Conéctese con nosotros

Carabobo

Consultorio popular de AD ha atendido más de 18 mil pacientes desde 2021

Publicado

el

consultorio Popular AD Carabobo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un total de 18 mil 674 pacientes han sido evaluados en el Consultorio Médico Popular Dr. Oswaldo Barrios, en el edificio sede del CES de Acción Democrática (AD) en el estado Carabobo.

El consultorio inaugurado el 22 de febrero de 2021, en el edificio sede del CES de AD ubicado en la avenida Lara de Valencia, presta atención en seis especialidades.

Además, realiza jornadas de salud mixtas en distintas comunidades; con la incorporación de consultas médicas veterinarias para mascotas.

La Dra. Rosa Elena Silva, especialista en traumatología, al presentar el balance de los servicios prestados desde su inauguración; informó que el consultorio médico popular desde el 22 de febrero de 2021, lleva   3 mil 507 pacientes evaluados en consulta.

Así mismo, junto con las jornadas de salud han atendido un total de 18 mil 674 pacientes en el estado Carabobo.

“En el consultorio tenemos actualmente seis especialidades y trabajamos de lunes a sábado en horas de la mañana”, indicó.

Señaló que se han realizado 78 jornadas médicas y 68 visitas a domicilio.

Consultorio popular de AD en Carabobo

En cuanto a las consultas médicas veterinarias, precisó que han evaluado 5 mil 225 mascotas.

“Tenemos un excelente equipo médico de 35 especialistas que trabajan de manera gratuita. Esa es la labor que hace cada uno de los médicos. Tengo un excelente equipo, y realmente sin él no pudiéramos hacer todo”, recalcó.

Para el año 2023 ,Silva anunció que seguirán prestando los servicios; con la meta de aumentar el número de especialidades a nivel de consultorio.

También precisó que la especialidad con mayor demanda es traumatología; y citó como ejemplo que han llegado a atender a 60 pacientes en un día de consulta, sobre todo por casos de artrosis en rodilla y cadera.

No deje de leer:

Sentimiento navideño llegó al IEE Carabobo con contribución de IHARA Fundación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Publicado

el

Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Trabajan en tramos de Carretera Nacional de Naguanagua, al iniciar la segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria del sector, por parte de la alcaldesa del municipio, Elizabeth Niño con el propósito de mitigar los riesgos socioambientales ante la temporada de lluvias, siguiendo lineamientos del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

La mandataria local explicó que para optimizar el servicio activaron a más de 100 trabajadores que realizarán labores de mantenimiento y poda, apoyados con cinco camiones cesta y camiones de bote. En este operativo participa el Instituto Autónomo de Ecosocialismo (Iamec), la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Bomberos y Servinagua.

“Estamos activos con todo el equipo operativo en la segunda fase de este plan, presentes en el Norte, Sur, Este y Oeste; siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava y de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, comprometidos siempre con el bienestar de nuestra gente”, dijo durante la supervisión de los trabajos.

Trabajan tramos de Carretera Nacional de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Trabajan en tramos de Carretera Nacional de Naguanagua

De igual manera, dio a conocer que estarán trabajando en diferentes tramos de la Carretera Nacional, más de 2 kilómetros de vialidad que comprende La Entrada, El Chuponal y El Salto.

“Hacemos tratamientos conscientes para proteger nuestros árboles, ellos garantizan el equilibrio de nuestro ecosistema, por eso promovemos cada iniciativa que cuide el medio ambiente. En esta etapa, la prevención y la conciencia de cada vecino son fundamentales. Seguimos activos, recibiendo sus reportes y atendiéndolos”, reiteró la alcaldesa.

Esta nueva etapa da continuidad a la primera fase del plan iniciado en el mes de abril, el cual arrojó un balance positivo en materia preventiva tras el abordaje integral de Las Quintas de Naguanagua y la avenida principal de Bárbula, zonas donde se logró el control oportuno de incidencias ambientales para resguardo de la población.

Cabe destacar que estas acciones se ejecutan en el marco del Plan Nacional de Gestión de Riesgo, con el objetivo de prevenir, mitigar y responder a condiciones adversas, bien sea naturales o provocadas.

Trabajan tramos de Carretera Nacional de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído