Connect with us

Nacional

Conoce los centros de acopio para afectados por las lluvias en Mérida

Publicado

el

Centros de acopio en Mérida
Compartir

La Arquidiócesis de Caracas y Cáritas informaron este martes que abrieron centros de acopio para recibir donaciones para ayudar a los afectados por las torrenciales lluvias en el estado Mérida.

«Solidarios con Mérida. La Arquidiócesis de Caracas en solidaridad con nuestros hermanos merideños»; expresó en un comunicado publicado en Instagram.

Zona del Mocotíes, Población de Zea y Pueblos del Sur, sufrieron la tragedia por las inundaciones; por lo que la Arquidiócesis de Caracas y Cáritas están recibiendo: ropa en buen estado, alimentos no perecederos, productos de higiene personal y medicinas.

Ramón Guevara, gobernador opositor del estado Mérida; confirmó este miércoles la muerte de 15 personas a causa de las fuentes lluvias.

Agregó que hay 4 personas desaparecidas y que no se tiene conocimiento de la zona en donde pudieran encontrarse.

Centros de acopio en Mérida

“Lo que ha ocurrido en las últimas horas es bastante difícil, sobre todo en la población de Tovar; y donde en donde prácticamente se han tenido que habilitar algunos centros para considerar la posibilidad de albergues familiares”, manifestó.

A continuación, los puntos de acopio ubicados en Caracas para la recolección de las donaciones:

  • Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Catia. Padre Eric Tovar.
  • Parroquia Dulce Nombre de Jesús – Petare. Padre Arsenio Zambrano.
  • Parroquia El Buen Pastor – Bello Campo Chacao. Padre Carlos Márquez.
  • Parroquia La Anunciación del Señor – Urbaización. La Boyera, El Hatillo. Padre Honegger Molina.
  • Parroquia Nuestra Señora de la Paz – Montalban. Padre Marcos Linares
  • Parroquia La inmaculada Concepción – El Recreo. Padre Nicola Villano.

La organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica, Cáritas Mérida; también habilitó diferentes zonas de acopio para recibir insumos. Las personas interesadas en realizar su donación deberán dirigirse a:

Zona Centro: parroquia Santa Barbara, Centro pasatoral Miguel Antonio Salas, Sagrada Familia El Llanito; Nuestra Señora de Belen, San Jose Obrero avenida 16 de septiembre, Nuestra Señora de la Asunción, Santa Juana y Santiago Apostol de la Punta.

Zona Ejido: Santuario San Buenaaventura; San Miguel Febres Cordero, Nuestra Señoar del Carmen Montalban y Espiritu Santo Centenario.

Zona Páramo: Santa Lucia de Mucuchies, San Miguel Arcangel, San Rafael, Santo Domingo de Guzman; Basilica Menor Santa Lucía de Timotes y Santa Barbara de Chachopo.

Zonas Pueblos del Sur: San Antonio de Padua, Mucutuy.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Afectados 85 municipios del país tras las fuertes lluvias en las últimas horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

INTT utilizará innovador sistema digitalizado para imponer multas

Publicado

el

INTT implementará nuevo sistema de multas digital - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) implementará un nuevo sistema de multas que operará mediante una plataforma digital.

Con esta medida las autoridades buscan agilizar y modernizar el proceso de imposición de sanciones a los conductores que violen las normativas de tránsito. Así mismo permitirá una gestión más eficiente y transparente, aseguró el INTT.

El ingeniero Omar Leal, asesor tecnológico del INTT, señaló que la plataforma automatizada consta de cuatro módulos y será accesible desde cualquier dispositivo móvil.

Te puede interesar: ALBA-TCP propone relanzamiento de Petrocaribe y creación de universidad regional (+Video)

Funcionamiento del sistema de multas digital

El sistema detectará automáticamente las infracciones, como exceso de velocidad, estacionamiento indebido o no respetar señales de tránsito.

Una vez detectado, el sistema procesará automáticamente la multa correspondiente. Calculará el monto de acuerdo con las normativas vigentes y será notificada al infractor vía correo electrónico. Esta notificación incluirá los detalles de la infracción.

El conductor tendrá plazo de tres días para impugnar la multa ante la autoridad competente, en caso de considerar que no corresponde. Este proceso se realizará de forma electrónica, a través de la misma plataforma digital.

Así mismo el pago podrá efectuarse en un lapso de 30 días, a través de los canales autorizados por el INTT, que incluyen plataformas bancarias y otros medios electrónicos de pago.

Con la implementación de este nuevo sistema, se espera reducir los tiempos de procesamiento de las multas, brindar mayor transparencia en el proceso y fomentar el cumplimiento de las normativas de tránsito en Venezuela. Además, dicen las autoridades, se alinea con las políticas del gobierno para modernizar los servicios públicos y mejorar la seguridad vial en el país.

Con información de El Nacional

No dejes de leer: En Guanare se derrumbó parte del techado del Hospital Universitario sobre un paciente (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído