Conoce calendario, sedes y grupos de la cita amazónica | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Conoce calendario, sedes y grupos de la cita amazónica

Publicado

on

Calendario - noticiasACN
Compartir

Conoce el calendario de la Copa América 2019 que en apenas horas (8:30 pm) de este viernes 14 de junio con el partido entre Brasil y Bolivia.

El calendario consta de 26 juegos que cierra el domingo 7 de julio con la final en el mítico estadio Maracaná.

Conoce calendario de Venezuela

Conoce calendario de la Vinotinto, dirigida por Rafael Dudamel, que arranca este sábado 15 de junio ante Perú, en el estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre, cuando el árbitro principal colombiano Wilmer Roldán suene el pitazo inicial (3:00 pm).

Venezuela regresará a la acción el martes 18 de este mes, cuando se mida al anfitrión brasileño en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía (8:30 pm).

Cierra su calendario de la fase de grupo el sábado 22 de junio, en estadio Mineirao de Belo Horizonte contra Bolivia.

Calendario - noticiasACN

A saber….

Formato de competición: clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros que completarían los ocho que disputarán los cuartos de final. El calendario de esa fase arranca el jueves 27 de junio en el primero de la llave A versus el 3B o 3C.

Si al término de la fase de grupos dos o más equipos terminan empatados en puntos, se aplican los siguientes criterios de desempate:

  • Mejor diferencia de gol en todos los partidos de grupo.
  • Mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos de grupo.
  • Si el empate se mantiene entre dos equipos del mismo grupo, clasifica el equipo ganador del partido jugado entre los equipos implicados.
  • Si luego de aplicar los criterios anteriores el empate persiste, se procede a un sorteo de los equipos igualados. El sorteo lo lleva a cabo un delegado designado por la Comisión Administradora de la Conmebol en presencia de los representantes de las asociaciones implicadas.
  • Si el empate de puntos se produce entre dos equipos que juegan el último partido de su respectivo grupo y si el empate persiste luego de aplicar los 3 primeros criterios anteriores, se procede a determinar el desempate mediante tiros desde el punto penal.

Calendario - noticiasACN

Escenarios

El 17 de septiembre de 2018, Conmebol conjuntamente con el Comité Organizado de la Copa América 2019 dieron a conocer los escenarios de la cita más antigua del mundo.

El partido inaugural, que según el calendario, arrancará este miércoles 14 de junio entre Brasil-Bolivia se disputará en la estadio Morumbí mientras que Maracaná recibirá la final el domingo 7 de julio.

En total son seis escenarios, todos utilizados en la Copa del Mundo celebrada hace un lustro y donde Alemania logró titularse a expensas de Argentina.

 

Calendario - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias/Wikipedia

No deje de leer: Brasil comienza el camino al título ante Bolivia

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído