Nace en Florida la Orquesta Bolívar Phil, puro talento venezolano
Connect with us

Espectáculos

Nace en Florida la Orquesta Bolívar Phil, puro talento venezolano

Publicado

on

Bolívar Phil - acn
Es producto del Sistema de Orquestas que ejecutó el maestro José Antonio Abreu. (Foto: @bolivarphil)
Compartir

Bolívar Phil es una orquesta que nace de la unión de exintegrantes de las orquestas más importantes de Venezuela. Busca convertirse en un espacio musical de referencia para la Florida.

De este modo, la música vuelve a unir a un centenar de artistas extranjeros de gran trayectoria, hoy residentes de los Estados Unidos.

Han encontrado en Bolívar Phil la oportunidad de seguir desarrollándose y de dar un aporte cultural de alto impacto a la comunidad.

Es bien sabido que Venezuela tiene una producción gigantesca de músicos, producto del trabajo de “El Sistema de Orquestas”, programa de acción social fundado y ejecutado por el maestro José Antonio Abreu; que hoy se refleja en cientos de personas que han hecho de la música académica y la orquesta, su modo de vida.

Tras el fenómeno migratorio que viven los venezolanos, estos músicos ahora están residenciados en distintas partes del mundo y Miami no es la excepción.

También coinciden con intérpretes de alto rendimiento de otros países. Muchos se han sumado a este proyecto que persigue unir todo ese talento y ponerlo al servicio del quehacer cultural de la Florida.

Bolívar Phil - acn

En Venezuela hay una producción gigantesca de músicos. (Foto: @bolivarphil)

Debut de Bolívar Phil

Bolívar Phil  tendrá el concierto de presentación oficial el 30 de junio a las 11:00 am en la sala de conciertos Herbert and Nicole Wertheim Performing Arts de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Contará con la participación del gran trompetista, solista internacional Pacho Flores, quien deleitará con su musicalidad y virtuosismo interpretando el

concierto para Corno Da Caccia de J.B.G. Neruda y “Cantos y Revueltas”; una composición propia.

La orquesta hará su debut bajo la batuta de los excelentísimos maestros invitados Javier Mendoza y Carlos Riazuelo.

“Será un concierto inolvidable, lleno de muchas emociones, además de la altísima calidad artística que podrán disfrutar. Bolívar Phil es una orquesta que demuestra unión y amor por el arte” destaca Anthony Pérez; presidente de la orquesta y quien fue trompetista de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

“Más allá de las raíces de los integrantes de la orquesta, que son de diversas nacionalidades, queremos que esta ciudad sienta que la orquesta les pertenece y además queremos representarla al más alto nivel” asegura Carlos Aragón, vicepresidente de la orquesta y quien toca el Corno Francés.

Roy García, Cellista, residente en Miami desde hace un año junto a su esposa e hijo, integrantes también de la orquesta, destaca que “Bolívar Phil tiene el reto de crear una afinidad, una conexión entre la orquesta y la comunidad, tenemos un gran equipo de músicos preparados para lograrlo».

«Bolívar Phil ha contado con el apoyo de varias entidades que se han sensibilizado con esta iniciativa, tenemos la firme intención de establecer esta agrupación en el transcurrir del tiempo y ser parte de la oferta cultural de esta ciudad», manifestó la flautista y directora de la orquesta, Eva Moreno.

ACN/@bolivarphil.

También puedes leer: Diosa Canales es la Mala de su promoción

Espectáculos

Estas son las 10 tragedias mortales en rodajes de Hollywood

Publicado

on

Tragedias mortales en Hollywood
Compartir

El actor de Hollywood Alec Baldwin disparó mortalmente a una directora de fotografía e hirió a un director cuando disparó una pistola de atrezzo en el plató durante el rodaje de la película Rust este jueves (21.10.2021), pero esta es solo una de las tragedias que Hollywood ha vivido.

Hollywood tiene un largo historial de accidentes en el plató; desde pistolas de atrezzo hasta choques y carrera de coches.

The Captive (1915)

Las muertes relacionadas con armas de fuego se remontan a los albores del cine, cuando el extra Charles Chandler recibió un disparo en la cabeza en 1915; durante el rodaje de la película de Cecil B. DeMille El cautivo (The Captive).

Murió después de que una bala se quedara en un rifle después de que los soldados dispararan a una puerta con munición real; para dar más realismo a la escena.

Ben-Hur (1959)    

Durante el rodaje de la carrera de cuadrigas en la película épica de Hollywood Ben-Hur; protagonizada por Charlton Heston, se produce un accidente en el que resulta herido un especialista.

Estas son las 10 tragedias mortales en rodajes de Hollywood

Estas son las 10 tragedias mortales en rodajes de Hollywood. Foto: Referencial

Twilight Zone: The Movie (1983)

El actor Vic Morrow fue decapitado y dos niños extras nacidos en Vietnam murieron en 1982 cuando un helicóptero se estrelló sobre ellos tras ser alcanzado por la pirotecnia; durante el rodaje de una escena de batalla nocturna para la película de terror de ciencia ficción Dimensión desconocida (Twilight Zone: The Movie) cerca de Los Ángeles.

El director John Landis fue posteriormente absuelto del homicidio involuntario de la estrella de 53 años y de los niños; de seis y siete años, en el primer caso de este tipo en la historia de Hollywood.

Tragedias mortales en Hollywood

The Crow (1994)

El actor estadounidense Brandon Lee, leyenda de las artes marciales e hijo de Bruce Lee, fue asesinado a tiros en el plató de El cuervo (The Crow) en 1993; en un caso que desencadenó un torbellino de teorías conspirativas sobre su asesinato a manos de mafiosos de Hong Kong.

Pero los investigadores descubrieron que su muerte fue causada por una negligencia. Un actor disparó a Lee con una pistola que debía contener balas de fogueo. Sin embargo, había una bala en la recámara y Lee, de 28 años; murió horas después a causa de sus heridas.

Brandon Lee, hijo del fallecido artista marcial y actor Bruce Lee, recibe un disparo en el abdomen con balas falsas mal hechas en el plató de «El cuervo».

Después de seis horas de cirugía sin éxito, Lee es declarado muerto a la edad de 28 años.

Estas son las 10 tragedias mortales en rodajes de Hollywood

Estas son las 10 tragedias mortales en rodajes de Hollywood. Foto: Referencial

Kill Bill (2003) 

La actriz principal, Uma Thurman; sufre un accidente de coche que le aplasta las rodillas y la deja con una conmoción cerebral en el rodaje de la película de Quentin Tarantino Kill Bill.

The Dark Knight (2008)

Los rumores de una «maldición de Batman» circularon tras la muerte en 2007 del doble de acción Conway Wickliffe durante una prueba para una escena con el Batmóvil en Batman; El caballero de la noche (The Dark Knight), a la que siguió la sobredosis de drogas de Heath Ledger, de 28 años, que interpretaba al Joker.

Su coprotagonista, Morgan Freeman, resultó gravemente herido en un accidente de tráfico y el propio Batman, Christian Bale; tuvo que enfrentarse a acusaciones de agresión a su madre y a su hermana el día antes del estreno de la película en el Reino Unido. Un técnico de efectos especiales que participó en el rodaje de la película «The Dark Knight» muere en un accidente de coche después de que su vehículo se estrellara contra un árbol al final de un ensayo; en una instalación de efectos especiales.

Jumper (2008)

En 2008, un operario del plató murió en la película de ciencia ficción Jumper de Samuel L. Jackson cuando la arena congelada; la tierra y el hielo de un plató exterior se derrumbaron sobre el personal que estaba debajo durante el rodaje en Toronto. David Ritchie, de 56 años, murió en el acto.

Star Wars: The Force Awakens (2014) 

Harrison Ford necesita ser operado de una pierna rota tras ser golpeado por una pesada puerta metálica hidráulica en el set de Star Wars; The Force Awakens (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza). Escena de «Star Wars: The Force Awakens».

Resident Evil: The Final Chapter (2015) 

Una doble resulta gravemente herida en un accidente de moto en el plató de Resident Evil: el capítulo final (Resident Evil: The Final Chapter); que hace que le amputen el brazo. Más tarde, en el mismo set, un doble muere aplastado bajo un vehículo Hummer.

A Beautiful Day in the Neighborhood (2019)

El mezclador de sonido James Emswiller, ganador de un Emmy, falleció tras caer desde el balcón de un segundo piso durante el rodaje en 2018 de una película biográfica Un buen día en el vecindario; (A Beautiful Day in the Neighborhood) sobre el icono de la televisión estadounidense Fred Rogers, por la que Tom Hanks fue posteriormente nominado al Oscar.

ACN/El Farandi

No dejes de leer: Baldwin rompe el silencio tras el trágico accidente en rodaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.