Estrenan robot de desinfección contra el covid-19 en aeropuerto de Florida
Connect with us

Tecnología

Estrenan robot de desinfección contra el covid-19 en aeropuerto de Florida

Publicado

on

Robot de desinfección contra el covid-19
Compartir

Las autoridades del aeropuerto internacional de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida (EE UU), expresaron su satisfacción por el éxito de una prueba con un robot autónomo que utiliza tecnología ultravioleta (UV) de alta densidad de desinfección contra el covid-19.

El director de aeropuertos del condado de Monroe, Richard Strickland, explicó en un comunicado; difundido el jueves 10-D por la oficina de información de Cayo Hueso.

En el mismo indican que la adquisición del robot tenía como objetivo aumentar las prácticas de limpieza y la protección; de los pasajeros del aeropuerto en la era del coronavirus.

Los responsables del aeropuerto compraron el robot de desinfección ultravioleta a UVD Robots; una compañía que asegura que la máquina está diseñada para eliminar el 99,9 % de los patógenos dañinos en el aire y las superficies, incluida la covid-19.

Robot de desinfección contra el covid-19

Según un representante del fabricante, el aeropuerto internacional de Cayo Hueso se encuentra entre los primeros aeropuertos de Estados Unidos; en adquirir una de estas unidades sofisticadas que proporciona desinfección no química.

Está previsto que el robot inicie la noche del próximo martes 15 de diciembre; sus operaciones de limpieza y servicio en las instalaciones del aeropuerto.

La técnica de la luz ultravioleta ya ha sido utilizada desde hace tiempo como desinfectante en laboratorios, hospitales y en algunas ocasiones; en el tratamiento de aguas residuales con el propósito de matar los microbios y otros organismos.

Detalles de su operatividad

El robot, con una altura levemente inferior a los 6 pies (1,82 metros) y un peso de más de 300 libras (136 kilos); tiene la capacidad de moverse por el aeropuerto de forma autónoma una vez que haya sido programado siempre bajo la supervisión de un operador, quien sigue el progreso a través de una tableta.

La luz que emite el robot durante el ciclo de desinfección activo es tan intensa que solo se puede utilizar fuera de horario laboral; cuando no hay personas presentes.

Para proteger a las personas de la exposición a los rayos UV; un sensor apaga la luz si se detecta presencia humana.

Los funcionarios del aeropuerto precisaron que el robot puede desinfectar todos los espacios interiores del aeropuerto; en aproximadamente dos horas y media.

No obstante, pese al uso del robot, se continuará utilizando la desinfección manual y el suministro de máscaras para todo el personal y los usuarios del aeropuerto; con el fin de ayudar a mitigar la amenaza de la covid-19.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Astronómica multa a Google y Amazon por el uso de cookies publicitarias

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

La red social Discord sufre una caída debido a problemas con sus servidores

Publicado

on

Discord sufre una caída- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

La caída de la red social Discord se volvió tendencia en la redes cuando sufre una falla; debido a problemas en sus servidores generaron dificultad a sus usuarios al momento de enviar y recibir mensajes de textos e imágenes. 

Tal como podemos ver en la propia página de estado de los servicios de Discord; la plataforma está teniendo problemas hasta el punto de que a los usuarios; se les hace difícil comunicarse por mensajes de texto.

En principio, esto está afectando a todos los mensajes, tanto a través de servidores como en mensajes privados. Incluso, algunos usuarios también están teniendo problemas para conectarse a canales de voz de Discord.

Discord sufre una caída

Sin embargo, aparentemente, los usuarios que se hayan topado con este problema mientras estaban conectados a un canal de voz; no se han visto desconectados, por lo que el problema reside en la conexión inicial al canal de voz.

De acuerdo al portal geeknetic.es , apenas 20 minutos tras el inicio de la investigación de la avería, el equipo de Discord; parece haber descubierto el origen del problema y se están aplicando mitigaciones, acción que ha hecho que el servicio se estabilice.

De igual manera, es de esperar que aun tarden unos minutos más en confirmar que, en efecto, el servicio está funcionando como debe; pero por ahora es difícil saber si estas mitigaciones serán suficientes o si el servicio ya está totalmente funcional de nuevo.

Respecto a una caída que sufre Discord y ante la inspección inicial, parece ser así en la aplicación parecida a Whatsapp.

Con información: ACN/geeknetic/Foto: Cortesía

Lee también: Descubre por qué en Estados Unidos se usa poco WhatsApp

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.