Connect with us

Salud y Fitness

Conoce los ejercicios para tener unos glúteos de impacto

Publicado

el

Ejercicios para glúteos
Compartir

¿Quieres tener glúteos de impacto? Hoy te contamos cuales son los ejercicios ideales para obtenerlos.

A la hora de hacer ejercicios es importante buscar alternativas que te permitan trabajar todos los músculos y tonificarlos. Uno de esos músculos son los glúteos; pues apuestan por tenerlos voluptuosos y tonificados.

Para ayudarte en ese proceso de lograr unos glúteos más definidos y en su lugar; te presentamos los ejercicios que mejores le van a esa parte del cuerpo para lograr tus objetivos.

Recuerda que es importante ser constante y favorecer esta práctica de ejercicios con una alimentación balanceada.

Son muchas las rutinas que puedes encontrar en las redes sociales, pero es importante que tengas unos ejercicios variados; elegir uno para cada día junto a otros que trabajen otras zonas del cuerpo o como tabla única que reúna los cuatro en un día de la semana que le dedicaremos al glúteo.

Ejercicios para glúteos

Sentadilla

Con la sentadilla no solo trabajar los músculos del glúteo sino también los cuádriceps; espalda baja y además te ayuda a fortalecer ligamentos y tendones.

Peso muerto

Este ejercicio es ideal para darle volumen y potencia en glúteo. Para el peso muerto necesitas estabilidad; así que debes tener unos zapatos estables. Con este ejercicio se trabaja todo el cuerpo.

Puente de glúteos

Este ejercicio está enfocado en los glúteos. Aquí en posición boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo; se hacen elevaciones de cadera y a la par se contrae el glúteo. Se deben realizar varias repeticiones. Este ejercicio puede hacerlo mucho más dinámico y efectivo si lo realizas con ligas de ejercicios.

Además, este ejercicio te ayuda a mejorar la estabilidad lumbar. Para que el ejercicio sea mucho más efectivo es buena idea; que al momento de elevar contraigas el abdomen y los glúteos.

Subidas a cajón

Las subidas o cajón o step como se le conoce en el mundo deportivo te permitirán trabajar el músculo de los glúteos; este ejercicio te ayudará a fortalecerlo, no es nada complicado y solo necesitarás un cajón o algo estable con altura.

Debes colocar uno de los pies apoyado sobre el mismo. Los brazos los colocas a ambos lados del cuerpo; para mantener el equilibrio y bajas y subes. Empieza por una superficie más baja y al dominar la técnica puedes ir aumentando la altura.

Zancadas

Este ejercicio combina coordinación, equilibrio y fuerza; ayuda a fortalecer los glúteos, pero también las piernas. La zancada también es perfecta para trabajar cuadríceps, bíceps femoral, lumbares, core y gemelos.

Es importante mantener la espalda recta en todo momento, no tocar el suelo con las rodillas; pero es importante que flexiones bien la pierna de atrás al bajar. No debes hacerlo a diario, es importante dejar descansar las piernas al menos dos días.

Si no sabes aún cómo combinar estos ejercicios para obtener buenos resultados; te dejamos una rutina para trabajar glúteos. Puedes alternarla con rutinas que te ayuden a trabajar otro grupo de músculo; y de esta manera logres trabajar todo el cuerpo y lograr cambios significativos en tu silueta.

La rutina pueden ejecutarla desde principiantes hasta expertos en deportes variando la frecuencia del ejercicio. Es un entrenamiento efectivo y de bajo impacto para el tren inferior.

La rutina incluye

Sentadilla sumo

Peso muerto sumo

Zancada estática

Peso muerto unilateral

Clams

Variante de puente de glúteo

Puedes realizar la rutina sin ayuda de pesas; solo usando tu propio cuerpo e ir aumentando intensidad cuando te sientas preparada. ⠀

ACN/Nueva Mujer

No dejes de leer: El tamarindo facilita la eliminación de toxinas del cuerpo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Salud y Fitness

La neurogastronomía afirma que compartir la mesa fortalece la unión familiar

Publicado

el

neurogastronomía unión familiar
Compartir

Más allá de una necesidad, cocinar y comer en familia se convierte en una experiencia que nutre el alma y fortalece los vínculos afectivos.

Alrededor del fogón y la mesa se comparten anécdotas, se enseñan recetas y se crean momentos memorables que forjan la identidad familiar.

Según el Chef, consultor en neurogastronomía aplicada y aliado de Plumrose, Merlín Gessen (@merlingessen), esta práctica de compartir la mesa reduce el estrés y aumenta la alegría, fortaleciendo al mismo tiempo el amor y la unión familiar.

Más allá de los beneficios emocionales, esta práctica también tiene un impacto positivo en la salud física.

Cuando comemos en compañía de seres queridos, el cuerpo libera las hormonas de la felicidad: oxitocina, dopamina, serotonina y endorfinas.

Estas hormonas generan una sensación de bienestar que reduce el estrés, un factor que puede afectar negativamente la digestión. En un ambiente relajado y agradable, el cuerpo se predispone para una mejor absorción de los nutrientes, optimizando el proceso digestivo.

En este sentido, aseveró Gessen que “cuando las personas se sientan a la mesa con su familia y seres queridos para comer, alimentan tanto al cuerpo como a su identidad”.

“Es un momento cuando, de manera natural, cuentan hechos de lo cotidiano y recuerdan anécdotas del pasado”.

Asimismo, el cerebro asocia los alimentos consumidos a la buena experiencia vivida para atesorar recuerdos valiosos.

Señaló que esto se debe a que el cerebro utiliza los alimentos para guardar memorias que tienen un significado importante, “por eso existen platillos especiales que les permiten a las personas recordar a los individuos y situaciones que han sido más importantes en su vida”.

Cocinar en familia

Gessen señaló que para motivar a los miembros del hogar a cocinar y comer en familia se puede escoger un día a la semana para invitarlos a preparar una receta que les guste a todos; previamente se puede llevar a los niños a comprar los ingredientes necesarios para el plato y organizar un ambiente agradable al acomodar la mesa.

De esta forma, la experiencia de cocinar en familia resulta un momento agradable e inolvidable y “permite que todos los miembros de la familia se sienten a la mesa emocionados, para degustar el plato que prepararon juntos”, indicó Gessen.

En el caso de los niños pequeños, el experto en neurogastronomía agregó que “un alimento ideal para incluir a estos en la cocina y crear un momento educativo es la chuleta ahumada de Plumrose, porque es sencilla de preparar y su sabor es de alto impacto”.

Para obtener más información sobre la empresa y sus actividades, visite el sitio web: www.plumrose.com/, y también las cuentas de Instagram @plumrosevzla y @plumrosecortesfrescos

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Venezolanos en el exterior se movilizan para denunciar persecución en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído