Conmebol suspendió a Lionel Messi por tres meses y 50 mil dólares
Connect with us

Deportes

¡Por tildarla de corrupta! Conmebol suspendió a Messi por tres meses

Publicado

on

Conmebol suspendió - noticiasACN
Lionel Messi en la mala con la Conmebol, pero puede apelar.
Compartir

La Conmebol suspendió a Lionel Messi por tres meses y 50 mil dólares, según decidió el tribunal disciplinario del máximo; organismo que rige el fútbol en Sudamérica.

Messi, quien jugó la pasada Copa América en Brasil, donde el combinado nacional quedó tercero al vencer a Chile (2-1), pero el rosarino fue expulsado junto a Gary Medel casi al final del primer tiempo y postpartido tildó a la Conmebol de «corrupta».

Conmebol suspendió y Messi puede apelar

La Conmebol suspendió a Messi, pero en el comunicado expresó que el jugador puede defenderse en la Cámara de Apelaciones del organismo.

El 10 y capitán del combinado nacional albiceleste y quien es considerado uno de los mejores jugadores del planeta, que lo ha ganado todo con Barcelona, tendrá siete días junto a la Asociación de Fútbol de Argentina para apelar.

Afecta para amistosos

De no prosperar el reclamo, Messi se perderá los amistosos que tiene Argentina en septiembre ante México y Chile, más los otros dos de octubre versus Alemania y País Vasco.

La suspensión no afectará de las eliminatorias mundialistas a Catar, que arrancarán en marzo de 2020, aunque «La Pulga» no podrá jugar el primer juego por la roja directa que recibió, tras la gresca que tuvo contra Medel.

«No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos tanto contra Brasil como hoy los dos mejores partidos», eso soltó ese día.

Ya tenía una multa y un partido de suspensión para ambos, además de 1.500 dólares. Messi está nominado al premio «The Best» que entrega la FIFA.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo FC y Academia Puerto Cabello buscan primera victoria

Deportes

Mundial de surf: Venezuela lista para buscar boletos a Tokio

Publicado

on

venezuela mundial de surf- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La Federación de Venezuela de Surf anunció que el país ya cuenta con una selección en la categoría masculina para el Mundial; la cual buscará su boleto para Tokio 2020.

En relación a ello, informaron también que los deportistas se encuentran en El Salvador desde el pasado 30 de abril junto a su director técnico Juan Pedro Medina; quien expresó que se realizaron 10 mangas de competencias en las playas La Bocana y El Sunsal de esa nación.

Desde esas aguas, de acuerdo a lo reseñado por AVN, tomaron los mejores promedios por olas que realizaron los atletas, Dereck Gómez, Keony Lasa, Francisco Bellorín; así como José López, Harold Zunino, Rafael Pereira y Juampi Caraballo.

Venezuela busca boletos para Tokio en Mundial de Surf

Luego de esa jornada, los seleccionados para el equipo criollo fueron Rafael “Nono” Pereira, quien fungirá como capitán del equipo; el cual buscará boletos para Tokio 2020 en éste Mundial de Surf.

De igual manera, lo acompañan Bellorín, López y Lasa quienes trabajarán de la mano con el director técnico; con el fin de traerse el oro para Venezuela en los venideros juegos.

Asimismo, el técnico agregó que «el próximo 18 y 19 de este mes arribará la división femenina; contando así con tres titulares y una suplente, en total, cuatro mujeres llegarán a El Salvador».

Respecto a las competiciones de ésta disciplina, añadió que pronto iniciará la competencia Mundial ISA World Surfing Games 2021; en la que el equipo venezolano buscará ganarse «sus plazas de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2021».

Con información: ACN/AVN/EFE/Foto: Cortesía/Duke

Lee también: Conozca las sedes de las Olimpiadas de Tokio 2020- parte 1

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.