Conoce la causa de la falla masiva de una hora en los servicios de Google
Connect with us

Tecnología

Conoce la causa de la falla masiva de una hora en los servicios de Google

Publicado

on

Falla masiva en servicios de Google
Compartir

Los servicios de Google tuvieron una falla masiva durante aproximadamente una hora este lunes.

Dicha interrupción, impidió que muchas personas vieran videos de YouTube; accedieran a sus Google Docs o enviaran correos electrónicos en Gmail.

La interrupción también hizo que Google Classroom no estuviera disponible temporalmente; lo que impidió que muchos estudiantes que aprendían de forma remota pudieran acceder a sus clases.

Un poco después de las 8 am; la mayoría de los servicios de Google fueron reestablecidos.

El panel de estado del espacio de trabajo de la compañía había sido rojo en todos los ámbitos; y cada servicio de Google indicaba una interrupción. Luego de una hora se pusieron verdes; lo que indica que están funcionando normalmente.

«Pedimos disculpas por las molestias y gracias por su paciencia y apoyo continuo»; dijo Google en un comunicado.

Según Google; falla fue causada por una «interrupción del sistema de autenticación».

Falla masiva en servicios de Google

Google dijo que trabajará para restaurar sus aplicaciones para las personas restantes que aún no pueden acceder a ellas; pero los problemas deberían resolverse en gran medida.

«Tenga la seguridad de que la confiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google; y estamos haciendo mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas», dijo la compañía.

Downdetector, un servicio que registra quejas sobre servicios de Internet no disponibles; mostró que decenas de miles de personas no habían podido usar Google y sus aplicaciones.

ACN/CNN en Español

No dejes de leer: Estrenan robot de desinfección contra el covid-19 en aeropuerto de Florida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

La red social Discord sufre una caída debido a problemas con sus servidores

Publicado

on

Discord sufre una caída- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

La caída de la red social Discord se volvió tendencia en la redes cuando sufre una falla; debido a problemas en sus servidores generaron dificultad a sus usuarios al momento de enviar y recibir mensajes de textos e imágenes. 

Tal como podemos ver en la propia página de estado de los servicios de Discord; la plataforma está teniendo problemas hasta el punto de que a los usuarios; se les hace difícil comunicarse por mensajes de texto.

En principio, esto está afectando a todos los mensajes, tanto a través de servidores como en mensajes privados. Incluso, algunos usuarios también están teniendo problemas para conectarse a canales de voz de Discord.

Discord sufre una caída

Sin embargo, aparentemente, los usuarios que se hayan topado con este problema mientras estaban conectados a un canal de voz; no se han visto desconectados, por lo que el problema reside en la conexión inicial al canal de voz.

De acuerdo al portal geeknetic.es , apenas 20 minutos tras el inicio de la investigación de la avería, el equipo de Discord; parece haber descubierto el origen del problema y se están aplicando mitigaciones, acción que ha hecho que el servicio se estabilice.

De igual manera, es de esperar que aun tarden unos minutos más en confirmar que, en efecto, el servicio está funcionando como debe; pero por ahora es difícil saber si estas mitigaciones serán suficientes o si el servicio ya está totalmente funcional de nuevo.

Respecto a una caída que sufre Discord y ante la inspección inicial, parece ser así en la aplicación parecida a Whatsapp.

Con información: ACN/geeknetic/Foto: Cortesía

Lee también: Descubre por qué en Estados Unidos se usa poco WhatsApp

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.