Según Francia: la "Libra" de Facebook debería ser bloqueada en Europa
Connect with us

Economía

Según Francia: la «Libra» de Facebook debería ser bloqueada en Europa

Publicado

on

Según Francia: la "Libra" de Facebook debería ser bloqueada en Europa
Foto: fuentes.
Compartir

Francia informó que bloqueará el desarrollo de la moneda digital Libra de Facebook en Europa, porque amenaza la «soberanía monetaria» de los gobiernos.

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, dijo que Libra representaba riesgos financieros y que podría estar abierto a abusos.

Sin embargo, no explicó cómo Francia podría mantener a Libra fuera de la Unión Europea de 28 miembros.

El gigante de las redes sociales, anunció planes para una moneda en julio, pero el proyecto ha enfrentado hostilidad y escepticismo.

Al hablar sobre Libra en una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en París, el Sr. Le Maire dijo: «Esta eventual privatización del dinero contiene riesgos de abuso de posición dominante, riesgos para la soberanía y riesgos para los consumidores y las empresas».

El ministro Le Maire, dijo que había estado en contacto con los jefes entrantes y salientes del Banco Central Europeo sobre la creación de una «moneda digital pública» bajo los auspicios de las instituciones financieras internacionales.

Graves preocupaciones europeas por la Libra de Facebook

«Libra también representa un riesgo sistémico desde el momento en que tienes dos mil millones de usuarios. Cualquier falla en el funcionamiento de esta moneda, en el manejo de sus reservas, podría crear una interrupción financiera considerable», dijo Le Maire.

«Todas estas preocupaciones sobre Libra son graves. Por lo tanto, quiero decir con mucha claridad: en estas condiciones, no podemos autorizar el desarrollo de Libra en suelo europeo», agregó.

Aunque la moneda digital no estaría descentralizada, como otras criptomonedas, el control se otorgaría a una asociación sin fines de lucro con sede en Suiza.

Pero en otro revés para criptomoneda, esta semana Suiza dijo que el sistema de pagos propuesto podría enfrentar reglas estrictas que generalmente se aplican a los bancos, además de las estrictas leyes contra el lavado de dinero.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: La caída del Yuan: la moneda china se vuelve débil

Economía

Tarjetas de Débito del Banco Bicentenario no vencen

Publicado

on

Banco Bicentenario - ACN
Compartir

El Banco Bicentenario del Pueblo informó este viernes a sus usuarios que ahora se podrán seguir utilizando sus tarjetas de débito (TDD) aunque estén vencidas.

Es decir, si las tarjetas de débito tienen fecha de caducidad impresa en el plástico, los usuarios seguirán utilizándola donde y cuando lo deseen, así como realizar operaciones en los canales eléctronicos.

La información se difunde a través de un mensaje de texto enviado a los números telefónicos registrados en su plataforma.

La entidad financiera presidida por Miguel Ángel Pérez Abad, impulsa esta estrategia para facilitar las gestiones a su cartera de los usuarios; ya que no será necesario solicitar ante las agencias bancarias la renovación del plástico. Ratificando así, su compromiso de ofrecer servicios de alta funcionalidad a todo el pueblo venezolano.

Es muy importante informar a todos los comerciantes del país, que las  tarjetas de débito del Banco Bicentenario continúan vigente; luego del vencimiento del plástico, por ende no existe inconveniente en pasar por los puntos de venta y cajeros automáticos.

En este sentido, el banco bicentenario les permite promover los canales tecnológicos y facilita las transacciones electrónicas de los venezolanos; el Banco trabaja para que sus usuarios  gocen de una plataforma digital 100% actualizada, poniendo a su disposición Bicentenario en Línea Personas; para consultar estados de cuenta, pagar telefonía móvil, transferir a cuentas del mismo banco y a otros bancos nacionales, cancelar el pago a tributos Seniat, pagar Tarjetas de Crédito y hasta modificar  datos de Tu Pago Móvil, en operaciones con tan solo un click, Expresó en una nota de prensa.

No dejes de leer: Conozca los nuevos montos del Bono Hogares de la Patria

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído