Empresa Nestlé Venezuela informó que sigue apostando por el país
Connect with us

Economía

Nestlé Venezuela informó que sigue apostando por el país

Publicado

on

nestlé informó que a pesar de sigue en venezuela- acn
Compartir

La compañía Nestlé Venezuela informó mediante un comunicado publicado en su página web; que pese a las dificultades aún apuesta por el país.

«Actualmente la empresa se encuentra trabajando para maximizar su eficiencia, cuidando de inventarios y materias primas; de forma expedita para así garantizar la continuidad de las operaciones», indica el texto.

Agregó, que para la empresa es de vital relevancia seguir aportando a la producción nacional; además de satisfacer la demanda de los consumidores venezolanos. Ésto, «Proporcionándoles productos de la más alta calidad, siempre operando dentro de las alternativas; que presenta el marco jurídico establecido».

Abiertos a conversar con los organismos necesarios

En este sentido, Nestlé Venezuela reiteró que están abiertos a mantener conversaciones con los organismos necesarios; con la intención de garantizar la producción para los criollos.

Finalizaron el comunicado expresando, que «la empresa reafirma su disposición de establecer canales de diálogo en el marco del respeto; de la integridad y legalidad con cualquier autoridad gubernamental, institución pública o privada. Ratifica su compromiso por mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable para todos sus colaboradores; aliados, beneficiarios y familias«.

nestlé planta estado Lara- acn

Son 150 trabajadores afectados por supuesta paralización de la planta Nestlé, ubicada en El Tocuyo, estado Lara. Foto cortesía

Desmienten cierre de la planta en Lara

Este martes, Nestlé Venezuela señaló que se encuentra adaptando su “planificación de fabricación” a la demanda del mercado; para garantizar el pleno funcionamiento de la fábrica, ubicada en El Tocuyo, estado Lara.

En el documento explican que estos cambios son necesarios; para que esta planta funcione a “corto, mediano y largo plazo”.

Además, desmintió que el acceso para sus trabajadores estuviera restringido. “Todos los trabajadores planificados y asignados a los procesos productivos, cuentan con acceso a la planta“.

En el mismo texto Nestlé Venezuela, reconocen que actualmente se les hace imposible seguir ofreciendo algunos servicios a los trabajadores.

“Se ha manifestado tanto a autoridades como a colaboradores, la imposibilidad de prestar el servicio de comedor; así como otros servicios al personal que no se encuentre planificado para laborar», se lee en el documento.

Agregaron sobre ello, que durante esta contingencia, han cumplido con todos los trabajadores en relación al salario; y otros beneficios establecidos, como el ticket alimentación y el HCM.

Un grupo de empleados de Nestlé Venezuela, denunció que el martes en horas de la mañana; la planta se encontraba cerrada y que les impedían el acceso a pesar de que contaban con materia prima.

ACN/El Nacional/El Pitazo/Foto: EP Mundo/Trabajadores Nestlé

No dejes de leer: Nace en Florida la Orquesta Bolívar Phil, puro talento venezolano

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído