Nace en Florida la Orquesta Bolívar Phil, puro talento venezolano
Connect with us

Espectáculos

Nace en Florida la Orquesta Bolívar Phil, puro talento venezolano

Publicado

on

Bolívar Phil - acn
Es producto del Sistema de Orquestas que ejecutó el maestro José Antonio Abreu. (Foto: @bolivarphil)
Compartir

Bolívar Phil es una orquesta que nace de la unión de exintegrantes de las orquestas más importantes de Venezuela. Busca convertirse en un espacio musical de referencia para la Florida.

De este modo, la música vuelve a unir a un centenar de artistas extranjeros de gran trayectoria, hoy residentes de los Estados Unidos.

Han encontrado en Bolívar Phil la oportunidad de seguir desarrollándose y de dar un aporte cultural de alto impacto a la comunidad.

Es bien sabido que Venezuela tiene una producción gigantesca de músicos, producto del trabajo de “El Sistema de Orquestas”, programa de acción social fundado y ejecutado por el maestro José Antonio Abreu; que hoy se refleja en cientos de personas que han hecho de la música académica y la orquesta, su modo de vida.

Tras el fenómeno migratorio que viven los venezolanos, estos músicos ahora están residenciados en distintas partes del mundo y Miami no es la excepción.

También coinciden con intérpretes de alto rendimiento de otros países. Muchos se han sumado a este proyecto que persigue unir todo ese talento y ponerlo al servicio del quehacer cultural de la Florida.

Bolívar Phil - acn

En Venezuela hay una producción gigantesca de músicos. (Foto: @bolivarphil)

Debut de Bolívar Phil

Bolívar Phil  tendrá el concierto de presentación oficial el 30 de junio a las 11:00 am en la sala de conciertos Herbert and Nicole Wertheim Performing Arts de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Contará con la participación del gran trompetista, solista internacional Pacho Flores, quien deleitará con su musicalidad y virtuosismo interpretando el

concierto para Corno Da Caccia de J.B.G. Neruda y “Cantos y Revueltas”; una composición propia.

La orquesta hará su debut bajo la batuta de los excelentísimos maestros invitados Javier Mendoza y Carlos Riazuelo.

“Será un concierto inolvidable, lleno de muchas emociones, además de la altísima calidad artística que podrán disfrutar. Bolívar Phil es una orquesta que demuestra unión y amor por el arte” destaca Anthony Pérez; presidente de la orquesta y quien fue trompetista de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

“Más allá de las raíces de los integrantes de la orquesta, que son de diversas nacionalidades, queremos que esta ciudad sienta que la orquesta les pertenece y además queremos representarla al más alto nivel” asegura Carlos Aragón, vicepresidente de la orquesta y quien toca el Corno Francés.

Roy García, Cellista, residente en Miami desde hace un año junto a su esposa e hijo, integrantes también de la orquesta, destaca que “Bolívar Phil tiene el reto de crear una afinidad, una conexión entre la orquesta y la comunidad, tenemos un gran equipo de músicos preparados para lograrlo».

«Bolívar Phil ha contado con el apoyo de varias entidades que se han sensibilizado con esta iniciativa, tenemos la firme intención de establecer esta agrupación en el transcurrir del tiempo y ser parte de la oferta cultural de esta ciudad», manifestó la flautista y directora de la orquesta, Eva Moreno.

ACN/@bolivarphil.

También puedes leer: Diosa Canales es la Mala de su promoción

Espectáculos

La millonaria herencia que recibirá el hijo de Camilo Sesto

Publicado

on

Hijo de Camilo Sesto - ACN
Compartir

El hijo del fallecido cantante Camilo Sesto recibirá una millonaria herencia que incluye cuentas bancarias, residencias, yates y artículos de lujo.

Hace más de una semana, el mundo de la música se sumía en un luto inesperado. El reconocido cantante español fallecíó en un hospital de Madrid tras sufrir un fallo renal.

Cantantes, fanáticos y artistas del mundo acudieron a la capilla ardiente. Sin embargo, una de las ausencias más desconcertantes fue la del hijo único del artista. Camilo Blanes, de 35 años, no era uno de los hombres que cargaba el ataúd. Y no se presentó allí hasta horas más tarde.

Su retraso se debió a la dificultad de conseguir el dinero para pagar el avión, ya que «nunca recibió el boleto por parte del equipo de trabajo de su padre», tal y como explicó en su cuenta de Facebook.

Camilo Blanes pidió al equipo de trabajo de su padre un boleto de avión para volar a Madrid, pero se lo denegaron. Fue un representante, José Muro, quien se hizo cargo del pago del billete.

Medios en España han destacado la personalidad inocente y abstraída del hijo de Camilo Sesto,  Camilo Blanes. Aturdido y afectado llegó solo a Madrid. Al salir del sepelio explicó que pasaría la noche en un hotel. Y no en la amplia residencia en la que vivió Camilo Sesto hasta el día de su muerte, ubicada en la localidad madrileña de Torrelodones.

Poco después del funeral, el diario español 20 minutos afirmó que padre e hijo estaban distanciados desde hacía meses. Y que su comunicación se limitaba a varios correos electrónicos muy formales. Durante una entrevista televisiva, la madre de Blanes, Lourdes Ornelas, culpó de ese distanciamiento al equipo del cantante. Aseguró que estas personas manipulaban a su expareja, Camilo Sesto, que se había convertido «en  un muñeco sin voluntad».

El millonario hijo de Camilo Sesto

Camilo Blanes recibirá dos tercios de la herencia de su padre, tal y como obliga la legislación española. Camilo Sesto cosechó una fortuna  que incluye grandes propiedades, sociedades rentables y dinero depositado en cuentas bancarias. Un patrimonio que desde el fallecimiento del cantante pertenece, en gran parte, a Blanes.

Sin importar el grado de relación afectiva que tuviera con su hijo, o la intensa amistad que llegó a establecer con sus trabajadores, Camilo Blanes debe recibir, al menos, dos tercios de todo el patrimonio del cantante.  Esta semana, podría publicarse el testamento de Camilo Sesto y se conocerá si su hijo es su heredero universal. O si en su últimas voluntades quiso dejar parte de su patrimonio a otros familiares, -como a su primo y sus sobrinas-, a su secretario, o a su administrador.

Lee también: Policía violador llevaba en su cuenta cinco muchachas ultrajadas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído