Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá masterclass y recital - ACN
Connect with us

Carabobo

Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá masterclass y recital

Publicado

on

Conservatorio de Música Carabobo- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá este sábado 29 en línea, una masterclass con el violinista Alexander Detisov; de los fundadores de la legendaria Orquesta de Cámara “Los Virtuosos de Moscú”.

De acuerdo a los organizadores, la actividad está prevista para las 2:00 pm, y será una oportunidad de lujo; para estudiantes y músicos interesados en profundizar sus conocimientos.

Respecto a la masterclass disctada por el Conservatorio de Música de Carabobo, da continuidad a su IV Ciclo de Masterclass y Talleres 2021-2022; de acuerdo a lo informado por Celeste Vadell, Coordinadora de Programas de Extensión.

En este sentido, explicó que uno de los salones de Cristal Park Hotel será habilitado como aula, con todos los protocolos de bioseguridad; desde donde se hará la conexión con el maestro, quien se encuentra en España.

También, otros participantes tendrán acceso desde distintos lugares, incluso desde otras partes del mundo; como los integrantes de la orquesta de la Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música (Alcem).

Masterclass de la mano del Conservatorio de Música de Carabobo

Respecto al maestro Detisov, Vadell recalcó que desde 1999 es profesor de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española y desde 2003; ocupa puesto de Primera Parte de primeros violines.

También, es profesor desde 2015 de Grado Superior y Máster de Interpretación en el Centro Superior de Música “Progreso Musical” en Madrid.

Aunado a lo anterior, trabajó como concertino en la Orquesta Sinfónica Estatal de Georgia y en el Trío Estatal de Georgia; fue asistente del profesor V. Klimov en el Conservatorio Superior Estatal Tchaikovsky de Moscú y desde 1991 es el primer violín del Cuarteto de Cuerda de Moscú.

Sobre ello, enfatizó que los ciclos de masterclass y talleres del Conservatorio de Música de Carabobo son actividades complementarias a las enseñanzas impartidas en las aulas de la academia; a las que se les brinda acceso a músicos externos a la academia.

Para quienes estén interesados, Vadell invitó a registrarse a través de la cuenta de Instagram: @consermucacmc

De igual manera, el domingo 30, el Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá su Quinto Recital de Música de Cámara; a las 11:00 am, en Cristal Park Hotel, con la participación de distintas cátedras. La entrada es gratuita.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Prestadores de servicio de Canoabo promueven el turismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor celebró Día Mundial del Reciclaje con “Expo Recicla»

Publicado

on

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Celebran Día Mundial del Reciclaje con  «Expo Recicla» este martes 17 de mayo, por parte de escolares de los Centros de Educación Inicial Municipal (CEIM); en los espacios de la escuela José Vicente Lecuna; ubicada en el sector Lomas de Funval de la parroquia Miguel Peña.

En la actividad participaron 19 instituciones educativas que hacen vida en la capital carabobeña las cuales exhibieron en stand gran variedad de proyectos e ideas novedosas y creativas; realizadas con material de provecho.

Durante el evento, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, expresó que este tipo de actividades tiene como objetivo fomentar y crear conciencia en los escolares de lo que significa el cuidado del medio ambiente y la importancia de los ciudadanos para la conservación del planeta.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

Celebran Día Mundial del Reciclaje con  «Expo Recicla»

“Quiero felicitar a los maestros, padres y alumnos, por este gran esfuerzo realizado para cristalizar cada una de las ideas y exhibirlas en cada uno de los stand, sin duda nos llena de mucha alegría y entusiasmo, un aplauso y mis felicitaciones a todos”; enfatizó Julio Fuenmayor.

Agregó que hoy en el Día Mundial del Reciclaje el llamado es a tener una conciencia cada día más clara de lo que representa este día que es reducir; reutilizar y reciclar para tener un mundo mejor.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

Mostraron varios proyectos

Cabe destacar que en la exposición se mostraron proyectos realizados con reutilización de botellas y tapas plásticas; objetos decorativos en papel higiénico; palos de helado; latas, cartón, papel periódico, CD, entre otros materiales.

El toque musical y de baile estuvo a cargo de la Banda Show “Tu Melodía”; que ofreció a los presentes un gran espectáculo.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajadores de la UC cerraron la Autopista del Este por pago incompleto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.