El tamarindo facilita la eliminación de toxinas del cuerpo
Connect with us

Salud y Fitness

El tamarindo facilita la eliminación de toxinas del cuerpo

Publicado

on

tamarindo toxinas
Compartir

El tamarindo es un árbol tropical originario de Sudán (África) un fruto con propiedades nutricionales que facilita la eliminación de toxinas del cuerpo.

Su nombre significa “Dátil de la India”, yayuda a aliviar algunas enfermedades, tal y como lo sostiene el gastroenterólogo César Louis.

“El tamarindo fue traído a América por los portugueses y españoles; contiene valores nutritivos y energéticos como los de un dátil».

Por su alto contenido de fibra soluble llamada pectina, es un laxante natural de gran ayuda para los pacientes que sufren de estreñimiento.

Agrega el experto que al beber el néctar de tamarindo, también se logra facilitar la eliminación de toxinas, a través de la evacuación porque también es un depurativo.

El tamarindo facilita la eliminación de toxinas del cuerpo

Otra cualidad positiva para la salud es que ayuda a regular el colesterol.

“Unido a su alto contenido de fibra ayuda a digerir más fácilmente y a que el hígado pueda metabolizar mejor el colesterol”, destaca Louis.

Al tiempo que también resalta el hecho de que el tamarindo es antioxidante e incluso puede tener efectos diuréticos.

Micronutrientes del Tamarindo

Este fruto posee también propiedades nutricionales por ser alto en carbohidratos.

“Tiene proteínas y muy poca grasa».

«Aporta aminoácidos esenciales en la dieta diaria, porque el cuerpo humano no los sintetiza, entonces deben venir de afuera, y esos aminoácidos ayudan a muchas funciones del organismo”, expone Louis.

El experto en gastroenterología indica que las vitaminas A, B, C y E están presentes en el tamarindo, además de minerales tales como magnesio, calcio, potasio, zinc, fósforo, hierro, azufre, polifenoles, y ácidos orgánicos como el málico y el ascórbico, que son antioxidantes y ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres.

En la actualidad industrias venezolanas como Natulac trabajan con néctares frutos producidos en el país, entre ellos el tamarindo, del cual garantizan su sabor, color y textura natural.

Pues su procesamiento es sin aditivos, ni colorantes artificiales. Disponen de presentaciones en vidrio de 250cc y en envase de aluminio de 340cc, facilitando que más familias puedan favorecerse con los beneficios del tamarindo.

Nota de prensa

No dejes de leer

En 2021 Anakena se viene con nuevos temas, un libro y una gira

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Salud y Fitness

Maskné, el acné producido por las mascarillas

Publicado

on

acné y las mascarillas - ACN
Compartir

En los últimos meses la mascarilla se ha convertido en elemento indispensable para nuestro día a día.

Su uso, además de ser obligatorio es necesario para evitar contagios ante esta pandemia del covid-19, ya que nos protege de contagiarnos y de contagiar a los demás.



Para que la mascarilla cumpla su función debe estar correctamente ajustada a la cara, cubriendo nariz y boca. Todo ello, sumado a las largas horas de uso durante las jornadas laborales, han provocado que nuestra piel se vea afectada apareciendo problemas cómo xerosis, eritema, eccema seborreico, acné, rosácea o empeoramiento de patologías preexistentes como puede ser la dermatitis atópica.

En el caso de pacientes afectados por eccemas faciales, el uso prolongado de la mascarilla puede provocar malestar y empeoramiento de sus brotes.

¿Qué aspecto tiene el Maskné?

Son las imperfecciones que aparecen como consecuencia del uso de la mascarilla. Se trata mayoritariamente de la aparición de granos en la piel por oclusión, con pápulas, pústulas y microcomedones que se ubican en el mentón y de forma simétrica a lo largo de la mandíbula. En otras palabras, un brote típico que no debe confundirse con otros problemas que también pueden ser causados por el uso de la mascarilla.

El Maskné afecta principalmente a la piel frágil: pieles sensibles y reactivas que a menudo están irritadas y especialmente pieles propensas al acné.

Si no tienes ningún problema cutáneo en particular, el Maskne es una amenaza menor, pero sigue estando presente. Puedes notar como tu piel está más grasa y tiene más puntos negros o pequeñas manchas que antes no estaban. Todo depende de cuánto tiempo uses la mascarilla al día.

¿Puede la mascarilla causar acné?

Un estudio chino mostró un aumento significativo de los brotes de acné entre las personas que usaron mascarilla durante más de cuatro horas todos los días durante más de dos meses. La producción de sebo puede aumentar hasta en un 10%.

Sin embargo, debemos seguir utilizando las medidas de protección adecuadas. La Dra. Marta Frieyro de HC Marbella, nos da una serie de recomendaciones para aliviar y prevenir las consecuencias derivadas del uso esos sistemas de protección.

Recomendaciones:

Evitar el uso de maquillaje, sobre todo en la zona de la mascarilla.

Tener a disposición varias mascarillas y lavarlas después del uso diario para evitar la acumulación de gérmenes.

Usar protector solar que no obstruya los poros de la piel (es decir no comedogénico)

Usar cremas hidratantes adecuadas a cada tipo de piel y edad.

El lavado diario de cara, preferiblemente con agua templada, y si es posible por la mañana y por la noche. Se recomienda utilizar jabones y limpiadores suaves y sin fragancias, para evitar agentes irritantes.

Si se identifica que los problemas aparecen a partir de un determinado tipo de mascarilla, es recomendable cambiar a otra similar, de igual protección, pero de materiales diferentes.

En caso de que la patología empeore o persista, es recomendable que acuda a un especialista para valorar si es necesario el uso de algún tipo de crema o emulsión específica.

ACN/ Bioderma

No dejes de leer: Te decimos cómo limpiar el cutis de manera correcta para un rostro perfecto

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.