Conoce los ejercicios para tener unos glúteos de impacto
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Conoce los ejercicios para tener unos glúteos de impacto

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Ejercicios para glúteos
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¿Quieres tener glúteos de impacto? Hoy te contamos cuales son los ejercicios ideales para obtenerlos.

A la hora de hacer ejercicios es importante buscar alternativas que te permitan trabajar todos los músculos y tonificarlos. Uno de esos músculos son los glúteos; pues apuestan por tenerlos voluptuosos y tonificados.

Para ayudarte en ese proceso de lograr unos glúteos más definidos y en su lugar; te presentamos los ejercicios que mejores le van a esa parte del cuerpo para lograr tus objetivos.

Recuerda que es importante ser constante y favorecer esta práctica de ejercicios con una alimentación balanceada.

Son muchas las rutinas que puedes encontrar en las redes sociales, pero es importante que tengas unos ejercicios variados; elegir uno para cada día junto a otros que trabajen otras zonas del cuerpo o como tabla única que reúna los cuatro en un día de la semana que le dedicaremos al glúteo.

Ejercicios para glúteos

Sentadilla

Con la sentadilla no solo trabajar los músculos del glúteo sino también los cuádriceps; espalda baja y además te ayuda a fortalecer ligamentos y tendones.

Peso muerto

Este ejercicio es ideal para darle volumen y potencia en glúteo. Para el peso muerto necesitas estabilidad; así que debes tener unos zapatos estables. Con este ejercicio se trabaja todo el cuerpo.

Puente de glúteos

Este ejercicio está enfocado en los glúteos. Aquí en posición boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo; se hacen elevaciones de cadera y a la par se contrae el glúteo. Se deben realizar varias repeticiones. Este ejercicio puede hacerlo mucho más dinámico y efectivo si lo realizas con ligas de ejercicios.

Además, este ejercicio te ayuda a mejorar la estabilidad lumbar. Para que el ejercicio sea mucho más efectivo es buena idea; que al momento de elevar contraigas el abdomen y los glúteos.

Subidas a cajón

Las subidas o cajón o step como se le conoce en el mundo deportivo te permitirán trabajar el músculo de los glúteos; este ejercicio te ayudará a fortalecerlo, no es nada complicado y solo necesitarás un cajón o algo estable con altura.

Debes colocar uno de los pies apoyado sobre el mismo. Los brazos los colocas a ambos lados del cuerpo; para mantener el equilibrio y bajas y subes. Empieza por una superficie más baja y al dominar la técnica puedes ir aumentando la altura.

Zancadas

Este ejercicio combina coordinación, equilibrio y fuerza; ayuda a fortalecer los glúteos, pero también las piernas. La zancada también es perfecta para trabajar cuadríceps, bíceps femoral, lumbares, core y gemelos.

Es importante mantener la espalda recta en todo momento, no tocar el suelo con las rodillas; pero es importante que flexiones bien la pierna de atrás al bajar. No debes hacerlo a diario, es importante dejar descansar las piernas al menos dos días.

Si no sabes aún cómo combinar estos ejercicios para obtener buenos resultados; te dejamos una rutina para trabajar glúteos. Puedes alternarla con rutinas que te ayuden a trabajar otro grupo de músculo; y de esta manera logres trabajar todo el cuerpo y lograr cambios significativos en tu silueta.

La rutina pueden ejecutarla desde principiantes hasta expertos en deportes variando la frecuencia del ejercicio. Es un entrenamiento efectivo y de bajo impacto para el tren inferior.

La rutina incluye

Sentadilla sumo

Peso muerto sumo

Zancada estática

Peso muerto unilateral

Clams

Variante de puente de glúteo

Puedes realizar la rutina sin ayuda de pesas; solo usando tu propio cuerpo e ir aumentando intensidad cuando te sientas preparada. ⠀

ACN/Nueva Mujer

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Maskné, el acné producido por las mascarillas

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acné y las mascarillas - ACN
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En los últimos meses la mascarilla se ha convertido en elemento indispensable para nuestro día a día.

Su uso, además de ser obligatorio es necesario para evitar contagios ante esta pandemia del covid-19, ya que nos protege de contagiarnos y de contagiar a los demás.



Para que la mascarilla cumpla su función debe estar correctamente ajustada a la cara, cubriendo nariz y boca. Todo ello, sumado a las largas horas de uso durante las jornadas laborales, han provocado que nuestra piel se vea afectada apareciendo problemas cómo xerosis, eritema, eccema seborreico, acné, rosácea o empeoramiento de patologías preexistentes como puede ser la dermatitis atópica.

En el caso de pacientes afectados por eccemas faciales, el uso prolongado de la mascarilla puede provocar malestar y empeoramiento de sus brotes.

¿Qué aspecto tiene el Maskné?

Son las imperfecciones que aparecen como consecuencia del uso de la mascarilla. Se trata mayoritariamente de la aparición de granos en la piel por oclusión, con pápulas, pústulas y microcomedones que se ubican en el mentón y de forma simétrica a lo largo de la mandíbula. En otras palabras, un brote típico que no debe confundirse con otros problemas que también pueden ser causados por el uso de la mascarilla.

El Maskné afecta principalmente a la piel frágil: pieles sensibles y reactivas que a menudo están irritadas y especialmente pieles propensas al acné.

Si no tienes ningún problema cutáneo en particular, el Maskne es una amenaza menor, pero sigue estando presente. Puedes notar como tu piel está más grasa y tiene más puntos negros o pequeñas manchas que antes no estaban. Todo depende de cuánto tiempo uses la mascarilla al día.

¿Puede la mascarilla causar acné?

Un estudio chino mostró un aumento significativo de los brotes de acné entre las personas que usaron mascarilla durante más de cuatro horas todos los días durante más de dos meses. La producción de sebo puede aumentar hasta en un 10%.

Sin embargo, debemos seguir utilizando las medidas de protección adecuadas. La Dra. Marta Frieyro de HC Marbella, nos da una serie de recomendaciones para aliviar y prevenir las consecuencias derivadas del uso esos sistemas de protección.

Recomendaciones:

Evitar el uso de maquillaje, sobre todo en la zona de la mascarilla.

Tener a disposición varias mascarillas y lavarlas después del uso diario para evitar la acumulación de gérmenes.

Usar protector solar que no obstruya los poros de la piel (es decir no comedogénico)

Usar cremas hidratantes adecuadas a cada tipo de piel y edad.

El lavado diario de cara, preferiblemente con agua templada, y si es posible por la mañana y por la noche. Se recomienda utilizar jabones y limpiadores suaves y sin fragancias, para evitar agentes irritantes.

Si se identifica que los problemas aparecen a partir de un determinado tipo de mascarilla, es recomendable cambiar a otra similar, de igual protección, pero de materiales diferentes.

En caso de que la patología empeore o persista, es recomendable que acuda a un especialista para valorar si es necesario el uso de algún tipo de crema o emulsión específica.

ACN/ Bioderma

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