¡Conmovedor! graduandos bailan en las ruinas de su escuela en Ucrania
Connect with us

Internacional

¡Conmovedor! graduandos bailan en las ruinas de su escuela en Ucrania

Publicado

on

graduandos Ucrania - ACN
Compartir

Un grupo de graduandos bailan entre las ruinas de su escuela secundaria en Ucrania bombardeada por las tropas rusas. El emotivo video se ha vuelto viral en las redes sociales.

En el video se ve a los alumnos bailando en una cancha de baloncesto frente a los escombros mientras soldados fuertemente armados los observaban.

En una impactante imagen de esperanza y resiliencia, Valeria Kobzeva, de 16 años, posó con un vestido rojo entre los edificios destruidos de la Escuela Número 134. “Las chicas estaban eligiendo vestidos y estaban emocionadas de que todas estuvieran muy hermosas el día del baile de graduación. Pero llegó el mundo ruso y arruinó todos nuestros planes que habíamos soñado”, contó a The Sun.

https://twitter.com/EjercitoBlanco_/status/1534619132284522496

 

Por su parte, la alumna Nastia Maloshtanova, de 17 años, sostuvo: “Se suponía que nos graduaríamos con una gran fiesta y nos habíamos estado preparando durante mucho tiempo. Entonces, en un instante, toda nuestra escuela desapareció. El lugar donde aprendimos, jugamos, todos los rincones desaparecieron”.

“Realmente amamos nuestra escuela. Es difícil describir lo tristes y enojados que nos sentimos bailando”, añadió la adolescente, quien con toda seguridad sentenció que “Ucrania ganará la guerra”.

La profesora de danza Natalia Oleynik dijo que la actuación “pasará a la historia” y era una prueba del espíritu inquebrantable de Ucrania.

El destacado autor infantil ucraniano, Andrei Kurkov, señaló que 111 escuelas habían sido destruidas, más de una por día desde que Vladimir Putin lanzó su ataque el 24 de febrero.

Graduandos bailan en las ruinas de su escuela en Ucrania

La directora del Centro para las Libertades Civiles de Ucrania, Oleksandra Matviichuk, fue quien compartió un video donde se puede ver a estudiantes realizando un baile en un establecimiento educacional, en medio de soldados y otras personas armadas que las contemplan.

La mujer sostuvo que “10 graduados de la escuela N134 de Kharkiv, destruida por los rusos a finales de febrero de 2022, bailaron un vals escolar de despedida entre las ruinas de su antigua escuela”.

“Se puede ver a sus padres, que también acudieron a este emotivo día de graduación”, informó.

El presidente Volodimir Zelenski insistió en que sus fuerzas estaban “manteniéndose firmes” en las ciudades clave de Donbas, pero “continúan las luchas callejeras feroces”. Asimismo, prometió repeler a los soldados rusos de cada centímetro del territorio ucraniano.

ACN/ El Diario

No deje de leer: Muere venezolana que participaba en caravana de migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

China pide a EEUU “mantener la calma” por crisis del globo espía

Publicado

on

China pide a EEUU mantener la calma - noticiacn
Compartir

China pide a EEUU “mantener la calma” por la crisis del globo espía. El director de la Oficina de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi; lo dijo tras la confirmación que sobrevuela el país norteamericano pertenece al gigante asiático.

Wang mantuvo en la noche del viernes una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken; en la que las dos partes trataron la crisis ocasionada por el descubrimiento de una aeronave de origen chino sobrevolando el espacio aéreo estadounidense.

“China es un país responsable y siempre ha respetado estrictamente el derecho internacional. No aceptamos ninguna especulación sin fundamento”; afirmó el antiguo canciller chino en un comunicado publicado hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

“Ante situaciones inesperadas, las dos partes deben mantener la calma, comunicarse a tiempo, evitar errores de juicio y controlar las diferencias”; agregó la publicación de Cancillería.

China pide a EEUU “mantener la calma»…

El incidente con el “globo espía” provocó la suspensión del viaje que Blinken tenía previsto realizar a Pekín este fin de semana; aunque según funcionarios estadounidenses, en la conversación telefónica le transmitió a Wang la esperanza de poder viajar a China “lo antes posible cuando las condiciones lo permitan”.

Blinken, calificó este viernes de «irresponsable» la presencia de un globo espía chino en Estados Unidos; agregó en una comparecencia ante la prensa que «es una violación clara de la soberanía estadounidense y de la ley internacional”.

El Pentágono anunció ayer jueves que estaba siguiendo los movimientos de un «globo espía» chino que sobrevolaba el estado de Montana (noreste de EE. UU.); donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense.

A su vez, en una nueva declaración enviada a la prensa este viernes por el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, EE. UU. anunció la detección un segundo “globo espía” de China sobrevolando Latinoamérica. «Estamos viendo información de un globo que está sobrevolando Latinoamérica. Evaluamos ahora que se trata de otro globo de vigilancia chino»; afirmó el portavoz.

Pekín admitió este viernes que el globo que sobrevuela EE. UU. le pertenece, aunque aseguró que «es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos», y lamentó «la entrada no intencionada» del aparato en el espacio aéreo estadounidense.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Un exviceministro venezolano pide que Justicia española cite a Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.