Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra (+Video)
Connect with us

Internacional

Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra (+Video)

Publicado

on

Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra
Foto: Cortesía/ The Guardian
Compartir

Este lunes, el Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra, en un juicio político por acusaciones de corrupción, el segundo esfuerzo de este tipo para destituirlo en cuestión de meses.

El Congreso dominado por la oposición, luego de un debate, logró el umbral de 87 votos de los 130 necesarios para derrocar al líder centrista, por acusaciones de que aceptó sobornos de empresas que ganaron contratos de obras públicas.

Su destitución del cargo amenaza con envolver al segundo mayor productor de cobre del mundo en la agitación política mientras busca recuperarse de una recesión económica provocada por la pandemia de coronavirus.



Congreso de Perú destituyó a Martin Vizcarra

Martín Vizcarra, de 57 años, carecía de la fuerza que un partido en un Congreso fragmentado, lo que generó cierta incertidumbre sobre cómo los legisladores podrían finalmente votar. En septiembre votaron en contra de su destitución en un juicio político separado, por presuntos vínculos en un caso de contratos gubernamentales irregulares con un cantante poco conocido.

Vizcarra, quien durante mucho tiempo ha hecho campaña contra la corrupción oficial, negó como «infundadas» y «falsas» las últimas acusaciones de que aceptó sobornos de empresas que obtuvieron contratos de obras públicas cuando era gobernador de la región sur de Moquegua.

Así mismo, el expresidente advirtió sobre «consecuencias impredecibles» si los legisladores lo acusan solo unos meses antes de las elecciones presidenciales del 11 de abril, en las que no es elegible para postularse.

El titular del Congreso, Manuel Merino, miembro del partido minoritario Acción Popular, asumirá la presidencia hasta finales de julio de 2021, cuando vencía el mandato de Vizcarra.

[Fuentes]: ACN | The Guardian | Televisa | BBC | Redes

No dejes de leer: Los Simpson profetizan un «evento apocalíptico» para enero de 2021 (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.