Empresa Nestlé Venezuela informó que sigue apostando por el país
Connect with us

Economía

Nestlé Venezuela informó que sigue apostando por el país

Publicado

on

nestlé informó que a pesar de sigue en venezuela- acn
Compartir

La compañía Nestlé Venezuela informó mediante un comunicado publicado en su página web; que pese a las dificultades aún apuesta por el país.

«Actualmente la empresa se encuentra trabajando para maximizar su eficiencia, cuidando de inventarios y materias primas; de forma expedita para así garantizar la continuidad de las operaciones», indica el texto.

Agregó, que para la empresa es de vital relevancia seguir aportando a la producción nacional; además de satisfacer la demanda de los consumidores venezolanos. Ésto, «Proporcionándoles productos de la más alta calidad, siempre operando dentro de las alternativas; que presenta el marco jurídico establecido».

Abiertos a conversar con los organismos necesarios

En este sentido, Nestlé Venezuela reiteró que están abiertos a mantener conversaciones con los organismos necesarios; con la intención de garantizar la producción para los criollos.

Finalizaron el comunicado expresando, que «la empresa reafirma su disposición de establecer canales de diálogo en el marco del respeto; de la integridad y legalidad con cualquier autoridad gubernamental, institución pública o privada. Ratifica su compromiso por mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable para todos sus colaboradores; aliados, beneficiarios y familias«.

nestlé planta estado Lara- acn

Son 150 trabajadores afectados por supuesta paralización de la planta Nestlé, ubicada en El Tocuyo, estado Lara. Foto cortesía

Desmienten cierre de la planta en Lara

Este martes, Nestlé Venezuela señaló que se encuentra adaptando su “planificación de fabricación” a la demanda del mercado; para garantizar el pleno funcionamiento de la fábrica, ubicada en El Tocuyo, estado Lara.

En el documento explican que estos cambios son necesarios; para que esta planta funcione a “corto, mediano y largo plazo”.

Además, desmintió que el acceso para sus trabajadores estuviera restringido. “Todos los trabajadores planificados y asignados a los procesos productivos, cuentan con acceso a la planta“.

En el mismo texto Nestlé Venezuela, reconocen que actualmente se les hace imposible seguir ofreciendo algunos servicios a los trabajadores.

“Se ha manifestado tanto a autoridades como a colaboradores, la imposibilidad de prestar el servicio de comedor; así como otros servicios al personal que no se encuentre planificado para laborar», se lee en el documento.

Agregaron sobre ello, que durante esta contingencia, han cumplido con todos los trabajadores en relación al salario; y otros beneficios establecidos, como el ticket alimentación y el HCM.

Un grupo de empleados de Nestlé Venezuela, denunció que el martes en horas de la mañana; la planta se encontraba cerrada y que les impedían el acceso a pesar de que contaban con materia prima.

ACN/El Nacional/El Pitazo/Foto: EP Mundo/Trabajadores Nestlé

No dejes de leer: Nace en Florida la Orquesta Bolívar Phil, puro talento venezolano

Economía

Precio de la gasolina «pa´ arriba» a partir del domingo 24 de octubre

Publicado

on

Aumentan precio de la gasolina - noticiacn
Compartir

Aumentan precio de la gasolina, a partir del mañana domingo 24 de octubre; según lo dio a conocer la Comisión Alí Rodríguez Araque, del Gobierno.

El combustible que tiene dos precios, el subdidiado y el dolarizado, pero el incremeto será para el primer ítem que pasa de los antiguos 5.000 Bs, ahora 0.005 bolívares digital a 10.000 Bs, que equivale a 0,10 céntimos por litro.

Según lo expresa en el escrito, colgado por por las redes sociales, esto obedece a la adecuación de la reconversión monetaria, vigente desde el pasado 1 de octubre.

Aumentan precio de la gasolina - noticiacn

Aumentan precio de la gasolina

Recuerdan en el comunicado que desde el 1 de junio de 2020, el Gobierno «inició una amplia e inclusiva política de subdidio directo del combustible en todo el país».

Asimismo, qu fue acompañada de un nuevo esquema de distribución y suministro; «cuyo objetivo fundamental es rescatar la capacidad productiva de nuestra industria petrolera, garantizar el abastecimiento interno y restablecer de manera gradual y sostenida la producción de gasolina y sus derivados en todo el territorio nacional»; dice parte del texto.

«Este ha sido un trabajo arduo, que se perfecciona diariamente con el esfuerzo de la clase trabajadora petrolera; y cuyo propósito fundamental es restaurar plenamente el suministro justo, seguro y confiable del combustible a todo el pueblo venezolano»; indica.

«Ahora bien, en virtud de la entrada en vigencia, el pasado 01 de octubre de 2021, de la Nueva Expresión Monetaria, es decir, del Bolívar Digital, se hace necesaria la adecuación y consiguiente actualización del precio en bolívares del combustible subsidiado, el cual, a partir del día domingo 24 de octubre de 2021, se establece en la cantidad de diez céntimos (Bs. 0,10) por cada litro de combustible, equivalente al mismo 95% de subsidio directo que se viene otorgando a través del Sistema Patria. Igualmente, se mantienen los mecanismos de pago existentes hasta ahora, a través del canal BioPago del Banco de Venezuela»; informó en el comunicado.

«Sigue siendo un regalo»

«Aumentaron» el precio de la gasolina subsidiada. 40 litros serán iguales a casi un dólar. Sigue siendo un regalo. Los bienes escasos no se regalan. A esa gasolina le deben incrementar el precio. Disminuiría la demanda, las colas, la corrupción, el déficit fiscal, etc», colgó en su cuenta de Twitter el economista Luis Oliveros.

«Usan el nombra de uno de los responsables históricos del hundimiento de PDVSA, una empresa que fue un orgullo de gestión pública y en manos del chavismo se ha convertido en una chatarra vergonzosa»; opinó el periodista Alonso Moleiro (@amoleiro).

«Después de 23 días de que se está cobrando ese precio, ahora es que oficialmente se hace el anuncio. Sres, ya somos pueblo curtido, hay que hablarle claro y de frente a la gente»; colgó el usuario Ender Nava (@EnderEvelio).

«Me importa un carajo este escrito, pero me llamo la atención un párrafo que dice : “La clase trabajadora de pdvsa, bajo la SABIA conducción de Nicolás Maduro”. Será Chiste o Burla?»; manifestó Oswaldo Ramirez (@oswaldor51).

A saber

  • Con el alza del precio de la gasolina de 0,005 BsD a 0,10 BsD, el aumento representa 1,900%.

https://twitter.com/PDVSA/status/1451913202351157252

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Éstos son los 27 artículos escolares exentos del IVA e ISLR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.