Empresa Nestlé Venezuela informó que sigue apostando por el país
Connect with us

Economía

Nestlé Venezuela informó que sigue apostando por el país

Publicado

on

nestlé informó que a pesar de sigue en venezuela- acn
Compartir

La compañía Nestlé Venezuela informó mediante un comunicado publicado en su página web; que pese a las dificultades aún apuesta por el país.

«Actualmente la empresa se encuentra trabajando para maximizar su eficiencia, cuidando de inventarios y materias primas; de forma expedita para así garantizar la continuidad de las operaciones», indica el texto.

Agregó, que para la empresa es de vital relevancia seguir aportando a la producción nacional; además de satisfacer la demanda de los consumidores venezolanos. Ésto, «Proporcionándoles productos de la más alta calidad, siempre operando dentro de las alternativas; que presenta el marco jurídico establecido».

Abiertos a conversar con los organismos necesarios

En este sentido, Nestlé Venezuela reiteró que están abiertos a mantener conversaciones con los organismos necesarios; con la intención de garantizar la producción para los criollos.

Finalizaron el comunicado expresando, que «la empresa reafirma su disposición de establecer canales de diálogo en el marco del respeto; de la integridad y legalidad con cualquier autoridad gubernamental, institución pública o privada. Ratifica su compromiso por mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable para todos sus colaboradores; aliados, beneficiarios y familias«.

nestlé planta estado Lara- acn

Son 150 trabajadores afectados por supuesta paralización de la planta Nestlé, ubicada en El Tocuyo, estado Lara. Foto cortesía

Desmienten cierre de la planta en Lara

Este martes, Nestlé Venezuela señaló que se encuentra adaptando su “planificación de fabricación” a la demanda del mercado; para garantizar el pleno funcionamiento de la fábrica, ubicada en El Tocuyo, estado Lara.

En el documento explican que estos cambios son necesarios; para que esta planta funcione a “corto, mediano y largo plazo”.

Además, desmintió que el acceso para sus trabajadores estuviera restringido. “Todos los trabajadores planificados y asignados a los procesos productivos, cuentan con acceso a la planta“.

En el mismo texto Nestlé Venezuela, reconocen que actualmente se les hace imposible seguir ofreciendo algunos servicios a los trabajadores.

“Se ha manifestado tanto a autoridades como a colaboradores, la imposibilidad de prestar el servicio de comedor; así como otros servicios al personal que no se encuentre planificado para laborar», se lee en el documento.

Agregaron sobre ello, que durante esta contingencia, han cumplido con todos los trabajadores en relación al salario; y otros beneficios establecidos, como el ticket alimentación y el HCM.

Un grupo de empleados de Nestlé Venezuela, denunció que el martes en horas de la mañana; la planta se encontraba cerrada y que les impedían el acceso a pesar de que contaban con materia prima.

ACN/El Nacional/El Pitazo/Foto: EP Mundo/Trabajadores Nestlé

No dejes de leer: Nace en Florida la Orquesta Bolívar Phil, puro talento venezolano

Economía

Situaciones de Venezuela e Irán podrían afectar negociaciones petroleras

Publicado

on

negociaciones petroleras- acn
Compartir

El ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, señaló este lunes que las negociaciones petroleras; entre la OPEP y sus aliados, podrían verse perjudicadas por la situación actual que afrontan Venezuela e Irán.

La OPEP y otros grandes productores, como Rusia y Kazajistán, se verán en Viena el 1 y 2 de julio; para conversar sobre el acuerdo de producción global, el cual expira después del 30 de junio. Además, tocarán el tema de la probable extensión del pacto de reducción de suministros de petróleo.

En relación a las negociaciones petroleras, Bozumbayev expresó que “creo que no será fácil. Hay posiciones diferentes entre las partes sobre el pacto»; debido a que Irán y Venezuela fueron sancionados por el gobierno estadounidense. ¿Querrán extenderlo o no?, es difícil decirlo”.

Extender en el segundo semestre

Asimismo, el ministro exigió que el acuerdo se alargue en el segundo semestre de 2019; e informó que su país quisiera que el costo por barril se quede entre 60 y 70 dólares.

Por su parte, la negociaciones petroleras en el Brent están cerca de 65 dólares; razón por la cual, el ministro kazajo argumentó que no es necesario aumentar los precios.

Agregó entonces, que “nadie lo necesita porque la producción en un gran país; se incrementará».

ACN/Reuters/El Nacional/Foto: Reuters

No dejes de leer: EE.UU y China negocian para cerrar acuerdo y poner fin a la guerra comercial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído