El Teatro de la Ópera de Roma reabre con público seis meses después
Connect with us

Internacional

El Teatro de la Ópera de Roma reabre con un concierto dedicado a Giuseppe Verdi

Publicado

on

Teatro de Ópera de Roma reabre con público - ACN
Compartir

El Teatro de la Ópera de Roma reabre hoy sus puertas con público tras seis meses de cierre por la pandemia, con un concierto sinfónico dedicado a Giuseppe Verdi y una gran respuesta de los aficionados, que han agotado en 24 horas las 500 localidades disponibles.

«Es una hermosa señal para el futuro próximo del Teatro», declaró el superintendente del Teatro de la Ópera de Roma, Carlo Fuortes; sobre «el entusiasmo del público» ante la iniciativa de poner los billetes a la venta a un precio especial de 10 euros (12,07 dólares al cambio actual), que ha sido «muy bien recibida».

Italia comenzó el pasado lunes, en vista de la mejora de los últimos datos epidemiológicos por la pandemia, una reapertura gradual de algunos sectores que llevaban meses con fuertes restricciones, como el de la cultura, con cines y teatros cerrados desde el pasado octubre.

Ese mismo día la ópera de La Scala de Milán anunció que volverá a recibir público el 11 de mayo con un concierto dirigido por Riccardo Muti en el que los asistentes solo ocuparán los palcos.

Orquesta de la Ópera de Roma

De este modo, hoy, la Orquesta de la Ópera de Roma, bajo la dirección del maestro Michele Mariotti, tocará un programa enteramente dedicado a Verdi; compuesto por «bailables» de las obras Macbeth, Don Carlos y Les vêpres siciliennes, explicó el teatro en un comunicado.

«Finalmente podemos volver a abrir el Teatro a nuestro público con un concierto alegre dirigido por Michele Mariotti con música para los bailes de algunas de las grandes obras de Verdi»; aseguró Fuortes, que recordó cómo en estos meses de cierre han tratado de «transformar la parálisis de la pandemia en vitalidad.

«Hoy, de hecho, damos la bienvenida a los espectadores en un teatro que ha sido el set espectáculos transmitidos por la televisión. Y nuestro público respondió con entusiasmo agotando todas las entradas disponibles en cuestión de horas. Es una hermosa señal para el futuro próximo del Teatro», añadió.

El concierto, de una hora de duración, comenzará a las 20:30 horas (18:30 GMT) y será transmitido en directo por Rai Radio 3.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Covidiota: La RAE incorporó éste término relacionado con la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a 20 venezolanos bastante descompensados el Darién

Publicado

on

venezolanos Darién - acn
Compartir

Funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras Panamá rescataron a unos 20 migrantes venezolanos que intentaban cruzar la selva del Darién en Panamá, también conocida como la selva de la Muerte.

La mayoría de los migrantes presentaron problemas de salud como picadas de insectos, heridas, fiebres, dolores de cabeza, dolores en el cuerpo, quienes, por la dificultad de la zona, ya no podían continuar el viaje, según información divulgada por Roberto Bermúdez, quien está al frente de la cuenta en Instagram Chamos Noticias Panamá.

Rescatan a 20 venezolano en el Darién

Los funcionarios rescataron a los caminantes en la Bahía de Carreto suelo panameño, el pasado jueves, para trasladarlos hasta la población de Puerto Valdría, donde les brindaron asistencia médica y alimentaria.

La información que se maneja hasta el momento es que viajaban 9 menores de edad incluyendo niños de un año.

La selva del Darién es una ruta utilizada por migrantes que buscan llegar desde Suramérica hasta Estados Unidos por vías irregulares.

Según un informe de la ONG Refugees International, de enero a marzo de 2022 se registraron 13.425 personas que atravesaron la ruta, a pesar de que no hay garantías, y lo hacen a merced de mafias dedicadas al tráfico humano, pero también se exponen al narcotráfico en la zona.

La cifra del primer trimestre de 2022 supone más del doble de quienes lo hicieron en el mismo periodo de 2021 (5.622), según los números señalados por la ONG Refugees International en el informe Llenando el Hueco: Apoyo Humanitario y Rutas Alternativas para Migrantes en la Frontera de Colombia, publicado el 16 de junio.

 

ACN / El Cooperante

No dejes de leer: Falleció Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.