Conforman "mesa nacional" para el acceso a la estrategia Covax
Connect with us

Nacional

Conforman «mesa nacional» para acceder al mecanismo Covax

Publicado

on

Conforman mesa nacional - noticiasACN
Miguel Pizarro.
Compartir

Conforman «mesa nacional» para el acceso a la estrategia Covax; anunció este jueves 11 de febrero la oposición, de la cual forman parte varios «actores políticos»; si bien no detallaron si el Gobierno forma parte de la misma.

«La mesa nacional para el acceso a la estrategia Covax está constituida por multilaterales, sociedad civil, especialistas y actores políticos»; escribió en Twitter el exdiputado opositor Miguel Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado para la ONU.

Siempre según el exlegislador, todos los que participan en la mesa lo hacen «con la intención de elaborar un plan que garantice el acceso a la vacuna contra la covid-19; bajo los principios humanitarios».

El pasado martes, había ratificado la voluntad de los detractores del Gobierno «de buscar y procurar recursos necesarios para» que Venezuela tuviera acceso a 12 millones de dosis; siempre y cuando se formara «un plan de vacunación acordado y guiado por principios humanitarios.

Conforman «mesa nacional»…

El pasado 20 de enero, los abogados de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por el presidente Nicolás Maduro denunciaron que el equipo de Guaidó impedía el acceso a fondos depositados en Londres que permitirían participar en el mecanismo Covax.

En este sentido, Pizarro subrayó este mismo jueves que «para el ingreso de Venezuela al mecanismo Covax es necesario un programa de vacunación consensuado»; que incluya a Unicef y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este programa debe contar también con el aporte de sociedades médicas, academias y actores políticos. «Hoy (se) inició la construcción de una estrategia conjunta para desarrollar este programa»; apostilló.

Poco antes, el jefe de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Paolo Balladeli, explicó en la misma red social que «con la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos de Venezuela»; la mesa «ha avanzado» este jueves «para garantizar el acceso a las vacunas contra la covid-19.

Por su parte, el doctor Julio Castro, a quien Guaidó designó como presidente de la Comisión de Expertos de la Salud para hacer frente a la pandemia, destacó la constitución de la mesa y destacó que «es necesario un programa de vacunación consensuado».

«Saludamos el inicio de la construcción de una estrategia conjunta entre todos»; aseguró sin detallar tampoco qué «actores políticos» forman parte de esa mesa de diálogo.

Gobierno no se ha pronunciado

Hasta el momento, el Gobierno no se ha pronunciado al respecto; si bien Maduro anunció, también el martes, que la próxima semana llegarán al país las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V.

La fase 3 de pruebas de esa vacuna se hizo, parcialmente, en Venezuela, pese a lo cual estaba previsto que las primeras dosis llegaran en abril.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nuevo derrame petrolero en Falcón afecta al turismo en carnaval

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

Más de 570 nuevos casos, 36 en Carabobo con Caracas y Miranda al frente

Publicado

on

Venezuela registró 577 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela registró 577 nuevos casos de covid, con 36 de ellos en el estado Carabobo; pero Distrito Capital y Miranda adicionaron casi la mitad de los contagios, en otro día virulento, al sumar infectados en 17 entidades y la capital de la República.

Cuarto día de la semana de flexibilización, donde también fallecieron seis venezolanos, una cifra que pasa los 1.360; mientras que los importados, aunque fueron menos, cuatro entraron por la frontera brasileña, donde ayer el presidente Nicolás Maduro dijo que se reportaron seis de los 10 de la nueva cepa procedente del país amazónico.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se detectó un total de 577 nuevos contagios en el territorio nacional: 572 casos comunitarios y 5 importados»; fue uno de los acostumbrados cinco tuit que cuelga la vicepresidenta Delcy Rodríguez, cuando da el reporte oficial del Gobierno.

Venezuela registró 577 nuevos casos de covid

Caracas es de nuevo el epicentro del virus, con sus 105 nuevas infecciones, repartidas en 20 de las 22 parroquias que la componen; según muestra el mapa-covid-comunitario de Distrito Capital, esta vez con la parroquia Sucre como la única con doble dígito (23).

Mientras que Miranda, que lleva varios días sumando un promedio de 80 casos, este jueves fueron 82, con el municipio Sucre el más afectado (32); Baruta (14) y Zamora (10), pero se dieron contagios en 12 de sus 21 municipios, según se ve en el mapa de la entidad que presenta la Comisión.

Los otros estados son Bolívar (67); una de las entidades donde se presentaron ayer seis casos con la cepa brasilera (los otros fueron en Caracas 2 y Miranda); luego están Nueva Esparta (51); Lara (49); La Guaira (41); Carabobo (36); Zulia (36); Yaracuy (30); Anzoátegui (23); Mérida (16); Falcón (9); Monagas (7); Delta Amacuro (6); Sucre (4); Aragua (4); Táchira (4) y Apure (2).

Con los 36 nuevos casos en Carabobo, la entidad acumula 5.377, según el mapa de la página patria; mantiene la cifra de fallecidos en 37.

De los importados, cuatro llegaron vía terrestre por Santa Elena de Uairén, en Bolívar procedentes de Brasil y 1 de República Dominicana, vía aérea por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Seis fallecidos y cifras

En este jueves 4 de marzo, la Comisión dio a conocer seis fallecidos por el terrible virus, 2 en Miranda (mujer de 50 y hombre de 63 años); 2 en Lara (fémina de 52 y masculino de 41) y dos en Zulia (señora de 86 y señor de 57).

Esas seis nuevas muertes por covid, el país acumula 1.364, desde el primer fallecido el 26 de marzo de 2020. Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los pacientes que están activos.

«A casi un año de la pandemia en nuestro país, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 140.960 – Pacientes recuperados: 133.034 (94%) – Casos activos actuales: 6.562 – Total de fallecidos: 1.364»; es el cuarto de los cinco tuit de la funcionaria.

«Tal como lo anunció el Pdte. @NicolasMaduro, en el país se detectó la variable brasileña del COVID19 que es más contagiosa. Esta Comisión trabaja para reforzar la bioseguridad y exhortamos a la conciencia del pueblo en el cumplimiento de las medidas de cuidado»; fue el último mensaje de la vicepresidenta.

Venezuela registró 577 nuevos casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa los 140 mil casos a 10 días de un año de pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.