¿Conoces de qué se trata la cirugía de afirmación de género?
Connect with us

Hombre & Mujer

¿Conoces de qué se trata la cirugía de afirmación de género?

Publicado

on

Cirugía de afirmación de género
Compartir

Donde quiera que lo lleve su viaje, siempre existirá un lugar en donde te ayudarán a sentirte más cómodo como la persona en la que estaba destinado a nacer, por ello el Dr. Aldo Antenucci te orienta y revela en el siguiente artículo todo sobre la cirugía de afirmación de género.

Cirugía de afirmación de género

La cirugía de feminización, también llamada «cirugía de afirmación de género»; suele elegirse como paso del proceso de tratamiento de la angustia que se produce a causa de la diferencia entre el género expresado o experimentado y el sexo de nacimiento.

Entre los procedimientos que existen, para marcar tu cambio de género se encuentran:

Cirugía genital 

Esta se realiza para eliminar los testículos (orquiectomía), crear una vagina con tejido peniano o del colon (vaginoplastia); crear una vulva (vulvoplastia), crear un clítoris (clitoroplastia) y crear labios genitales (labioplastia).

La cirugía de feminización facial

Cuando observamos a alguien, nuestro cerebro solo tarda una fracción de segundo en procesar cientos de señales visuales para decidir el género; la edad y el estado de ánimo de una persona. 

La cirugía de feminización facial (FFS); se realiza con el fin de modificar la estructura ósea facial subyacente para cambiar las señales masculinas por señales femeninas.

Cabe destacar, que la misma se puede complementar con una cirugía de “tejidos blandos”; como la alteración de la línea del cabello, las cejas y los labios.

Aumento de senos

Las terapias hormonales permiten cierto grado de desarrollo de los senos; sin embargo, a menudo no es suficiente. 

Estos pacientes suelen ser excelentes candidatos para la cirugía de aumento de senos. Esto se realiza como una cirugía ambulatoria con implantes mamarios; que se rellenan con solución salina o gel de silicona. 

Durante las consultas, se revisan las opciones, metas; expectativas y recuperación del paciente para ayudarlo a lograr el aspecto que desea.

Masculinización de tórax

Todo lo contrario es la cirugía de masculinización del tórax o “cirugía superior”.

Esta implica la extracción del tejido mamario y el reposicionamiento o remodelación del pezón y la areola, con el fin de crear un contorno y una apariencia masculinos en el pecho. 

Cabe destacar, que la liposucción de las áreas grasas del pecho a menudo se realiza al mismo tiempo para ayudar con el contorno.

Es importante que antes de tomar esta medida, podrías considerar hablar con otras personas que se hayan sometido a una cirugía de afirmación de género. 

Pueden ayudarte a dar forma a tus expectativas sobre lo que se puede lograr y a prepararte para el proceso de recuperación; la cicatrización y los posibles cambios en las sensaciones sexuales. Es posible que también sepan qué problemas personales y sociales podrías tener durante el tratamiento.

No dejes de leer: Príncipe Enrique menciona la pérdida de su madre en un libro para niños

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Doctor venezolano Guillermo Borjas fue el único ponente americano en el congreso de BARIAlink

Publicado

on

Cirugía bariátrica - ACN
Compartir

El reconocido doctor venezolano Guillermo Borjas, considerado una eminencia en cirugía bariátrica en el país, se destacó como el único ponente del continente americano presente en el prestigioso congreso del quinto aniversario de BARIAlink, realizado el sábado 5 de junio del 2021 en la ciudad de Brujas, Bélgica.

Borjas, fue seleccionado de entre cientos de ponencias de esta plataforma y representó a Venezuela y a América entera en “lo mejor de BARIAlink” con su exposición “Revisional surgery for intractable GERD: patient with Re-Sleeve plus LINX device”.



«Participar ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi carrera como cirujano bariátrico, tuve el honor de presentar un caso clínico complejo realizado en Caracas- Venezuela en la red más importante del mundo de discusión de casos complejos Barialink; a pesar de las vicisitudes de nuestro país Venezuela, aún podemos hacer cosas grandes e importantes. Orgulloso de ser venezolano y de representar mi país», expresó el doctor.

Asimismo, el especialista manifestó que en el evento expuso sus conocimientos al lado de los mejores expertos de cirugía bariátrica del mundo, médicos de países como España, Francia, Bélgica y Arabia Saudita.

Por su parte, el congreso estuvo avalado por la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Trastornos Metabólicos (IFSO) y otras organizaciones de la Unión Europea que certifican el importante trabajo que discuten estos especialistas, en el mismo se discutieron casos de revisión y casos complejos en cirugía bariátrica, por ello fue tan importante la participación del doctor venezolano.

El doctor Borjas, considerado como uno de los mejores especialistas en cirugía bariátrica de Venezuela, es el único profesional de esta área que estandarizó la técnica de realizar la manga gástrica por puerto único con más de 400 casos; lo que le convierte en una referencia nacional e internacional.

Es importante destacar que BARIAlink es una interconexión entre expertos de cirugía bariátrica alrededor del mundo. Fue creada en el 2016 por el Dr. Bruno Dillemans y recoge a los mejores especialistas de este campo con el objetivo de compartir y discutir a un nivel altamente profesional los desafíos que enfrentan los cirujanos en casos complejos, procedimientos quirúrgicos innovadores y nuevos enfoques de la cirugía bariátrica, con el fin de elevar el nivel de excelencia quirúrgica en este campo.

Borjas también es reconocido por haber operado a personalidades como Neguito Borjas, Daniela Alvarado, Vanessa Senior, Wilson Alvarez, Yei Love, Carlos Rodríguez Rafucho, entre otros.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: PepsiCo Venezuela lanza su programa First Gen para estudiantes universitarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.