Denuncian nuevo derrame de petróleo en costas carabobeñas
Connect with us

Carabobo

Denuncian nuevo derrame de petróleo en costas carabobeñas

Publicado

on

Nuevo derrame de petróleo - ACN
Compartir

Se produjo un nuevo derrame de petróleo este jueves que afectó a las playas cercanas al complejo refinador El Palito, en el estado Carabobo.

El presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela, Gabriel Cabrera hizo la denuncia, la misma la acompañó de fotografías en las que se observa la gran mancha en una publicación en su cuenta de Twitter.



“Nos encontramos en las cercanías de la refinería El Palito donde observamos la presencia de líquido oscuro y aceitoso en la playa en grandes cantidades. Trabajadores denuncian que el derrame es de Fuel Oil”, escribió en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con los datos proporcionados por Gabriel Cabrera, trabajadores de la zona han sido testigos del vertimiento de una sustancia que posiblemente sea petróleo en los 2 kilómetros de costas aledañas a la refinería de El Palito.

Nuevo derrame de petróleo en las costas

Al respecto, “Trabajadores de la zona denuncian el vertimiento de posible Fuel Oil durante las últimas 2 semanas en los 2km de costa subsiguientes a la refinería El Palito en el estado Carabobo. Al igual que hace 3 meses, vertimientos de petróleo sin ningún tipo de respuesta por parte de Pdvsa”, añadió.

Según especialistas en el ámbito ambiental, los derrames de petróleo afectan gravemente a la flora y fauna marítima. Esto, debido a que el petróleo que flota en la superficie acuática, impide la entrada de luz solar al mar. En consecuencia, las plantas no pueden realizar el proceso de fotosíntesis, y así la cadena alimenticia de los peces se alteraría.

Por su parte, los habitantes de las costas tienen gran indignación debido, a que son ellos quienes con sus recursos mantienen las playas y tratan de solventar una situación, que afecta a litoral carabobeño y donde los responsables no se hacen cargo de sus acciones.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: El derrame petrolero que afectó a las costas venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Fundaciones de Carabobo se unieron al Mega Arepazo

Publicado

on

Mega Arepazo Carabobo
Compartir

Como parte del Mega Arepazo la fundación Analía Aguilar del estado Carabobo, distribuyó 350 arepas entre los habitantes del sector La Honda municipio Libertador.

Judith Méndez, vocera de esta institución de apoyo social, destacó que la actividad se integró al Mega Arepazo de este domingo 22 de noviembre.

Esta fue una jornada en la que diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) tenían previsto donar la tradicional comida en varios sectores de Carabobo.

«Creemos en Venezuela y su gente. Son momentos de apoyarnos todos. Desde nuestra fundación seguiremos aportando nuestro grano de arena en esta labor social», destacó.

Méndez recordó que las personas interesadas en apoyar esta ONG pueden contactarlos a través del instagram @fundaanaliaaguilar.

Mega Arepazo Carabobo

arepas fundación Analia Aguilar

Asimismo, la fundación Dar Más que Recibir activó 10 puntos de voluntarios y colaboradores para formar parte del Mega Arepazo que realizaron estas fundaciones de Carabobo.

Esta fundación colaboró con 2 mil arepas en 22 comunidades de la entidad como Bella Vista, Villa Samán, Los Guayos, Campo Solo, Los Cedros, y las ciudadelas de San Diego.

Esto fue posible gracias a la colaboración de pequeños empresarios y particulares, dio a conocer Elizabeth Paredes presidenta de la fundación.

«Hoy las manos de muchos que sirven y construyen se unieron no solo para orar, sino también para amasar y hacer arepitas llenas de amor y solidaridad».

Calificó de admirable «ver cómo los buenos somos más y sí es posible unirnos para hacer el bien al prójimo en necesidad».

Mega Arepazo Carabobo Mega Arepazo Carabobo

Información de nota de prensa/Jacinto Oliveros

Fotos de Jacinto Oliveros/Instagram y Twitter @jacin44

No dejes de leer

Terminales de pasajeros en Venezuela reanudarán sus operaciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.