Conoce los centros de acopio para afectados por las lluvias en Mérida
Connect with us

Nacional

Conoce los centros de acopio para afectados por las lluvias en Mérida

Publicado

on

Centros de acopio en Mérida
Compartir

La Arquidiócesis de Caracas y Cáritas informaron este martes que abrieron centros de acopio para recibir donaciones para ayudar a los afectados por las torrenciales lluvias en el estado Mérida.

«Solidarios con Mérida. La Arquidiócesis de Caracas en solidaridad con nuestros hermanos merideños»; expresó en un comunicado publicado en Instagram.

Zona del Mocotíes, Población de Zea y Pueblos del Sur, sufrieron la tragedia por las inundaciones; por lo que la Arquidiócesis de Caracas y Cáritas están recibiendo: ropa en buen estado, alimentos no perecederos, productos de higiene personal y medicinas.

Ramón Guevara, gobernador opositor del estado Mérida; confirmó este miércoles la muerte de 15 personas a causa de las fuentes lluvias.

Agregó que hay 4 personas desaparecidas y que no se tiene conocimiento de la zona en donde pudieran encontrarse.

Centros de acopio en Mérida

“Lo que ha ocurrido en las últimas horas es bastante difícil, sobre todo en la población de Tovar; y donde en donde prácticamente se han tenido que habilitar algunos centros para considerar la posibilidad de albergues familiares”, manifestó.

A continuación, los puntos de acopio ubicados en Caracas para la recolección de las donaciones:

  • Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Catia. Padre Eric Tovar.
  • Parroquia Dulce Nombre de Jesús – Petare. Padre Arsenio Zambrano.
  • Parroquia El Buen Pastor – Bello Campo Chacao. Padre Carlos Márquez.
  • Parroquia La Anunciación del Señor – Urbaización. La Boyera, El Hatillo. Padre Honegger Molina.
  • Parroquia Nuestra Señora de la Paz – Montalban. Padre Marcos Linares
  • Parroquia La inmaculada Concepción – El Recreo. Padre Nicola Villano.

La organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica, Cáritas Mérida; también habilitó diferentes zonas de acopio para recibir insumos. Las personas interesadas en realizar su donación deberán dirigirse a:

Zona Centro: parroquia Santa Barbara, Centro pasatoral Miguel Antonio Salas, Sagrada Familia El Llanito; Nuestra Señora de Belen, San Jose Obrero avenida 16 de septiembre, Nuestra Señora de la Asunción, Santa Juana y Santiago Apostol de la Punta.

Zona Ejido: Santuario San Buenaaventura; San Miguel Febres Cordero, Nuestra Señoar del Carmen Montalban y Espiritu Santo Centenario.

Zona Páramo: Santa Lucia de Mucuchies, San Miguel Arcangel, San Rafael, Santo Domingo de Guzman; Basilica Menor Santa Lucía de Timotes y Santa Barbara de Chachopo.

Zonas Pueblos del Sur: San Antonio de Padua, Mucutuy.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Afectados 85 municipios del país tras las fuertes lluvias en las últimas horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Van dos personas fallecidas en Venezuela a causa del hongo negro

Publicado

on

Hongo negro en Venezuela
Compartir

Este 2021, se han detectado cuatro casos de hongo negro en Venezuela, de los cuales dos personas han fallecido en los estados Mérida y Carabobo; las otras siguen en tratamiento médico.

La primera paciente fue una mujer de 56 años de edad en Valencia, estado Carabobo; quien presentó un historial médico de hipertensión, dolor cerca de su prótesis dental y cianosis, que viene siendo una coloración oscura en la piel.

La mujer se dedicaba a la siembra de vegetales y tubérculos en la zona donde vive; por lo que se piensa que la infección se alojó en su organismo cuando realizaba labores de recolección de los alimentos.

El otro caso, fue otra mujer de 50 años, hospitalizada en el estado Mérida con coronavirus y después presentó hongo negro; pero se complicó su cuadro clínico y falleció el pasado 19 de septiembre.

Hongo negro en Venezuela

En este sentido, Rubén Gallo, director de Corposalud, detalló que «Tratamos de salvarle la vida a la paciente pero no fue posible y todo producto de una patología de COVID-19; que arrasa con lo que devenga y esta es una paciente diabética, estaba descompensada y produjo una serie de alteraciones y más bien el cuerpo médico hizo todo lo que pudo por salvarle la vida pero no fue posible».

También, se pudo conocer que la mujer era atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos; allí fue sometida a dos limpiezas quirúrgicas en la zona facial. Sin embargo, tenía afectado el ojo derecho tras las intervenciones, sostuvo Gallo.

Dos casos latentes en Carabobo

Ahora, en mayo, un hombre de 64 años de edad, con historial de diabetes; comenzó a presentar dolor en su mejilla luego de que había superado el covid-19. La persona superó la infección y fue dada de alta el 16 de julio de 2021.

El tercer paciente con hongo negro en Venezuela fue un hombre de 53 años de edad en Valencia. También superó la infección por el virus; pero tiempo después comenzó a presentar inflamación en su mejilla derecha.

Sin embargo, los médicos han precisado que los cuadros clínicos pueden complicarse por el uso prolongado de esteroides recetados para contrarrestar los efectos del covid-19.

Por qué afecta a pacientes con covid-19

Los casos de mucormicosis en pacientes recuperados del virus son comunes porque, en la mayoría de las infecciones; las personas presentan una inmunidad muy baja.

Al no tener el cuerpo preparado para combatir debidamente esta infección, la tasa de mortalidad aumenta. Las personas también pueden contraer el hongo a través de una herida en la piel o por la aspiración.

Sobre esta base se suman otros problemas frecuentes como la diabetes no tratada, cáncer o el VIH. Los pacientes diabéticos mal controlados tienen un elevado riesgo de desarrollar infecciones.

Asimismo, tomando en cuenta el caso de la India, el perfil de muchos pacientes con mucormicosis corresponde a personas desnutridas; con defensas bajas y que contraen el covid-19.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Protestaron en Aragua por la ausencia de la Sputnik V

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.