Conoce los ejercicios para tener unos glúteos de impacto
Connect with us

Salud y Fitness

Conoce los ejercicios para tener unos glúteos de impacto

Publicado

on

Ejercicios para glúteos
Compartir

¿Quieres tener glúteos de impacto? Hoy te contamos cuales son los ejercicios ideales para obtenerlos.

A la hora de hacer ejercicios es importante buscar alternativas que te permitan trabajar todos los músculos y tonificarlos. Uno de esos músculos son los glúteos; pues apuestan por tenerlos voluptuosos y tonificados.

Para ayudarte en ese proceso de lograr unos glúteos más definidos y en su lugar; te presentamos los ejercicios que mejores le van a esa parte del cuerpo para lograr tus objetivos.

Recuerda que es importante ser constante y favorecer esta práctica de ejercicios con una alimentación balanceada.

Son muchas las rutinas que puedes encontrar en las redes sociales, pero es importante que tengas unos ejercicios variados; elegir uno para cada día junto a otros que trabajen otras zonas del cuerpo o como tabla única que reúna los cuatro en un día de la semana que le dedicaremos al glúteo.

Ejercicios para glúteos

Sentadilla

Con la sentadilla no solo trabajar los músculos del glúteo sino también los cuádriceps; espalda baja y además te ayuda a fortalecer ligamentos y tendones.

Peso muerto

Este ejercicio es ideal para darle volumen y potencia en glúteo. Para el peso muerto necesitas estabilidad; así que debes tener unos zapatos estables. Con este ejercicio se trabaja todo el cuerpo.

Puente de glúteos

Este ejercicio está enfocado en los glúteos. Aquí en posición boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo; se hacen elevaciones de cadera y a la par se contrae el glúteo. Se deben realizar varias repeticiones. Este ejercicio puede hacerlo mucho más dinámico y efectivo si lo realizas con ligas de ejercicios.

Además, este ejercicio te ayuda a mejorar la estabilidad lumbar. Para que el ejercicio sea mucho más efectivo es buena idea; que al momento de elevar contraigas el abdomen y los glúteos.

Subidas a cajón

Las subidas o cajón o step como se le conoce en el mundo deportivo te permitirán trabajar el músculo de los glúteos; este ejercicio te ayudará a fortalecerlo, no es nada complicado y solo necesitarás un cajón o algo estable con altura.

Debes colocar uno de los pies apoyado sobre el mismo. Los brazos los colocas a ambos lados del cuerpo; para mantener el equilibrio y bajas y subes. Empieza por una superficie más baja y al dominar la técnica puedes ir aumentando la altura.

Zancadas

Este ejercicio combina coordinación, equilibrio y fuerza; ayuda a fortalecer los glúteos, pero también las piernas. La zancada también es perfecta para trabajar cuadríceps, bíceps femoral, lumbares, core y gemelos.

Es importante mantener la espalda recta en todo momento, no tocar el suelo con las rodillas; pero es importante que flexiones bien la pierna de atrás al bajar. No debes hacerlo a diario, es importante dejar descansar las piernas al menos dos días.

Si no sabes aún cómo combinar estos ejercicios para obtener buenos resultados; te dejamos una rutina para trabajar glúteos. Puedes alternarla con rutinas que te ayuden a trabajar otro grupo de músculo; y de esta manera logres trabajar todo el cuerpo y lograr cambios significativos en tu silueta.

La rutina pueden ejecutarla desde principiantes hasta expertos en deportes variando la frecuencia del ejercicio. Es un entrenamiento efectivo y de bajo impacto para el tren inferior.

La rutina incluye

Sentadilla sumo

Peso muerto sumo

Zancada estática

Peso muerto unilateral

Clams

Variante de puente de glúteo

Puedes realizar la rutina sin ayuda de pesas; solo usando tu propio cuerpo e ir aumentando intensidad cuando te sientas preparada. ⠀

ACN/Nueva Mujer

No dejes de leer: El tamarindo facilita la eliminación de toxinas del cuerpo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Salud y Fitness

Así afecta el Covid-19 en el sistema neurológico

Publicado

on

Covid-19 en el sistema neurológico
Compartir

El director clínico del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) de los Institutos Nacionales de la Salud, Avindra Nath, y Serena Spudich, de Facultad de Medicina de Yale, New Haven, Connecticut, en EEUU, han alertado de que el Covid-19 persistente, causa una infección aguda, que puede afectar al sistema neurológico con graves efectos en el cerebro, y, por tanto, han hecho un llamamiento para que se realice una mayor investigación.

Los síntomas neurológicos que se han informado con la Covid-19 grave incluyen pérdida del gusto y el olfato, dolores de cabeza, accidente cerebrovascular, delirio e inflamación cerebral.

No parece haber una infección extensa de las células cerebrales por el virus, pero los efectos neurológicos pueden ser causados por activación inmunológica; neuroinflamación y daño a los vasos sanguíneos del cerebro.

Covid-19 en el sistema neurológico

La infección aguda por Covid-19 a veces puede provocar efectos duraderos, que en conjunto se han denominado ‘Covid prolongado’; y pueden incluir una amplia variedad de síntomas en el cerebro y el sistema nervioso que van desde la pérdida del gusto y el olfato, problemas de concentración, fatiga, dolor, trastornos del sueño; trastornos autonómicos y/o dolor de cabeza hasta efectos psicológicos como depresión o psicosis.

Los doctores Nath y Spudich describen en un artículo publicado en ‘Science’ la comprensión científica actual de las posibles respuestas corporales a la infección aguda por Covid-19; y cómo esas respuestas podrían conducir a los síntomas de Covid persistente.

También trazan paralelismos entre los síntomas experimentados por las personas con covid persistente y aquellos que viven con encefalomielitis miálgica o síndrome de fatiga crónica (ME/SFC); o enfermedad posterior a Lyme, lo que sugiere que podría haber factores de riesgo comunes involucrados.

Finalmente, debido a la importante variabilidad en los síntomas de una persona a otra y al hecho de que muchas personas con Covid prolongado; estaban sanas antes de una infección relativamente leve de Covid-19, los autores destacan la necesidad urgente de realizar esfuerzos de investigación significativos para identificar el alcance total de Complicaciones largas de Covid y sus causas.

Este tipo de investigación, que incluiría el estudio cuidadoso de personas con Covid prolongado categorizadas por sus síntomas específicos; es crucial para el desarrollo de herramientas de diagnóstico y terapéuticas para identificar y tratar lo que se está convirtiendo en un problema de salud pública cada vez mayor.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Científicos afirman que el covid-19 podría provocar reducción del pene

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.