Expertos efectuaron revisión del sistema eléctrico de Metro de Valencia
Connect with us

Carabobo

Expertos efectuaron revisión en el sistema Metro de Valencia

Publicado

on

metro de valencia- acn
Foto: Prensa MPPT.
Compartir

Técnicos de Electrificación del Metro de Valencia, trabajadores de la gerencia de Tecnología y un experto de la empresa Data Power; efectuaron una revisión profunda a los transformadores de potencia de la Subestación de Transformación Principal (STP).

Esta inspección, tiene el propósito de garantizar la circulación de energía eléctrica; en todo el sistema de transporte subterráneo en la ciudad.

Es relevante explicar, que estos equipos de potencia, son los encargados de alimentar de energía eléctrica; a todas las partes de las estaciones. Al igual, que las que se ubican en patios y talleres.

METRO DE VALENCIA- acn

Es necesaria la constante revisión y el mantenimiento preventivo de los transformadores. Foto: Prensa MPPT.

Mantenimiento preventivo del Metro de Valencia

Es por ello, que es necesaria la constante revisión y el mantenimiento preventivo de los transformadores; pues la realización a tiempo de estos trabajos es garantía de la continuidad del servicio; y de las actividades administrativas del personal.

En este sentido, debido a la vitalidad que representa la STP, autoridades del Metro de Valencia; decidieron contratar los servicios de la empresa Data Power, porque son expertos en Sistemas de Ingeniería; además de Ups, Sai, Batería para Ups y Equipos Ups, entre otros.

Esta inspección se apega al plan de trabajo anual; que lleva a cabo la gerencia de Mantenimiento del Metro de Valencia.

Esta jornada se efectuó, en respuesta a lo establecido por la “Gran Misión Transporte Venezuela”; por lo que desde la C.A. Metro de Valencia y sus trabajadores, a cargo de la presidenta, Yolyemil Rodríguez; refuerzan con la disciplina del trabajo social, la intención de siempre mejorar los servicios al usuario, crecer como equipo y compañía.

ACN/Nota de prensa MPPT/Foto: Prensa MPPT

Lee también: Nestlé Venezuela informó que sigue apostando por el país

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído