Impactante puente de vértigo con forma de ADN en China
Connect with us

Internacional

Conoce la última locura arquitectónica de China

Publicado

on

Puente de vértigo con forma de ADN en China
Compartir

La pasión de China por las megaconstrucciones es impresionante, pues no paran de crearlas, siendo muchas de ellas tan impactantes como este puente de vértigo con forma de ADN, que por supuesto es una atracción turística.

En este caso no bate récords como el puente más largo del mundo, sin embargo, no deja de ser un reto a nivel de ingeniería, construcción y diseño. 

Se trata del puente Ruyi, en Taizhou, provincia de Zhejiang (en el este de China).

Puente de vértigo con forma de ADN en China

El puente Ruyi se encuentra concretamente en Shenxianju, un área escénica que supone un entorno natural de montañas, acantilados y cuevas; además del río que la bordea por el oeste. 

El mismo tiene una longitud total de 100 metros y está a una impresionante altura de 140 metros. 

Cabe destacar, que se inauguró en septiembre de 2020, por lo que no lleva mucho tiempo en pie; pero según Arquitectura Viva ya ha recibido miles de visitantes.

Su diseñador, He Yunchang, experto en estructuras de acero que ya participó en el diseño del estadio principal de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. 

El impresionante puente se compone, a su vez, de tres puentes ondulados, y como el del área de Huangchuan Three Gorges Scenic, tiene parte de su suelo construida en vidrio. 

Parte del suelo construido en vidrio queda en la pasarela central; que une los dos lados del puente de manera perpendicular. Una zona que quizás sea la que pueda dar una sensación más vertiginosa.

Es  importante resaltar, que dicha estructura ha sido inspirada y tiene forma de doble hélice de ADN.

 El diseño (y el nombre) se inspira en un ruyi, una especie de cetro ornamental tradicional de la cultura china que simboliza la buena fortuna y el poder; siendo plano y ondulado.

El puente es tan loco que durante un tiempo se dudó de su existencia. Los 200.000 visitantes se contaban, según fuentes locales; en noviembre de 2020, por lo que probablemente a estas alturas ya sean muchos más, teniendo en cuenta que según los datos el país ha logrado controlar la pandemia.

ACN/Xataka

No dejes de leer: Vacunados en EEUU pueden salir sin mascarilla en exteriores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Confuso enfrentamiento dejó a un venezolano muerto en Perú

Publicado

on

Venezolano muerto en Perú en enfrentamiento
Compartir

Un confuso enfrentamiento en la provincia de Piso, Ica en Perú, dejó como resultado a un venezolano muerto y dos peruanos heridos.

La víctima fue identificada como, Leonardo José Espinoza Padrino, de 30 años; mientras que los heridos fueron reseñados como, Daniel Anderson Rodríguez Uscata (24) y Jesús Alberto Parco Fernández, 27.

Según indicó el diario Perú21.pe, el hecho se registró la tarde del miércoles 12-M; en la calle Cápac Yupanqui del distrito Tupac Amaru Inca.

Venezolano muerto en Perú en enfrentamiento

Presuntamente, un grupo de hombres ingería licor dentro de un vehículo, Hyundai, blanco, placa AVH-525, propiedad de Parco Fernández; cuando inesperadamente llegaron tres hombres en una moto.

Por ello dos de ellos bajaron del automotor y dispararon a quemarropa contra el grupo de supuestos amigos; quienes también respondieron de la misma manera.

La confrontación armada dejó como consecuencia a los dos peruanos heridos; quienes al seguir dentro del carro emprendieron veloz huida hacía el hospital San Juan de Dios de Pisco.

En el kilómetro 232 de la carretera Panamericana Sur a la altura del centro poblado San Miguel; los sujetos se percataron que el cuerpo de uno de los atacantes se encontraba dentro del automotor y sin vida: Se trataba del venezolano.

Ambos prefirieron abandonar el vehículo. Al lugar llegó personal del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Pisco; así como el representante del Ministerio Público y peritos forenses de Medicina Legal.

Los mismos informaron que el fallecido presentaba un impacto de bala en la espalda.

Tras realizar las diligencias del caso procedieron a trasladar el cuerpo del extranjero a la morgue de la ciudad.

Posteriormente, los agentes del orden tomaron conocimiento del ingreso de dos heridos de bala al hospital San Juan de Dios de Pisco.

Tras realizar las indagaciones correspondientes determinaron que se trataba de Rodríguez Uscata y Parco Fernández; quienes quedaron bajo custodia y en calidad de detenidos para las investigaciones del caso.

Los agentes a cargo de las investigaciones no descartan de que se trate de una venganza o ajuste de cuentas.

Asimismo, indicaron que Melgar Díaz, quien estuvo en el enfrentamiento tiene antecedentes judiciales y policiales; incluso fue detenido en el 2018 acusado de pertenecer a la banda “Los Gatilleros del Sur”.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Ante ataque aéreo bañistas huyen de una playa en Israel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.