Congreso de EEUU aprobó plan para evitar colapso económico - ACN
Connect with us

Internacional

Congreso de EEUU aprobó plan para evitar colapso económico

Publicado

on

Foto: Cortesía/Agencias
Compartir

El Congreso de EEUU aprobó este jueves un plan de financiación provisional que ayudará de acuerdo a sus autoridades a evitar el colapso económico; así como que mantendrán operativas las oficinas del Gobierno Federal al menos hasta el 3 de diciembre.

De esa manera, estarían evitando el cierre administrativo de los servicios públicos no esenciales del gobierno actual; después de que el proyecto original no haya contado con el visto bueno de los republicanos.

Respecto a este plan plasmado en un documento, que deberá ser firmado antes de la medianoche del viernes por el presidente, Joe Biden; contó con 254 votos a favor y 175 en contra en la Cámara de Representantes; así como con 65 aprobados 35 quienes no estuvieron de acuerdo en el Senado.

Ahora, según lo explicado en el plan económico que aprobó hoy el Congreso de EEUU, se garantiza, entre otros aspectos; que 28.600 millones de dólares serán destinados a hacer frente a los estragos de los recientes huracanes e incendios forestales.

De igual manera la cadena CBS, reseñó que otros 6.300 millones de dólares fueron aprobados para el reasentamientos de ciudadanos afganos.

Congreso de EEUU aprobó plan económico

En este sentido, la aprobación de esta medida evita por el momento una crisis fiscal, como la que ocurrió en 2019; y que costó unos 11.000 millones de dólares a la economía estadounidense.

Debido a que, en ese entonces el Gobierno y el Congreso no lograran resolver sus desacuerdos en materia presupuestal. Sin embargo, todavía se debe esperar como queda la cuestión del proyecto de ley que permite aumentar el techo de la deuda.

Sobre ello, vale mencionar que esa aprobación no cuenta con el visto bueno de los republicanos del Senado de Estados Unidos; aunque los demócratas aún dispondrían de un procedimiento legal para sacar adelante la medida de manera unilateral.

Al tiempo, la Cámara de Representantes se encuentra a la espera de celebrar otra muy esperada votación; respecto a un proyecto de ley sobre infraestructuras que aparentemente no cuenta con el apoyo necesario para concretarse.

Con información: ACN/Europa Press/CBS/Foto: Cortesía

Lee también: Solicitan legalizar alquileres en dólares en Venezuela

Internacional

OEA condena acciones del gobierno de Nicaragua contra ONG e iglesias

Publicado

on

OEA Nicaragua - acn
Compartir

El consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó este viernes el cierre de una ONG y las restricciones a instituciones religiosas por parte del Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

La resolución, que fue aprobada con 27 votos a favor, 1 en contra – San Vicente y las Granadinas- y 4 abstenciones, señala al Gobierno de Ortega por limitar de manera “arbitraria” a organizaciones religiosas.

Los Gobiernos de Bolivia, El Salvador, Honduras y México se abstuvieron de votar sobre la resolución.

La delegación de Colombia, país que acaba de cambiar de Gobierno, no estuvo presente en la sesión.

El documento también pide al Ejecutivo nicaragüense liberar los “presos políticos” y garantizar la libertad de expresión en el país.

Las autoridades de Nicaragua han ordenado el cierre de al menos 958 organizaciones de la sociedad civil desde la revuelta popular de abril de 2018, calificada como intento de golpe por el Gobierno.

Ortega decidió retirar a Nicaragua de la OEA a finales de 2021 porque considera que el organismo es intervencionista. El proceso de salida tarda 2 años en ser efectivo.

Tanto el secretario general de la OEA, Luis Almagro, como el consejo permanente han sido críticos con Ortega, a quien han señalado por violaciones a los derechos humanos.

El pasado marzo, el entonces embajador de Nicaragua ante la OEA Arturo McFields se rebeló contra Ortega y denunció públicamente la existencia de presos políticos en su país.

Además, la OEA exigió en mayo a las autoridades nicaragüenses la devolución de las oficinas confiscadas a finales de abril por orden de Ortega. EFE

 

ACN/EFE

No dejes de leer: Presidente de Perú ordena expulsar extranjeros que cometan delitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.