Consultores 21: 90% de venezolanos sufren por crisis eléctrica y de agua
Connect with us

Nacional

Consultores 21: 90% de venezolanos sufren por crisis eléctrica y agua

Publicado

on

consultores 21- acn
Foto: EFE.
Compartir

De acuerdo a la firma Consultores 21, casi el 90% de los venezolanos; se ve afectado por la crisis eléctrica y los problemas para el acceso al agua potable.

Según el director de la firma venezolana, Saúl Cabrera, éstos son dos de los servicios públicos; que han presentado múltiples fallas en el último año.

En el transcurso de una entrevista en Unión Radio precisó, que «cerca del 90% de la gente dice sufrir problemas con la electricidad; y algo similar pasa con el agua. Un poco menos con el transporte, que llega a ser como 70%».

Economía, política y servicios públicos

En este contexto de crisis, las encuestas de opinión realizadas por el equipo de Consultores 21 arrojaron; que los problemas que más preocupan a los venezolanos son la economía, la política; y los servicios públicos entre ellos el agua, la electricidad, el transporte y la salud pública.

Estos resultados se presentan porque según esta firma, entre el 40 y 50% de las personas entrevistas responden; «aquí donde vivo, constantemente no hay luz, aquí donde vivo, constantemente no hay agua». Al parecer va aumentando cada vez más.

consultores 21- acn

Crisis eléctrica afecta a 9 de cada 10 venezolanos. Foto: Voz De América

Es de recordar, que el caso de la crisis eléctrica se registra desde hace años; mayormente en el interior del país y en gran medida en la región zuliana, allí luego del apagón nacional en marzo del año en curso.

Sin embargo, de acuerdo a Consultores 21 desde que inició el año; Distrito Capital (Caracas) se ha visto afectado con frecuencia.

Fallas eléctricas afectan otros servicios

Estas constantes fallas y apagones eléctricos se han repetido, no de igual manera que en marzo; pero sí ha perjudicado otros servicios básicos.

Recientemente, el 20 de septiembre ocurrió otro corte eléctrico; que afectó a al menos 12 de estados durante horas.

Esta situación repetitiva, ha generado que se desmejore de manera directa las comunicaciones, el acceso agua, el transporte público y de carga; así como las transacciones comerciales y bancarias.

A pesar de esta crisis mayormente en los servicios públicos, la administración de Nicolás Maduro y su tren de ministros; atribuyen esto a ataques electromagnéticos o sabotajes.

No obstante, miembros de la oposición y expertos en diferentes áreas; consideran que se debe a la falta de mantenimiento e inversión.

ACN/EFE/Foto: Referencial

Lee también: Siguen los problemas con el agua en Valencia(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Publicado

on

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19 el viernes 22 de enero, desde el primer registro (26-03-2020) al acumular la misma cifra del día anterior, siete y de nuevo otro en el estado Carabobo, en el quinto día de la segunda semana radical de 2021.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron 535 nuevos contagios en el territorio nacional (526 casos comunitarios y 9 importados)»; escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El Distrito Capital encabezó el mapa-covid-comunitario con 146 nuevas infecciones, repartidas en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, según lo gráfica la Comisión del Gobierno, siendo El Valle la que comanda la lista con 21, seguida por San Juan (13); Sucre (13); Caricua (12); Santa Rosalía (9); La Pastora (9); La Vega (8); Coche (7); Paraíso (7); El Recreo (7); San José (5); Antímano (5); 23 de Enero (4); La Candelaria (3); Catedral (3); San Bernardino (3); San Agustín (3); El Junquito (2); San Pedro (1); Macarao (1) y Santa Teresa (1).

El resto de casos fueron localizados en 18 estados: Miranda (88); Zulia (88); Lara (53); Yaracuy (38); Táchira (27); Mérida (24); Falcón (22); La Guaira (18); Falcón (22); Aragua (5); Anzoátegui (3); Amazonas (3); Nueva Esparta (3); Cojedes (2); Barinas (2); Bolívar (2); Portuguesa (1) y Apure (1).

Sobre los llamados importados, los nueve arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira procedentes de México (8) y Turquía (1), informó la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19

Por segundo día al hilo, la Comisión reportó siete fallecidos, al igual que otro en Carabobo en las últimas 48 horas. El deceso de la entidad vinotinto, que esta vez no presentó casos, es un señor de 86 años de edad.

Los otros fueron en 2 en Miranda (mujer de 64 y hombre de 59 años); 2 en Táchira (señora de 77 y masculino de 46); 1 en Sucre (hombre de 61) y 1 en Yaracuy (señor de 51), con estas nuevas víctimas del terrible virus el país arriba a 1.136 muertes, desde la primera que reportó el Gobierno el 26 de marzo de 2020.

Cifras hasta el 22 de enero

«Hoy, a 313 días del Coronavirus en Venezuela, estas son las estadísticas generales: -Total de contagios: 122.795 -Pacientes recuperados: 114. 925 (94%) -Casos activos actuales: 6.734 -Total de fallecidos: 1.136″; colgó en su cuenta la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Siete decesos por covid: otro menor en Anzoátegui y un adulto en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.