Consejo de Derecho de Valencia atendió más de 28 mil niños
Connect with us

Carabobo

Atendidos más de 28 mil niños en Valencia

Publicado

on

Consejo de Derecho de Valencia - acn
Así lo informó Williams Rodríguez, presidente del Cmdnna. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

El Consejo Municipal de Derechos de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), municipio Valencia; atendió más de 28 mil niños en el primer semestre de 2019.

Así lo informó Williams Rodríguez, presidente del Cmdnna. Indicó que día a día trabajan para velar por los derechos y el bienestar de la población infantil y juvenil de la jurisdicción.

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez, la primera dama, María de Marvez, y con el apoyo del gobernador Rafael Lacava; seguimos trabajando por los niños, niñas y adolescentes del municipio; garantizando sus derechos y brindándole atención personalizada”, dijo.

Expresó el presidente del Consejo de Derecho de Valencia, que con el objetivo de garantizar la seguridad de los infantes; hasta la fecha se han atendido más de 4 mil 200 denuncias.

También se le ha brindado orientación en diversos temas a más de nueve mil 800 personas con charlas y talleres. Así como el impulso del programa Abrigo en Familias Sustituta en la ciudad.

De igual forma detalló, que además han apoyado a más de dos mil niños con consejería y educación psicológica, a través del Departamento de Apoyo Multidisciplinario (DAM), donde un equipo de especialistas realiza un  diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cada caso con el propósito de buscar la estabilidad emocional y el desarrollo de los niños.

Rodríguez manifestó, que estas acciones están enmarcadas en las políticas de inclusión, atención social y protección de los menores de la jurisdicción que desarrolla la gestión del alcalde Alejandro Marvez a fin de brindar ayuda a los niños, niñas y adolescentes.

ACN/boletín de prensa Alcaldía de Valencia

También puedes leer: Expertos efectuaron revisión en el sistema Metro de Valencia

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído