Conmebol suspendió a Lionel Messi por tres meses y 50 mil dólares
Connect with us

Deportes

¡Por tildarla de corrupta! Conmebol suspendió a Messi por tres meses

Publicado

on

Conmebol suspendió - noticiasACN
Lionel Messi en la mala con la Conmebol, pero puede apelar.
Compartir

La Conmebol suspendió a Lionel Messi por tres meses y 50 mil dólares, según decidió el tribunal disciplinario del máximo; organismo que rige el fútbol en Sudamérica.

Messi, quien jugó la pasada Copa América en Brasil, donde el combinado nacional quedó tercero al vencer a Chile (2-1), pero el rosarino fue expulsado junto a Gary Medel casi al final del primer tiempo y postpartido tildó a la Conmebol de «corrupta».

Conmebol suspendió y Messi puede apelar

La Conmebol suspendió a Messi, pero en el comunicado expresó que el jugador puede defenderse en la Cámara de Apelaciones del organismo.

El 10 y capitán del combinado nacional albiceleste y quien es considerado uno de los mejores jugadores del planeta, que lo ha ganado todo con Barcelona, tendrá siete días junto a la Asociación de Fútbol de Argentina para apelar.

Afecta para amistosos

De no prosperar el reclamo, Messi se perderá los amistosos que tiene Argentina en septiembre ante México y Chile, más los otros dos de octubre versus Alemania y País Vasco.

La suspensión no afectará de las eliminatorias mundialistas a Catar, que arrancarán en marzo de 2020, aunque «La Pulga» no podrá jugar el primer juego por la roja directa que recibió, tras la gresca que tuvo contra Medel.

«No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos tanto contra Brasil como hoy los dos mejores partidos», eso soltó ese día.

Ya tenía una multa y un partido de suspensión para ambos, además de 1.500 dólares. Messi está nominado al premio «The Best» que entrega la FIFA.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo FC y Academia Puerto Cabello buscan primera victoria

Deportes

¡Emparejó la Serie! Carlos Correa explotó el cielo de Houston ante Yanquis (+ vídeo)

Publicado

on

Compartir

Carlos Correa dio cuadrangular en la parte baja de la undécima entrada para dejar en el terreno a Yanquis de Nueva York 3-2 y emparejó (1-1) la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En un juego que se extendió por casi cinco horas, se convirtió en un duelo de lanzadores, sobre todo de relevistas, tras irse primero el abridor neoyorquino James Paxton (2.1 innings) y el local Justin Verlander (6.2).

Correa, quien ha tenido un bajón en esta postemporada, pues comenzó bien este juego al remolcar la primera carrera con un doblete y se vistió de héroe con su cuadrangular solitario.

El derecho Justin Verlander  trabajó 6.2 innings, de cinco hits, dos carreras, dio dos tranferencias y abanicó a siete.

Por su parte, Paxton solo  estuvo 2.1 entradas, recibió cuatro imparables, una rayita, concedió par de bases y ponchó a tres. 

Carlos Correa dio el cuadrangular del triunfo

Pero los relevistas de ambas novenas pudieron salir de varios atolladeros, hasta que Carlos Correa dio el cuadrangular por la pradera izquierda al envío de J.A. Happ.

El juego se extendió por 4 horas y 49 minutos, más por los movimientos en el montículo, tras los nueve lanzadores neoyorquinos y media docena sideral.

Correa abrió la pizarra en la parte baja del segundo capítulo con tubey que trajo a la goma a Alex Bregman.

Aaron Judge silenció al Minute Maid Park con jonron de dos en el cuarto episodio.

Nivelo las acciones por la misma vía del cuadrangular en el quinto George Springer que la sacó entre los jardines izquierdo y central.

Para dejar la mesa servida al boricua Carlos Correa que celebró llegando a la goma lanzando su casco como si fuese una pelota de baloncesto, rumbo a la cesta.

Carlos Correa dio cuadrangular - noticiasACN

Carlos Correa dándole la vuelta al cuadro. (Foto: EFE)

Se van a Nueva York

Este lunes descansan ambas novenas, pero el martes 15 de octubre se reanuda la Serie en el Yankee Stadium.

Gerrit Cole, quien no pierde en las últimas 24 salidas y en ese período marca de 18-0 se medirá al dominicano el dominicano Luis Severino.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 5-1. 

Por Astros, José Altuve de 4-2; Robinson Chirinos de 4-0. 

San Luis cuesta arriba visita a Washington

Este lunes se reanudará la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (7:38 pm), cuando Nacionales de Washington, con la serie a su favor 2-0 reciba a Cardenales de San Luis.

Será un duelo de diestros. Por la novena capitalina lanzará Stephen Strasburg y por los «pájaros rojos» Jack Flaherty.

https://twitter.com/LaGuerradelBSN/status/1183609083783536640

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Por otro victoria! Venezuela recibe a Trinidad y Tobago

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído