¿Sabías que consumir champiñones reduciría el riesgo de depresión?
Connect with us

Salud y Fitness

¿Sabías que consumir champiñones reduciría el riesgo de depresión?

Publicado

on

Champiñones podría reducir depresión - ACN
Compartir

Octubre y noviembre es la temporada de recogida de setas y champiñones que aparecen en zonas húmedas, un alimento que tiene grandes propiedades para la salud.

Un nuevo estudio realizado por miembros de Pennsylvania State University (EE.UU.) encontró que comer estos hongos de manera habitual podría reducir el riesgo de desarrollar depresión.

Para el estudio, Ingesta de hongos y depresión: un estudio poblacional que utiliza datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de EE. UU., Se recopilaron datos de las dietas de 24,699 adultos en los EE. UU. en el transcurso de una década.

Los que comieron champiñones tenía menos probabilidades de tener depresión, encontraron los investigadores.

Esto se debe a que los hongos contienen ergotioneína, que es un antioxidante que puede proteger contra el daño tisular del cuerpo. De acuerdo a Ciencia diaria, los estudios muestran que los antioxidantes como este ayudan a prevenir varias enfermedades mentales. Incluyen esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión.

El investigador principal Djibril Ba dijo: “Tener altos niveles de [ergothioneine] puede reducir el riesgo de estrés oxidativo, lo que también podría reducir los síntomas de la depresión “.

Sin embargo, una limitación del estudio es que no se registraron variedades específicas de hongos. Muchos contienen diferentes propiedades. Por ejemplo, según Ciencia diariaSe cree que los champiñones blancos ricos en potasio reducen la ansiedad. Además, Lion’s Mane puede ayudar a estimular el crecimiento de los nervios, lo que podría tener un impacto en la prevención de la depresión.

Depresión

El estudio es uno de los pocos que profundiza en los vínculos entre el consumo de hongos y la disminución de las posibilidades de tener depresión.

Los investigadores que lo respaldan dicen que destaca la ‘importancia para la salud pública’ de la ingesta de hongos y su capacidad para prevenir enfermedades. Ciencia diaria agrega.

El investigador del Penn State Cancer Institute, Joshua Muscat, dijo al medio: “El estudio se suma a la creciente lista de posibles beneficios para la salud de comer hongos”.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Las almendras, un fruto seco lleno de propiedades y beneficios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Doctora sudafricana revela síntomas de la variante ómicron

Publicado

on

Síntomas de la variante ómicron
Compartir

La presidenta de la Asociación Médica Sudafricana brindó detalles relacionados a la nueva variante del coronavirus, ómicron, en específico los síntomas.

Angelique Coetzee quien fue la doctora que alertó sobre la nueva cepa; reveló cuáles son los síntomas inusuales que se deben considerar.

La doctora sudafricana, quien maneja una clínica privada en Pretoria, comenzó a notar síntomas extraños en los pacientes de Covid-19.

En primera instancia, el grupo de contagiados de la variante ómicron no sufrían la pérdida del gusto ni del olfato; lo que constituye uno de los síntomas ineludibles del virus. En cambio, estos pacientes presentaban el pulso elevado y una fatiga muy intensa.

Coetzee declaró que dichos síntomas eran muy diferentes y menos severos que los que había tratado en ocasiones anteriores. Sin embargo, se trata de una cepa más contagiosa que las variantes anteriores de la cual aún se desconoce si generarán una reacción leve o más grave; que la que se conoce hasta el momento.

Hasta el momento la nueva variante ómicron ha llegado a Gran Bretaña; Alemania, Italia, Bélgica, Botsuana, Israel, Hong Kong y Australia.

Síntomas de la variante ómicron

La nueva variante tiene más de 30 mutaciones en la parte del virus en las que están enfocadas las vacunas disponibles. Por tal razón es probable que dichas mutaciones hagan que los tratamientos aplicados para atacar al virus; sean obsoletos.

A pesar del estado de alarma por la nueva cepa descubierta, Coetzee destacó que todos los pacientes a los que había tratado presentaron síntomas leves y en su totalidad; se recuperaron satisfactoriamente.

Se pudo conocer que existe una vacuna británica que pudiera proporcionar protección en contra de la nueva variante del coronavirus; y se encuentra en las últimas fases de prueba. Es una nueva generación de la vacuna Oxford / AstraZeneca la cual de resultar eficaz, se podría aplicar en cuestión de semanas.

Por su parte, Pfizer/BioTech anunciaron que se encuentran estudiando la eficacia de su vacuna para el combate de la nueva cepa ómicron; y los resultados serán conocidos en un lapso de dos semanas.

 ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: OMS asegura que nueva variante es de riesgo y la bautiza como «omicrón»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.