Conoce la nueva estafa que opera a través de Whatsapp
Connect with us

Sucesos

Conoce la nueva estafa que opera a través de Whatsapp

Publicado

on

Nueva estafa a través de Whatsapp
Compartir

En los últimos meses se ha puesto de moda un modus operandi para robar la identidad de las cuentas bancarias. Conoce y está alerta a la nueva manera de estafa que opera a través de Whatsapp.

«Hola soy María» es la forma de comenzar la estafa más común pero también se puede dar con otros nombres; tal caso «Hola soy Ana».

La primera en caer a este tipo de estafa fue Gladys Primera, quien el día de ayer denunció a través de whatsapp de Cactus24; que hace varios días una tercera persona hackeó su cuenta bancaria de BOD.

La confirmación de ello fue notificada el día de hoy martes 12 de enero; cuando acudió al banco para gestionar la recuperación de la cuenta bancaria.

Nueva estafa a través de Whatsapp

Primera informó que su cuenta fue utilizada para la estafa de compra de dólares.

La mujer comentó que hace días recibió mensajes vía Whatsapp de «una tal Ana»; pensando que era una amiga. Primera prosiguió dar su información bancaria a «Ana», y esta persona hackeo su cuenta bancaria.

Ahora la víctima deberá responder a las personas que «Ana» estafó; por ser el titular de la cuenta bancaria hackeada.

Algo similar, le pasó a Yudith Ferrer; una adulta mayor que recibió un mensaje por la mensajería instantánea sobre una venta de una bombona de gas llena de 10kg.

La contactó «Ana» pidiendole 10$ al cambio del día; vía transferencia o pago móvil por la venta del cilindro.

Afortunadamente, Ferrer no pudo concretar la compra del cilindro del gas doméstico.

Al día siguiente se encontró con su verdadera amiga Ana, y le confirmó que nunca cambió su número de teléfono celular y mucho menos estaba vendiendo; una bombona de gas.

Otro denunciante en el día de hoy, recibió un saludo de Ana, quien estaba ofreciendo la compra de 300$, sin embargo; el hombre actuó de inmediato y difundió a grupos de Whatsapp y conocidos el número de «Ana» para advertir sobre la estafa.

ACN/Cactus24

No dejes de leer: Jóvenes recurren a la pornografía para obtener ingresos en medio de la crisis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Destituyen a directora de la Policía Municipal de Bejuma

Publicado

on

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN
Militza Ramírez, fue removida de su cargo de comisionada de la PMB.
Compartir

Anoche 15 de enero fue destituida directora de la Policía de Bejuma (PMB), en Carabobo, Militza Ramírez; removida de su cargo por órdenes del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); además detuvieron a dos de sus funcionarios.

Según la nota del portal El Pitazo; fuentes extraoficiales informaron, que en horas de ayer llegaron comisiones del Visipol; del Servicio de Investigación Penal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Bejuma; a cargo del jefe de Investigaciones Jhonny Rodríguez, a la sede de la PMB.

Según las fuentes, la visita de estos organismos policiales obedeció a la detención de dos efectivos de la PMB, identificados como Maikel Noguera y Gregorio Fernández; quienes están siendo acusados presuntamente de robar a un ciudadano en el municipio Libertador, la madrugada del 15 de enero; usando además una patrulla de este cuerpo.

Trascendió que Noguera y Fernández, abordaron a un ciudadano en los alrededores de la plaza de Tocuyito, del referido municipio, a quien tras requisarlo le sustrajeron un teléfono celular y la cantidad de 100 dólares; hecho que fue denunciado por la victima ante las autoridades del municipio Libertador.

Destituida directora de la Policía de Bejuma

Tras labores de inteligencia, los organismos policiales lograron determinar la participación de estos uniformados quienes fueron capturados por el Cicpc en la sede de la PMB.

Asimismo, los funcionarios de Visipol se presentaron con una orden para destituir de su cargo a la comisionada Militza Ramírez; designando en su lugar al comisionado Enderson Ricardo Guerra Paniagua; quien viene de ejercer funciones en la Policía de Carabobo.

Es de recordar que Militza Ramírez tomó el cargo de directora de la PMB el 7 de agosto del 2020, en suplantación del supervisor agregado Reynaldo Herrera; quien fue designado en otro cuerpo policial.

Ramírez es la primera mujer en tomar las riendas de este cuerpo y venia de trabajar en la jefatura de la Policía de Carabobo, en Valencia.

El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, al respecto solo se limitó a ratificar el cambio de jefe de la PMB; pero se espera que en las próximas horas el mandatario local de mayores detalles de esta situación que ha puesto en el ojo de la opinión pública al órgano policial municipal.

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN

Foto: @ElPitazoTV

ACN/MAS/El Pitazo

No deje de leer: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.