Congreso de EEUU aprobó el "rescate fiscal" propuesto por Biden - ACN
Connect with us

Internacional

Congreso de EEUU aprobó el «rescate fiscal» propuesto por Biden

Publicado

on

congreso aprobó rescate fiscal biden- acn
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Foto: The San Diego Union Tribune
Compartir

Luego de varias sesiones y análisis a la propuesta del Presidente Joe Biden, sobre un «rescate fiscal», el congreso de los Estados Unidos aprobó este miércoles el paquete de 1,9 billones de dólares.

Es de recordar, que esa opción fue diseñada para amortiguar la crisis provocada por la pandemia del covid-19 en todo el país; la cual además incluye nuevas transferencias directas a los ciudadanos.

En este contexto vale explicar, que la propuesta ya había sido aprobada por el Senado, por lo que ahora pasa a la Casa Blanca; en la espera de que el presidente de la nación la ratifique éste viernes.

Respecto a los votos emitidos por el Congreso cuando aprobó el rescate fiscal de Biden, se conoció a través de medios estadounidenses; que fueron de 220 a favor, todos de los demócratas; y 211 en contra de los republicanos más un político progresista.

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, consideró el rescate fiscal como; «una de las leyes más decisivas y transformadoras con tremendas consecuencias para los estadounidenses».

Propuesta de Biden: Congreso aprobó el rescate fiscal

Vale destacar, que el proyecto de ley tiene previsto nuevos pagos directos de 1.400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los 75.000 dólares anuales por persona.

También, amplían las ayudas al desempleo que comenzaron en septiembre de 2020, a 300 dólares semanales, debido a que el fondo actual destinado para ello; expira el venidero 14 de marzo.

Esa fecha, es la límite que se había decidido tanto desde la Casa Blanca como por parte de los demócratas; en ambas cámaras para finalmente culminar el proyecto.

Entre otras acciones luego de que el Congreso aprobó el rescate fiscal de Biden, se asignarán 350.000 millones de dólares para Gobiernos locales y estatales; 170.000 millones para volver a abrir las escuelas, 14.000 millones de dólares para fortalecer el plan de vacunación y 46.000 millones de dólares para el sistema de pruebas de detección del nuevo coronavirus.

«El rescate impulsado por Biden se unirá al de 900.000 millones de dólares que el Congreso impulsó en diciembre y al de 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia del país, en marzo de 2020, bajo la Presidencia del republicano Donald Trump», reseñó EFE.

Con información: ACN/EFE/El Tiempo/Foto: Cortesía

Lee también: Joe Biden quiere aumentar el salario mínimo en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tiroteos en EEUU dejaron al menos 6 muertos

Publicado

on

Tiroteos en EEUU
Compartir

Tiroteos en EEUU dejaron al menos 6 muertos este domingo. Tes personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas por disparos en un bar en Wisconsin y tres más murieron en Texas en otro ataque.

Así lo señalaron los Servicios Públicos de Urgencias del Condado Austin-Travis en su cuenta de Twitter; donde agregaron que el suceso se produjo en la zona de Great Hills Trail, mientras que en el Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern sobre las 00.42 hora local (01.42 ET).

El autor de los disparos, que fue identificado como un varón afroamericano; está siendo buscado por las autoridades, que han calificado ese incidente de «específico y aislado».

Tiroteos en EEUU

Estos ataques ocurren después de que el jueves ocho personas fallecieran y cinco resultaran heridas; cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis (Indiana).

Este y los tiroteos de las últimas semanas en EE.UU. han reabierto el debate; sobre un mayor control de armas en el país.

El viernes el presidente, Joe Biden, exigió al Senado que refuerce el control de las armas de fuego y que deje de «aceptar» un tipo de violencia que «se ha convertido en algo demasiado normal»; y causa 106 víctimas mortales al día en este país.

“La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos; pero no debemos aceptarla, debemos actuar”, exhortó.

Es prácticamente imposible que las medidas legislativas para un mayor control de este tipo de armamento salgan adelante en el Senado; donde los demócratas -el partido del presidente- tienen una mayoría tan estrecha que necesitarían convencer a al menos diez republicanos para aprobarlas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Avión cayó en playa de Florida durante exposición aérea

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.