Conoce por qué comemos 12 uvas al finalizar el año
Connect with us

Horóscopo

Conoce por qué comemos 12 uvas al finalizar el año

Publicado

on

uvas-año-nuevo
Foto: Cortesía
Compartir

Ya estamos a tan solo horas de que finalice el año y en todo el mundo se tienen costumbres diferentes para celebrarlo, una que siempre sale a relucir en Venezuela es comer  12 uvas por cada campanada, sin embargo, no muchos saben por qué se hace.

 

Según las creencias más comunes es que comer una uva por cada campanada y pedir un deseo en cada una; traerá la buena suerte y prosperidad el año siguiente.

Es de resaltar que dicha tradición que se realiza en varios países latinoamericanos; es una costumbre adquirida de otra civilización.

Tal vez algunas personas estudiosas o curiosas sepan que esta costumbre proviene de los conquistadores; es decir los españoles, esta tradición se remonta a principios del siglo XX.

Una historia que se repite a menudo dice que los productores de Alicante tuvieron una cosecha excelente en 1909 y encontraron una manera creativa de vender sus excedentes.

 

“12 uvas para la buena suerte»

Se les ocurrió contar a los lugareños que si se comían una uva por cada mes del año; mientras se tocaban las 12 campanadas tendrían buena suerte todo el año siguiente.

Como un dato curioso dichas uvas que se venden en España (como las de la suerte) son una variedad tradicional española llamada Aledo; que se cosecha en la costa mediterránea del país.

También hay quienes cuentan que si tu primera uva resulta ser dulce, recibirás enero con optimismo porque se supone que garantiza buena suerte; mientras que una amarga sugiere malas vibraciones.

Otra teoría, afirma que todo comenzó en 1882, dando como resultado la anterior mencionada; en aquella época la clase burguesa solía beber champán y comer uvas durante la cena de Nochevieja (o Nochebuena como también es conocida).

“Una uva por cada campanada”

En ella cuenta que un grupo de madrileños decidieron ironizar esta tradición acudiendo a la Puerta del Sol; para comer uvas acompañados del sonido de las campanadas.

Esta acción de revuelta por la distinción de clases de cara a la Navidad llevó a  plebeyos a reunirse para comer uvas; como burla de la costumbre aristócrata.

Según publicaciones de aquel entonces, (resguardadas en la hemeroteca central de España) dicen que la prensa de 1907​; se quejó de que comer uvas se hubiera arraigado tanto en la sociedad cuando la clase más baja se burlaba de ello los primeros años. ​

Si bien aún no hay una teoría cien por ciento comprobada y declarada oficial; no cabe duda que es una tradición bastante entretenida.

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también:

¡Feliz Año Nuevo! Así recibe el mundo la llegada del 2022

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Horóscopo

Este es el Horóscopo de hoy, martes 25 de enero de 2022

Publicado

on

Horóscopo del martes
Compartir

Ya puedes consultar la predicción del horóscopo de hoy martes 25 enero de tu signo del zodiaco. Anticípate y descubre qué te preparan los astros para la jornada de hoy.

Horóscopo del martes

Aries

Aries, si haces bien las cuentas, verás como puedes afrontar todos los gastos que puedas tener. Evita los juegos de azar, en este momento solo conseguirías perder dinero, procura tomar nota. Te conviene invertir algo de dinero en renovar tu vestuario y cambiar de imagen. Solo necesitas un poco más de empeño en la búsqueda para conseguir un buen trabajo. Procura no discutir con nadie de la familia, luego será peor, no vale la pena. En el amor, tu pareja está abusando de tu tiempo y de tus recursos, no se lo permitas. Se te presentan algunos pequeños problemas que podrás solucionar pronto. Trata de no alterarte y de no meterte en discusiones que no conducen a nada. Sigues con molestias, un masaje podría aliviarte los dolores musculares. Tienes nuevos proyectos para mejorar tu vida o para cambiar malos hábitos, cuida tu salud.

Tauro

Laboralmente, no te busques problemas, Tauro, dedícate a tus asuntos y te irá mucho mejor. Sigue un orden de prioridades, no pretendas abarcarlo todo en el trabajo. Iniciarás una época muy favorable en lo que respecta al plano profesional. Económicamente, debes afrontar algunos gastos, pero es algo que tenías previsto. Te sentaría muy bien salir y pasarlo bien con los amigos, no todo son obligaciones. Tu carisma será la clave de tus relaciones personales, tendrás mucho éxito. En el amor, procura cambiar de actitud y busca el lado positivo de las cosas, que lo tienen, tu vida social se reactivará. No vas a parar sin actividad, si es lo que deseas. Trata de compaginar tu vida laboral con la personal, trabajas demasiado. Con buena salud, estarás de buen humor y adoptarás una actitud muy extrovertida ante los demás. Si haces una dieta más sana notarás una clara mejoría en tu organismo.

 

Géminis

Géminis, tendrás el respeto de todos en el trabajo por haber hecho las cosas bien. Si te organizas mejor laboralmente, el día te cundirá mucho más, inténtalo. Vas a sumar puntos en tu empresa gracias a tu buen hacer y tus ideas brillantes. Pronto habrá oportunidades que te permitirán dar un paso en tu carrera. No quieras precipitar los acontecimientos y ten paciencia, todo llegará. Tienes confianza en ti y por muy poco que te esfuerces tendrás lo que quieres. En el amor, las cosas estarán tranquilas y apacibles. Anímicamente continuarás disfrutando de un periodo muy positivo y animado. Trata de encauzar mejor el exceso de energía que tienes haciendo deporte. Disfrutarás de un gran equilibrio emocional y tendrás las ideas muy claras. Tu ritmo de vida es estresante, párate, toma aire y sigue, pero de otra manera, tu salud lo agradecerá.

 

Cáncer

Te mostrarás con creatividad y entusiasmo, Cáncer, algo que será valorado en tu trabajo. Estás en un buen momento económico y vas a poder permitirte ciertas cosas. Ten cuidado con tu dinero, este día no es favorable para contraer deudas. Vas a tener un importante éxito en el empleo o en los estudios este día. Si estás pensando en mudarte o en hacer reformas, estás en buen momento. En el amor, no descartes tomar la iniciativa con quien te gusta, tienes posibilidades. Son unos días idóneos para salir a divertirte y acudir a todos los eventos. En un momento dado te puede llegar el estrés, intenta descansar lo necesario. Relájate, dale a las cosas la importancia que tienen, ni más ni menos. El estrés puede minar un poco tu vitalidad, trata de descansar y recuperarte. Cuida tu salud, sigues algo mal de energía, intenta descansar si ves que lo necesitas.

Leo

En el trabajo tendrás que pensar bien las cosas antes de lanzarte a hablar, Leo. Resolverás por fin un problema económico o laboral que tenías pendiente. Organízate mejor y no tendrás problemas a la hora de finalizar tus tareas. Si estabas detrás de una inversión inmobiliaria, ahora podrás concretarla. En el amor, tu carisma y tu poder de persuasión se verán reforzados, sácales partido. Aunque tu familia no apruebe las decisiones que tomas, debes seguir adelante. Se esperan cambios en tu vida sentimental, tanto si tienes pareja como si no. Te vas a divertir y conseguirás olvidarte de todos los problemas este día. Frena un poco el ritmo y organiza mejor tus prioridades. En la salud, no descansas bien por las noches y por eso te cuesta un poco seguir el ritmo. Trata de desconectar un poco de todo, aíslate y relájate, si es posible escuchando música.

 

Virgo

Virgo, actúa con rapidez en el trabajo para que no te quiten las ideas, lánzate. Te devolverán un dinero que te debían, si es tu caso, y te vendrá fenomenal. Laboralmente, tiendes a involucrarte en batallas inútiles, intenta evitarlas. Se te ocurrirán grandes planes que no debes dudar en llevar a la práctica. Estás en un buen momento para los estudios y para desarrollar tu creatividad. Sé perseverante y no tires la toalla, el éxito te llegará con esfuerzo. En el amor, no te desanimes ante un momento negativo y sigue insistiendo, no te rindas. Tienes un estado anímico y físico envidiable, no dejes de aprovecharlo. Buen momento para abandonar malos hábitos, tienes mucha fuerza de voluntad. Practicando deporte eliminarás las tensiones y ejercitarás tus músculos al mismo tiempo. Trata de tomarte tus responsabilidades cotidianas con más calma y sin agobios, tu salud lo agradecerá.

Horóscopo del martes

Libra

Tienes tendencia a gastarte demasiado en compras, Libra, intenta controlarte. Un amigo intentará promocionarte en el trabajo, escúchale con atención. Te irá muy bien en la economía pero, de momento, procura no gastar mucho. Pondrán a prueba tu paciencia, tómate las cosas con calma. En el amor, te sentirás fuerte e irradiarás un magnetismo que atraerá a los que te rodean. No te compliques la vida ni le des tanta importancia a las cosas, relájate. No actúes sin pensar y antes de dar un nuevo paso medita bien las cosas. Vas a cuidar mucho tu imagen y estás en un buen momento para los cambios. Tu hogar será hoy el lugar perfecto donde descansar de la rutina diaria. Para tu buena salud, deja el coche aparcado y sal a estirar las piernas, necesitas respirar. Vives una etapa en la que tu cuerpo y tu mente se encontrarán en alza.

 

Escorpio

No vas a parar ni un momento, tendrás mucha actividad en el trabajo, Escorpio. En el aspecto laboral podrías tener algunos momentos un poco difíciles, ten paciencia. Te podrían proponer un negocio, pero debes pensártelo muy bien primero. Vas a tener oportunidades para ascender o mejorar, adelante. En el amor, dispondrás de buen humor y tu compañía será muy solicitada este día. Ve organizando bien tu agenda porque dentro de poco te faltará el tiempo. Anímicamente tendrás estabilidad y eso se notará en tus relaciones personales. Estás abandonando mucho tu vida personal, sal un poco más y diviértete. A poco que cuides tu salud, te vas a sentir fuerte, vital y con mucha energía. Aprovecha esta buena época para cambiar hacia costumbres más saludables. Tienes mucha vitalidad y ganas de viajar a sitios nuevos, hazlo si puedes y te dejan.

 

Sagitario

Procura establecer un orden de prioridades a la hora de gastar, Sagitario, contrólate. Estás en un momento de buena suerte para todo lo relacionado con el dinero y el trabajo. Si piensas hacer alguna compra importante, has elegido un día adecuado. No te dejes llevar por las apariencias y no juzgues tan deprisa a la gente. Si te planteas un cambio de casa te irá muy bien, este es un buen momento. Este día es propicio para entablar relaciones o consolidar las recientes. En el amor, vas a sentirte con atracción por alguien que no es tu pareja, pero ten cuidado con lo que haces. Toda actividad será poca para ti este día, tu nivel de energía es muy alto. En tu salud, puedes cambiar algunos hábitos perjudiciales con mucho éxito, tendrás voluntad. Te sentará muy bien salir a respirar aire puro después de la jornada laboral. Este día tendrás un respiro que te permitirá recuperarte.

 

Capricornio

Tu intuición te será muy útil en el trabajo, Capricornio, úsala y acertarás en todo. Piensa en lo que vas a gastar y tu economía te lo agradecerá, haz cuentas. Te van a echar una mano con el dinero, aunque no lo necesitas demasiado. Hay ciertas tensiones entre tu pareja y tú, procura no ser tan exigente. En el amor, la mejor manera de hacer frente a los problemas será tomando la iniciativa. Confía más en tu pareja y en las demás personas, valora bien lo que tienes. Organizarás actividades con tu pareja, que te seguirá hasta donde vayas. Estás acumulando demasiada tensión y no es bueno, intenta controlar tus emociones. Trata de meditar para poner en orden tus pensamientos y así estar mucho mejor. Tu cuerpo y tu mente estarán en perfecto equilibrio, te sentirás bien. Por culpa de la salud, hoy puedes tener un día fastidioso debido a algunas molestias leves.

 

Acuario

Tu economía puede ir bastante bien, Acuario, y debes de mantenerla así. Te sientes mal en el trabajo porque piensas que no te valoran lo suficiente. Podrás pagar lo que debes gracias a tus ahorros. Aceptarás un reto laboral y lo superarás muy bien, tendrás compensación. Si estás estudiando, puedes tener algún problema, pero lo superarás fácilmente. No van a faltarte romances, estás en racha, pero trata de moverte un poquito. En el amor, puedes tener tiempo libre que compartirás con tu pareja y seres queridos. Tu pareja te prepara una sorpresa muy agradable, debes compensarla. No te precipites a la hora de juzgar a los demás, te puedes equivocar. Te encuentras alegre y vital, pero parece que no quieres moverte del sillón. Aunque te encuentras bien de salud, alguien de tu familia puede ponerte a prueba, ten paciencia. Verás como un acontecimiento inesperado te sorprenderá muy favorablemente.

 

Piscis

Te mereces una posición de liderazgo en el trabajo, pero todavía no te la dan, Piscis, debes esperar. Se te plantean problemas bastante complicados, pero los superarás. Los problemas laborales que te surjan, te servirán para tu experiencia personal. Si tienes que firmar un documento importante, lee con atención la letra pequeña. No estás en tu mejor momento, sentimentalmente hablando, pero si quieres que mejoren las cosas en el amor, pon de tu parte. Tu actitud perseverante atraerá el reconocimiento de quienes trabajan contigo. Tus dotes de comunicación influirán positivamente en tu vida profesional. Es un momento muy propicio para destacar en todas las fiestas y reuniones. Haz más caso a los avisos que te da tu cuerpo, para que lo cuides bastante más. Si has empezado a hacer una dieta más equilibrada, ahora notarás los efectos. Frena tu ritmo de vida y procura tomarte un tiempo para comer y descansar, tu salud te lo agradecerá.

En la ACN te traemos todas las predicciones totalmente por medio de ABC.es. y para el Horóscopo del sábado 22 de enero; podrás tener mayor información de lo que hoy te espera. Síguenos diariamente.

 ACN/ABC

No dejes de leer: Este es el Horóscopo de hoy, domingo 23 de enero de 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.