Nuevo derrame petrolero en Falcón afecta al turismo en carnaval - ACN
Connect with us

Nacional

Nuevo derrame petrolero en Falcón afecta al turismo en carnaval

Publicado

on

derrame petrolero falcón carnaval- acn
Foto: Fabiola Zerpa.
Compartir

El director del Laboratorio de Sensores Remotos de la Universidad Simón Bolívar (USB), Eduardo Klein, denunció el lunes 8 de febrero; que un nuevo derrame petrolero afecta las playas del estado Falcón, sus habitantes y al turismo en carnaval.

Miembros del laboratorio, aseguraron que el crudo proviene de la refinería El Palito, estado Carabobo y que las proyecciones estimaban; que el producto llegaría a las playas de Boca de Aroa.

Luego de difundir esa información, un día después, indicó a través de Twitter que de acuerdo a las imágenes satelitales; la mancha parecía haberse esparcido, solo quedando un pequeño espacio frente a Planta Centro.

Aunado a ello, el director publicó una imagen la cual acompañó con un texto que explica «tengan una idea de lo que es el mechurrio de la refinería #Cardon, miren esta excelente fotografia [email protected] tomada en noviembre pasado. Allí están quemando el hidrocarburo que no pueden procesar».

Otro derrame petrolero llega a falcón antes de carnaval

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, Deyalitza Aray, advirtió que la refinería El Palito requiere además; de mantenimiento e inversión para aumentar así la mano de obra calificada.

Agregó, que el complejo refinador tiene 60 años y en los últimos 20, lejos de incrementar su producción y desarrollar de manera eficientes las áreas; lo que ha provocado es retrasos en la elaboración de los productos.

«Lo que se hizo fue someterlo a un proceso de destrucción progresivo que hoy se refleja el nivel; al que ha llegado», declaró al equipo de El Carabobeño en relación al derrame petrolero en Falcón a pocos días de Carnaval.

En este sentido, pero desde otro punto geográfico cercano también se encuentra el complejo CRP que inlcuye la refinería Cardón y Amuay; ambas de Pdvsa y que cuentan con una capacidad de refinar hasta 635.000 bpd y una unidad destilación integrada que procesa actualmente casi 65.300 bpd de calidad media.

Ante esta situación, no es un secreto que se genera desde muchos días antes del asueto por el carnaval, pues desde hace meses se viene contaminando el ambiente, mayormente las aguas de las costas venezolanas.

Es decir, si las familias quieren y pueden visitar los balnearios durante esta semana de flexibilización alargada, cuando se permitieron las actividades turísticas; tendrán que tener precaución ante ésta contaminación que puede afectar la salud de las personas y animales.

Con información: ACN/Tal Cual/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian nuevo derrame de petróleo en costas carabobeñas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Laser informó que pasajeros que ingresen al país deberán pagar prueba PCR

Publicado

on

Pasajeros en Venezuela deberán pagar por PCR
Compartir

Este lunes la aerolínea Laser Airlines informó que a partir del próximo miércoles los pasajeros que ingresen a Venezuela deberán pagar 60 dólares en efectivo por la prueba PCR del coronavirus.

Por medio de un comunicado, señalan ‘’Laser Airlines informó a sus pasajeros que, a fin de facilitar el ingreso a Venezuela; el Ejecutivo Nacional dispuso el servicio del Laboratorio Clínico CASALAB 2020, para realizar las pruebas PCR (hisopado nasal) de detección de Covid-19 a todos los pasajeros que lleguen en vuelos internacionales al país”.

Pasajeros en Venezuela deberán pagar por PCR

Lea a continuación el resto del comunicado integro de Laser Airlines:

A partir del próximo miércoles 3 de marzo, los viajeros entrantes deberán realizarse obligatoriamente dicha prueba; exigida por las autoridades sanitarias venezolanas, en el laboratorio dispuesto para tales fines en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con un costo de USD 60,00, que debe pagarse en efectivo al personal de la referida empresa.

En este sentido, se encuentra a su disposición lo página web http://pasedesalud.casalab.com.ve; donde todo pasajero debe registrarse antes de iniciar su viaje de retorno al país y seguir los pasos que allí se indican.

Ratificamos que, al momento de embarcarse hacia Venezuela, la presentación de la prueba PCR hisopada se mantiene vigente; de acuerdo con los procedimientos ya establecidos por la autoridad aeronáutica nacional.

Solo seis laboratorios están autorizados a realizar PCR y su costo va desde 40 a 80; dólares

El 18 de febrero se conoció que existen al menos seis laboratorios públicos y privados que están autorizados para realizar las pruebas PCR; para detectar la enfermedad en el país. El costo de la prueba va de 40 a 80 dólares.

Según un reporte de El Pitazo; quienes viajen al exterior deben presentar el test con 48 horas de anticipación al momento de abordar el avión.

El 9 de febrero, Conviasa publicó una lista en Twitter, donde detalló que el Estado venezolano solo habilitó seis laboratorios; para detectar la enfermedad por coronavirus.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Henrique Capriles anunció que será papá por segunda vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.