Conindustria: Ejecutivo nacional favorece la importación de productos sobre la producción interna | ACN
Connect with us

Economía

Conindustria: Ejecutivo nacional favorece la importación de productos sobre la producción interna

Publicado

on

Adan Celis afirmó que el ejecutivo nacional favorece la importación de productos sobre la producción interna, lo que los pone en desventaja con ese mercado y no ayuda en la creación de empleos
Foto: Gabriela Suniaga.
Compartir

Para el presidente de Conindustria, Adán Celis, el ejecutivo nacional favorece la importación de productos sobre la producción interna, lo que los pone en desventaja con ese mercado y no ayuda en la creación de empleos, el vocero, desde el estado Carabobo, recordó que este sector tiene la infraestructura y mano de obra capacitada pero se necesita condiciones en lo político y económico para traer inversión al país.

Celis precisó que los industriales de Carabobo están trabajando a 20% de su capacidad instalada, «todos los que estamos aquí queremos dejar muy claro nosotros no somos enemigos de las importaciones pero hay importación de productos que no cumplen ni siquiera con los impuestos eso es una competencia desleal, además, la última modificación en cuanto a los aranceles lo que está haciendo es que se los están poniendo a la materia prima, es decir, nos están poniendo en condiciones desfavorables con los productos importados«.

«Pareciera que se prefiere exportar empleos y no crear empleos en Venezuela, nosotros tenemos que darle un vuelco a eso, tiene que venir una política económica distinta, nacionalista de verdad, que se defienda lo hecho en Venezuela», aseveró el empresario.

Celis estimó que 25% de la mano de obra calificada se ha ido del país, situación que consideró dramática ya que ese personal requirió de años para formarse en el área. Destacó que los industriales tienen la capacidad de cubrir todo el mercado nacional e incluso exportar productos .

«Años, años perdidos porque se van buscando oportunidades en otros lados cuando las oportunidades deben estar aquí, cuando tú te llenas de productos importados, esos productos son puestos de trabajo que se están yendo, son puestos de trabajo que deberían estar aquí», manifestó.

Añadió que se debe buscar la manera de que el venezolano vuelva a tener capacidad adquisitiva, rechazó los aumentos de salario que a su juicio, terminan empobreciendo a la gente porque eso conlleva a más inflación.

La proliferación de bodegones en Venezuela

https://www.acn.com.ve/la-proliferacion-bodegones/

Economía

Rosneft pierde $3.5 billones por sanciones de EE.UU.

Publicado

on

Rosneft pierde $3.5 billones por sanciones de EE.UU.
Foto: fuentes.
Compartir

Debido a las sanciones impuestas este martes por EE.UU., la empresa petrolera rusa Rosneft recibió pérdidas mil millonarias, que estarían por el orden de los $3.5 billones.

Es este sentido, el representante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, describió las inmensas pérdidas económicas por Rosneft, por su apoyo logístico y económico al gobierno de Nicolás Maduro.

Paparoni señaló lo siguiente: «A colaboradores de Maduro, veanse en este espejo: Hace 2 horas Rosneft valía $77,6 billones. Después de sanciones sus acciones cayeron. La cuenta es sencilla: 77,6(valor)*4,5%(la caída)= 3,492 billones. La dictadura le costó a Rosneft $3.500 millones 2 horas. El crimen no paga».

Pérdidas mil millonarias

Por su parte, la periodista de Bloomberg, Helen Robertson, publicó un tuit describiendo el escenario económico de la empresa petrolera rusa, ante las sanciones impuestas desde Washington.

«Las acciones de Rosneft se desplomaron cuando Estados Unidos sancionó a una unidad comercial de la petrolera rusa por mantener lazos con el gobierno de Nicolás Maduro y la empresa petrolera estatal PDVSA», tuiteó Robertson.

A la hora de cierre de esta nota informativa, las perdidas económicas de la empresa rusa se multiplicabaron, en tanto el mercado petrolero se mantenía inestable y expectante.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: EE.UU sanciona petrolera rusa por comercios con Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído