Conoce las redes sociales más usadas durante la cuarentena
Connect with us

Tecnología

Conoce las redes sociales más usadas durante la cuarentena

Publicado

on

redes sociales más usadas cuarentena
Compartir

La cuarentena, confinamiento o distanciamiento social que se vive en muchos países desde hace algunas semanas debido a la propagación del COVID-19; ha transformado de una u otra manera la vida de cada persona, pues es el momento en el que la tecnología llega a través de las redes sociales más usadas durante la cuarentena.

De hecho, el uso en altos porcentajes de las redes sociales para pedir comida a domicilio, ver grandes convenciones, realizar ejercicios, estudiar; o llevar a cabo conciertos y eventos de toda clase en vivo y en streaming se ha vuelto tendencia en casi todo el mundo.



Ante este vuelco a la tecnología casi en un 100%, te presentamos las aplicaciones y redes sociales más descargadas y utilizadas durante la cuarentena.

Redes sociales más usadas en cuarentena

En el caso de Argentina, WhatsApp se mantuvo en lo más alto durante el fin de semana largo, con un crecimiento del 144%. Luego, se sitúan Instagram, Facebook y Pinterest.

También, está TikTok, la aplicación de moda y que te deja hacer tu propio playback casero de canciones conocidas. Asimismo, aparece con más fuerza Flow, Netfix y YouTube, así como Zoom, Webex y Skype.

De igual manera las redes sociales más usadas en cuarentena, son en cuanto a entretenimiento, Discord, Smule, Amazon Prime Video y Duolingo. En materia de teletrabajo, reuniones y estudio se encuentran Zoom, Hangouts de Google y Google Duo.

También, sobre el reparto de comida a domicilio se pueden nombrar, Domicilios.com, Uber Eats y Merqueo. Sobre meditación y ejercicios están Calm, Sworkit, Nike Training Club y Push Ups Workout.

En relación al contenido para adultos, las redes sociales más usadas durante cuarentena son, Only fans, Patreon y Pornhub.

Con información: RPP Noticias/EventSites/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Orquesta Sinfónica de Carabobo envía mensajes de aliento a través de sus redes sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

El antiguo Marte pudo estar cubierto de hielo y una atmósfera densa

Publicado

on

Estudio Marte Cubierto Hielo - ACN
Compartir

Mientras el rover Perseverance se dirige rumbo a Marte para buscar signos de vida antigua, un nuevo estudio sugiere que el Planeta Rojo podría haber estado «cubierto de capas de hielo» y no de gran cantidad de caudalosos ríos, como se pensaba anteriormente.

La investigación teoriza que si los valles de Marte funcionan de la misma manera que lo hacen en la Tierra, en particular, los del archipiélago ártico canadiense, se habrían formado por el agua que se derrite bajo el hielo glacial. Esto pondría un freno a la teoría del «cálido y húmedo Marte antiguo», limitando así el clima en el Planeta Rojo y «la búsqueda de vida antigua».

Estudio revela que Marte pudo estar cubierto de hielo

«Durante los últimos 40 años, desde que se descubrieron los valles de Marte, se supuso que los ríos fluyeron una vez sobre Marte; erosionando y originando todos estos valles», dijo la autora principal del estudio, la geofísica de la Universidad Estatal de Arizona, Anna Grau Galofre, en un comunicado. «Pero hay cientos de valles en Marte, y se ven muy diferentes entre sí».

Galofre continuó: «Si miras la Tierra desde un satélite, ves muchos valles: algunos hechos por ríos, otros por glaciares, otros por otros procesos; y cada tipo tiene una forma distintiva. Marte es similar, en que los valles se ven muy diferentes entre sí, lo que sugiere que muchos procesos estaban en juego para tallarlos «.

Estudio fue publicado en la revista científica Nature Geoscience

Galofre y los otros investigadores analizaron más de 10.000 segmentos de valles marcianos, usando mapas creados por el Altímetro Láser Orbitador de Marte; también conocido como MOLA, para llegar a sus hallazgos.

MOLA fue un instrumento en la nave espacial Mars Global Surveyor de la NASA que mapeó Marte durante aproximadamente cuatro años y medio.

«Estos resultados son la primera evidencia de una extensa erosión subglacial impulsada por el drenaje canalizado de agua de deshielo debajo de una antigua capa de hielo en Marte», agregó el coautor del estudio Mark Jellinek.

«Los hallazgos demuestran que solo una fracción de las redes de valles coinciden con los patrones típicos de la erosión de las aguas superficiales; que está en marcado contraste con la visión convencional.

Utilizando la geomorfología de la superficie de Marte para reconstruir rigurosamente el carácter y la evolución del planeta de una manera estadísticamente significativa es francamente revolucionario «.

Los investigadores también notaron que los valles que pueden haberse formado al derretir el agua de debajo de los glaciares se extendieron por todo el planeta; mientras que los formados por los ríos estaban cerca de Arabia Terra, según el portal Space.com especializado en noticias astronómicas.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Space.com

No dejes de leer:  Samsung lanza su esperado Galaxy Note 20 en un evento virtual (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído