Consumo de pera es beneficioso para el sistema digestivo
Connect with us

Salud y Fitness

Consumo de pera es beneficioso para el sistema digestivo

Publicado

on


Nasar Dagga

pera sistema digestivo
Foto: Fuentes.
Compartir

El consumo de pera es beneficioso para el sistema digestivo porque gracias a su alto contenido de fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.

Asimismo, contribuye a prevenir el estreñimiento, la diverticulosis y las inflamaciones de colon.

Rica en pectina y con bajo contenido de calorías, esta fruta es usada en dietas de adelgazamiento, dado que sus nutrientes tienen un efecto saciante.



También contribuye a reducir el colesterol y la hipertensión, y a mantener niveles de glucemia estables.

La pera contiene potasio que aporta una función vasodilatadora, así como vitaminas B y C, tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico, que protegen el aparato cardiovascular y al corazón.

Asimismo, hierro, que fortalece los glóbulos rojos, por lo que es recomendada en casos de anemia.

Debido a que contiene más de 80% de agua, este comestible también favorece la función de los riñones y la eliminación de toxinas del organismo.

También es rica en flavonoides, los cuales son componentes con capacidades antioxidantes que retrasan el envejecimiento.

La pera, una de las frutas frescas bien valoradas por sus beneficios, se puede consumir al natural o preparada en diferentes recetas de cocina y así contribuir al sistema digestivo.

Y aunque la mayoría de estos platillos son dulces y postres, también se puede incluir esta deliciosa y saludable fruta en purés de verduras, ensaladas, asados y en néctares.

 

Información de Industrias Maros C.A, a través de su marca Natulac®

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Condesa

Salud y Fitness

Oncóloga Alejandra Álvarez: Todos los niños sueñan con tocar la campanada de la victoria

Publicado

on

Oncóloga Alejandra Álvarez campanada
Compartir

La oncóloga Alejandra Álvarez afirmó que todos los niños de oncopedia sueñan con tocar la campanada de la victoria.

En el 2020 los pacientes pediátricos con cáncer de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET) quedaron a la deriva por la llegada de la pandemia de COVID.

Esta situación encendió las alarmas de la médico Alejandra Álvarez Franco, quien es la médico adjunto y jefa del servicio de Oncología Pediátrica del hospital.

Solo contaba con un consultorio ya que el departamento no se encuentra apto para brindarle la atención que realmente requiere cada uno de los pacientes.

En medio de la situación, Álvarez decidió brindarles atención privada gracias al apoyo prestado por sus colegas, a quienes les solicitó la exoneración de consultas y tratamientos para cada uno de sus pacientes.

Con el transcurrir de los meses terminó por no darse abasto, situación que la llevó a buscar otra alternativa que dio por resultado la creación de Oncopedia C.A.

“Sin tener un lugar exacto compré primero dos sillones, al llegar estos para la quimioterapia compré dos más y en ese transe fui ubicando espacios que se adaptaran a la idea que tenía en mente hasta dar con el C.C Mediterranean Plaza», relató.

El local cumplía con los espacios necesarios para poder instaurar este proyecto sin fines de lucro.

«Me dieron facilidades de pago por la causa, lo habilité en dos meses y el 06 de abril abrimos las puertas para recibir a mis más de 10 pacientes para cumplir su tratamiento”, expresó Alejandra Álvarez, médico cirujano pediatra puericultor oncóloga.

Oncóloga Alejandra Álvarez campanada

Oncóloga Alejandra Álvarez, la médico que lucha para que todos los niños puedan tocar la campanada de la victoria

Oncopedia C.A cuenta con A/A central, conexión inalámbrica de gran alcance gracias a la donación de una empresa privada con la que los pacientes pueden disfrutar de Netflix, Disney + y YouTube para entrenerse, haciendo más ameno su proceso, de igual forma, cuenta con una biblioteca equipada de libros y cuadernos para pintar junto a juegos didácticos.

“En nuestras instalaciones atendemos niños de bajos recursos con el apoyo de las figuras de padrinos que deciden ayudarlos en sus tratamientos, bien sea cubriendo la totalidad del tratamiento, o parcialmente».

«Hoy por hoy, solo 1 de los 18 niños cuenta con esta figura”, declaró Alvarez.

De igual forma, se pudo conocer que el mayor anhelo de estos infantes es tocar “la campanada de la victoria” un gesto que simboliza el fin del tratamiento y un adiós al cáncer».

«Por otra parte, el sueño de Alejandra a corto plazo es tener la campana de flujo laminar y a mediano y largo plazo, lograr un espacio y habilitación de un quirófano exclusivo para los niños con cáncer con 1 o 2 cupos de UCIP, y así acortar los tiempos de espera para diagnóstico y/o cirugía como parte de la estrategia terapéutica para el diagnóstico.

Por tal motivo y aproposito del Día Internacional de la Lucha Contra El Cáncer Infantil que se celebra el 15 de febrero de cada año, ha decidido realizar una actividad a beneficio de los pacientes.

Con la finalidad de dar a conocer sus casos, visibilizar sus instalaciones para quienes requieran de sus servicios y poder seguir ampliando las mismas con el fin de brindarles una atención completa a cada uno de ellos, evitando complicaciones por la espera que realizan para ser atendidos en las instituciones públicas del Estado.

La jornada se realizará el 25 de febrero desde las 7:00 AM hasta las 7:00 PM a las afueras de Oncopedia C.A y será un ambiente de total disfrute para quienes decidan contribuir.

Para mayor información pueden contactarse al 0424-473.54.48 o vía Instagram a través de @oncopedia.aa

Oncóloga Alejandra Álvarez campanada

Nota de prensa

No dejes de leer

Conoce al team Chicas Polar 2023 de Polar Pilsen

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.