Vacunados en EEUU pueden salir sin mascarilla en exteriores
Connect with us

Internacional

Vacunados en EEUU pueden salir sin mascarilla en exteriores

Publicado

on

Vacunados en EEUU sin mascarilla - ACN
Compartir

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) cambiaron este martes 27 de abril sus recomendaciones para indicar que la población del país que esté completamente vacunada puede ir sin mascarilla en exteriores, excepto cuando haya grandes multitudes.

«Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar mascarilla, particularmente si están al aire libre», dijo la directora de los CDC; Rochelle Walensky, en una rueda de prensa de la Casa Blanca.

Vacunados en EEUU pueden andar sin mascarilla

El cambio en las directrices de los CDC, que no son obligatorias sino meras recomendaciones, llega en un momento en el que el 37 % de la población adulta del país está completamente vacunada y casi el 54 % ha recibido al menos una dosis.

La nueva recomendación se refiere a aquellos estadounidenses que ya han recibido todas las dosis necesarias de las vacunas contra la Covid-19; y han esperado el tiempo suficiente para que hagan efecto, es decir, dos semanas después del último pinchazo.

A partir de entonces, los estadounidenses vacunados  pueden prescindir de la mascarilla cuando estén caminando, corriendo o montando en bicicleta al aire libre; tanto si están solos como si van acompañados de las personas con las que convivan.

Los CDC no llegaron a recomendar que las personas vacunadas que estén caminando o haciendo ejercicio al aire libre con personas no convivientes se quiten también la mascarilla, sino que solo se refirieron a quienes viven juntos.

Sin embargo, la población completamente vacunada sí que puede dejar de llevar tapabocas si acude a pequeñas reuniones al aire libre o cenas en terrazas de restaurantes con amigos o familiares, tanto si estos han recibido todas las dosis como si no.

Evitar grandes multitudes

Donde sí se aconseja mantener puesta la mascarilla es en actos al aire libre en los que haya grandes multitudes, como conciertos, desfiles o partidos de deportes como el béisbol, indicaron los CDC.

Los estadounidenses completamente vacunados sí que deben seguir llevando tapabocas en espacios cerrados, como restaurantes y bares, museos, cines, peluquerías, gimnasios o iglesias; además de en el transporte público o en reuniones en interiores con gente que pueda no estar vacunada.

Sin embargo, ese tipo de reuniones en interiores, que siguen siendo peligrosas para personas no vacunadas; se consideran ya «seguras» para aquellos que ya hayan recibido sus dosis, siempre que lleven mascarilla, según los CDC.

Este cambio se debe en parte a la velocidad que ha tomado la campaña de vacunación en Estados Unidos; y también a los «crecientes datos que apuntan a que la mayoría de los contagios se están produciendo en interiores», explicó Walensky.

ACN/ Núcleo Noticias

No dejes de leer: El Teatro de la Ópera de Roma reabre con un concierto dedicado a Giuseppe Verdi

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Colombia deporta a seis venezolanos que participaron en protestas (+ vídeo)

Publicado

on

Deportados seis venezolanos - noticiacn
Compartir

Fueron deportados seis venezolanos por protestar en Colombia, manifestaciones que suman más de una semana en el  país vecino.

De acuerdo al alcalde de la ciudad, y según reseña elnacional.com, Jorge Iván Ospina, la detención de estos ciudadanos fue el pasado 30 de abril.

“En flagrancia tuvimos la posibilidad de identificar a algunos venezolanos y están detenidos”; dijo Ospina entrevistado por radio colombiana La FM.

Deportados seis venezolanos por protestas en Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, dijo que la decisión de expulsar a los venezolanos llegó tras vincularlos a hechos vandálicos registrados en las manifestaciones en Cali.

Migración Colombia trasladó a los ciudadanos a la zona fronteriza; donde fueron entregados a las autoridades venezolanas.

En un vídeo publicado por la periodista Yasmin Velasco se observa el momento en que estas personas cruzan hasta territorio venezolano, donde oficiales les retiran las esposas.

Durante los últimos días, las protestas en Colombia han generado revueltas violentas en las que han muerto al menos 31 personas, de acuerdo con el instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Duque señala que hay «manos criminales»

Igualmente, el presidente colombiano Iván Duque ha señalado que detrás de las manifestaciones violentas están las «manos criminales» con lazos del narcotráfico.

Anoche el Cali se presentaron protestas, donde denuncian que fueron heridos de bala manifestantes, mientras que la Fiscalía y Defensoría del Pueblo dicen que hasta ahora van 27 muertes; aunque algunas están bajo investigación para saber sí están relacionadas con dichos eventos.

Por más de una semana, en Cali y otras ciudades del vecino país se han realizados concentraciones, la mayoría pacíficas y otras más violentas; pero en todas la gente pide el cese de los ataques por parte de la policía.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Colombia: «Nos están dando bala en La Luna» dicen en Cali (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.