo, reiteró que para elevar la producción se requieren 400 millones de dólares; para colocar 30 mil unidades productivas bajo un modelo de agricultura 4.0.

Ésto, según el experto en materia agronómica, aumentará la productividad y los rendimientos un 30%; es decir, 30% más de productos en el mismo terreno.

Cinco rubros priorizados

Luego de que la Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela determinara que solo se cuenta con el 30% de alimentos; informó que de los cinco rubros priorizados se produjeron en menor cantidad en comparación a los años anteriores.

En el caso del maíz, aseguraron que solo se sembraron 200 mil hectáreas; con un rendimiento de 2500 kilos por hectárea, para una producción de 500 mil toneladas; las cuales «no cubre ni 30% de los requerimientos de maíz tanto blanco como de maíz amarillo», explicó López.

Por otro lado, de arroz solo 75 mil hectáreas sembradas para el ciclo 2019; con un rendimiento de 2,5 toneladas por hectárea.

De igual manera, de la soya solo 40 mil hectáreas y un rendimiento de 1,8 toneladas por hectárea.

También, la Caña de azúcar tuvo una producción estimada de 250 mil toneladas; mientras que del café fueron 585 mil quintales.

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Solo el 20% de los venezolanos está dispuesto a protestar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído