Consejo de Derecho de Valencia atendió más de 28 mil niños
Connect with us

Carabobo

Atendidos más de 28 mil niños en Valencia

Publicado

on

Consejo de Derecho de Valencia - acn
Así lo informó Williams Rodríguez, presidente del Cmdnna. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

El Consejo Municipal de Derechos de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), municipio Valencia; atendió más de 28 mil niños en el primer semestre de 2019.

Así lo informó Williams Rodríguez, presidente del Cmdnna. Indicó que día a día trabajan para velar por los derechos y el bienestar de la población infantil y juvenil de la jurisdicción.

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez, la primera dama, María de Marvez, y con el apoyo del gobernador Rafael Lacava; seguimos trabajando por los niños, niñas y adolescentes del municipio; garantizando sus derechos y brindándole atención personalizada”, dijo.

Expresó el presidente del Consejo de Derecho de Valencia, que con el objetivo de garantizar la seguridad de los infantes; hasta la fecha se han atendido más de 4 mil 200 denuncias.

También se le ha brindado orientación en diversos temas a más de nueve mil 800 personas con charlas y talleres. Así como el impulso del programa Abrigo en Familias Sustituta en la ciudad.

De igual forma detalló, que además han apoyado a más de dos mil niños con consejería y educación psicológica, a través del Departamento de Apoyo Multidisciplinario (DAM), donde un equipo de especialistas realiza un  diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cada caso con el propósito de buscar la estabilidad emocional y el desarrollo de los niños.

Rodríguez manifestó, que estas acciones están enmarcadas en las políticas de inclusión, atención social y protección de los menores de la jurisdicción que desarrolla la gestión del alcalde Alejandro Marvez a fin de brindar ayuda a los niños, niñas y adolescentes.

ACN/boletín de prensa Alcaldía de Valencia

También puedes leer: Expertos efectuaron revisión en el sistema Metro de Valencia

Carabobo

Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo en la Asociación de Ganaderos

Publicado

on

Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo - acn
Habrá exhibición de animales provenientes de todo el país del 28 de noviembre al 1 de diciembre. (Foto: Cortesía)
Compartir

Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo 2019, del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la Asociación de Ganaderos, municipio Valencia. Presentarán los mejores exponentes de la ganadería bufalina.

Con animales en exhibición provenientes de todo el país  para ser evaluados por  jueces de categoría internacional, entre el 28 de Noviembre  y 1 de diciembre de este año se llevará a cabo la Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo 2019.

El encuentro que se desarrollará en la Asociación de Ganaderos de Carabobo, tiene como principal aliado a Críabúfalos.

Así lo informó el presidente de esta institución, Luis Alejandro López Landaeta, quien destacó el esfuerzo realizado para presentar a los mejores exponentes de la ganadería bufalina; lo cual refleja el enorme compromiso del sector productivo nacional primario con el desarrollo del país.

Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo - acn

En 1920 llegaron a Venezuela desde Trinidad los primeros 22 búfalos. (Foto: @es.jimbo.com)

López Landaeta recordó que se presentarán exhibiciones de búfalos, juzgamiento de estos animales, subastas, comercio, bazar, artistas, gastronomía y espacios para los niños.

“Estamos bastante adelantados en la fase de comercialización de esta Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo 2019; por lo que las empresas y personas interesadas pueden contactarnos a través del teléfono 0412/7414980”, puntualizó López Landaeta.

La sede de la Asociación de Ganaderos de Carabobo está ubicada en la urbanización Guaparo, avenida Claudio Muskus, norte Valencia.

El búfalo en Venezuela

En 1920 llegaron a Venezuela desde Trinidad los primeros 22 búfalos con una importación realizada por el general Juan Vicente Gómez.

Para en 1967, el Dr. Abelardo Ferrer Domingo, siendo director de los centros de recría del Ministerio de Agricultura y Cría (MAC), promueve la importación de 50 hembras y dos machos, traídos de Trinidad en 1974.

Por otra parte, las familias Moser y Reggeti hacen importaciones de lotes comerciales de búfalos desde trinidad, Italia y Bulgaria. Hoy se estima una población cercana de 200.000 cabezas.

El búfalo se adapta bien a condiciones ambientales adversas, como altas temperaturas, suelos inundados, permanentemente o estacional, forrajes de baja calidad, alta incidencia de parásitos y enfermedades, permitiendo desarrollar áreas del país donde los vacunos no tienen mayores rendimientos.

ACN/Boletín de prensa Asociación de Ganaderos/@es.jimbo.com

También puedes leer: Desatada especulación a menos de 24 horas del aumento salarial

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído