Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro - ACN
Connect with us

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Economía

Listas escolares dolarizadas marcan el inicio de clases presenciales

Publicado

on

Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

El reinicio de las actividades administrativas y académicas presenciales este jueves 16 de septiembre, se ve marcado por las listas escolares dolarizadas para el nuevo período.

En este sentido, pese a que no está definida una fecha exacta para el nuevo comienzo de las clases presenciales; los representantes se enfrentan a los altos costos y a que ahora los útiles o combos de los mismos deben ser cancelados en dólares.

De hecho, de acuerdo a lo planteado por Nicolás Maduro, al menos 10 millones de estudiantes regresarán a las aulas; pero siguiendo la metodología del 7+7. Lo que trae ahora nuevamente gastos para la familia en relación a la compra de  uniformes, bolsos y demás materiales académicos.

Listas escolares dolarizadas

Respecto a ésta realidad, varios medios locales, han reseñado que los padres deberán invertir al menos 200 dólares para adquirir los útiles de sus hijos. De hecho, en locales comerciales de Chacaíto, Sabana Grande y el Centro de Caracas ofrecen gran variedad de precios de camisas, calzados y pantalones.

Es decir, la periodista Eileen García contó que consiguió «Una chemise entre 8 y 13 dólares. Las de botones entre 5 y 10, y un pantalón de gabardina hasta 15. Los monos y faldas hasta 12 dólares, mientras que los vendedores ofrecen 2 pares de medias por 1 dólar».

También, a través de redes sociales, usuarios comentaron que los zapatos escolares cuestan entre 30 y 35 dólares; mientras que los cuadernos, lápices o colores tienen precios más económicos.

Respecto a las listas escolares dolarizadas, algunos vendedores expresan que los artículos como cuadernos, sacapuntas, creyones o libretas; son más asequibles con el fin de atraer a los compradores, por lo que los precios varían de 1 a 5 dólares.

Por su parte, la trabajadora de la feria en Chacaíto, Isabella Ramírez, contó  que las ventas aumentaron tras el anuncio de Maduro; por lo que mayoría se llevan la lista completa en combos, porque equivalen a 30 dólares.

Ante las listas escolares dolarizadas, muchos padres coincidieron que la mejor opción es adquirir los útiles con el fin de motivar a sus hijos; a regresar a las aulas.

Con información: ACN/Caraota Digital/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Trabajo informal gana terreno en una Venezuela en crisis 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.