Denuncian nuevo derrame de petróleo en costas carabobeñas
Connect with us

Carabobo

Denuncian nuevo derrame de petróleo en costas carabobeñas

Publicado

on

Nuevo derrame de petróleo - ACN
Compartir

Se produjo un nuevo derrame de petróleo este jueves que afectó a las playas cercanas al complejo refinador El Palito, en el estado Carabobo.

El presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela, Gabriel Cabrera hizo la denuncia, la misma la acompañó de fotografías en las que se observa la gran mancha en una publicación en su cuenta de Twitter.



“Nos encontramos en las cercanías de la refinería El Palito donde observamos la presencia de líquido oscuro y aceitoso en la playa en grandes cantidades. Trabajadores denuncian que el derrame es de Fuel Oil”, escribió en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con los datos proporcionados por Gabriel Cabrera, trabajadores de la zona han sido testigos del vertimiento de una sustancia que posiblemente sea petróleo en los 2 kilómetros de costas aledañas a la refinería de El Palito.

Nuevo derrame de petróleo en las costas

Al respecto, “Trabajadores de la zona denuncian el vertimiento de posible Fuel Oil durante las últimas 2 semanas en los 2km de costa subsiguientes a la refinería El Palito en el estado Carabobo. Al igual que hace 3 meses, vertimientos de petróleo sin ningún tipo de respuesta por parte de Pdvsa”, añadió.

Según especialistas en el ámbito ambiental, los derrames de petróleo afectan gravemente a la flora y fauna marítima. Esto, debido a que el petróleo que flota en la superficie acuática, impide la entrada de luz solar al mar. En consecuencia, las plantas no pueden realizar el proceso de fotosíntesis, y así la cadena alimenticia de los peces se alteraría.

Por su parte, los habitantes de las costas tienen gran indignación debido, a que son ellos quienes con sus recursos mantienen las playas y tratan de solventar una situación, que afecta a litoral carabobeño y donde los responsables no se hacen cargo de sus acciones.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: El derrame petrolero que afectó a las costas venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Anuncian ganadores del concurso de fotografía “Juan Tomé Fernández”

Publicado

on

Juan Tomé Fernández concurso
Compartir

Fueron anunciados los ganadores del premio del concurso de fotografía “Juan Tomé Fernández” organizado por la Junta Directiva y la Comisión de Cultura de Hesperia WTC Valencia.

Con apoyo de un grupo de arquitectos, en homenaje a quien en vida fuese un destacado constructor en el estado Carabobo y director principal de Inversiones HMR.

Con motivo del Día del Reportero Gráfico se llevó a cabo un encuentro especial en las instalaciones del Hotel.

El jurado integrado por Andrés Eloy Blanco, Jacinto Oliveros y Anaxímenes Vera, anunció el veredicto, luego de evaluar más de 20 postulaciones y unas 50 fotografías para este concurso, que buscaba premiar las mejores imágenes inéditas sobre las obras de Juan Tomé Fernández en la entidad.

En su intervención, Andrés Eloy Blanco, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, explicó que aún y cuando en las bases del concurso se establecía únicamente primer y segundo lugar, el jurado acordó recomendar la creación de un tercer premio, debido a la extraordinaria calidad de las fotografías postuladas.

Esta recomendación fue acogida por la Comisión Asesora que integran:

Andreína Guardia, Esteban Simonetti, Gustavo Marvez, Enrique Pernía y Yetxabel De Freitas, junto a Gladys Valentíner, coordinadora de la Comisión de Cultura.

En tal sentido, Blanco mostró las imágenes ganadoras y anunció el primer lugar del premio para Rodolfo Pimentel, quien presentó una extraordinaria gráfica en blanco y negro que muestra parte del Hotel Hesperia WTC Valencia.

El segundo lugar lo alcanzó Juan Carlos Hernández, con una impecable gráfica sobre la Torre BOD, ubicada en San José de Tarbes, en Valencia, otra de las icónicas obras de Tomé.

Rodolfo Pimentel, Juan Carlos Hernández y Omar Vásquez ganadores del concurso en honor a Juan Tomé Fernández

El tercer premio recayó sobre Omar Vásquez quien presentó un plano detalle sobre las dos torres del Hotel Hesperia WTC Valencia.

Andrés Eloy Blanco además anunció que el jurado realizó una selección de fotografías de todos los participantes, las cuales serán expuestas en la galería “Juan Tomé Fernández” que será inaugurada próximamente en el área de Planta Libre del Hotel.

El evento estuvo moderado por Charito Rojas, quien resaltó el trabajo conjunto que realizaron Juan Tomé y José Rodríguez Álvarez, construyendo las obras más emblemáticas de la Valencia moderna.

Juan Tomé Fernández concurso

En el presidio, además del jurado estuvieron Juan y Carolina Tomé, hijos de Juan Tomé Fernández; Carlos Oroño, director general de Hesperia WTC Valencia y Andreína Guardia, coordinadora de la Cátedra Rectoral Libre de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo.

Premio de Arquitectura

De su lado, Gladys Valentíner, coordinadora de la Comisión de Cultura, anunció que la Comisión Asesora del Premio acordó también ampliar las bases del concurso de arquitectura, para no solo premiar obras construidas en la ciudad, si no también proyectos y obras en desarrollo.

Al respecto, dijo que en los próximos días serán publicadas las nuevas bases de este concurso.

Juan Tomé Fernández concurso

Nota de prensa

No dejes de leer

Olga Tañón sigue sorprendiendo a sus fanáticos con “Vuela muy alto”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.