Consumo de pera es beneficioso para el sistema digestivo
Connect with us

Salud y Fitness

Consumo de pera es beneficioso para el sistema digestivo

Publicado

on

pera sistema digestivo
Foto: Fuentes.
Compartir

El consumo de pera es beneficioso para el sistema digestivo porque gracias a su alto contenido de fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.

Asimismo, contribuye a prevenir el estreñimiento, la diverticulosis y las inflamaciones de colon.

Rica en pectina y con bajo contenido de calorías, esta fruta es usada en dietas de adelgazamiento, dado que sus nutrientes tienen un efecto saciante.



También contribuye a reducir el colesterol y la hipertensión, y a mantener niveles de glucemia estables.

La pera contiene potasio que aporta una función vasodilatadora, así como vitaminas B y C, tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico, que protegen el aparato cardiovascular y al corazón.

Asimismo, hierro, que fortalece los glóbulos rojos, por lo que es recomendada en casos de anemia.

Debido a que contiene más de 80% de agua, este comestible también favorece la función de los riñones y la eliminación de toxinas del organismo.

También es rica en flavonoides, los cuales son componentes con capacidades antioxidantes que retrasan el envejecimiento.

La pera, una de las frutas frescas bien valoradas por sus beneficios, se puede consumir al natural o preparada en diferentes recetas de cocina y así contribuir al sistema digestivo.

Y aunque la mayoría de estos platillos son dulces y postres, también se puede incluir esta deliciosa y saludable fruta en purés de verduras, ensaladas, asados y en néctares.

 

Información de Industrias Maros C.A, a través de su marca Natulac®

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Salud y Fitness

Hormona masculina podría ayudar a curar el cáncer de mama

Publicado

on

hormona masculina cáncer de mama- acn
Foto: Referencial/Listín Diario.
Compartir

Un grupo de científicos luego de varios estudios descubrió que una hormona masculina podría ayudar a curar el cáncer de mama; tras el impacto positivo de los andrógenos.

Así lo dieron a conocer, expertos australianos y estadounidenses quienes consiguieron evidencias sobre el impacto positivo de esas hormonas; para el tratamiento de este tipo de cáncer, lo que supone un avance en la cura de esta enfermedad.

Respecto a ello, a través de un comunicado emitido por la Universidad de Adelaida (Australia), Theresa Hickey, una de las científicas explicó; que «este trabajo tiene implicaciones inmediatas para las mujeres con cáncer de mama metastásico con receptores de estrógeno positivo; incluyendo aquellos que son resistentes a las formas actuales de terapia endocrina».

Vale recordar, que a pesar de que los andrógenos es la hormona sexual masculina que ahora podría curar el cáncer de mama; también las posee, aunque en niveles mucho más bajos las mujeres, por esa razón los científicos se centraron en analizar; si son claves como un posible tratamiento de algunos tipos de cáncer de este tipo.

«En ese tipo, la enfermedad se propaga usando los estrógenos, las hormonas femeninas, a través de los receptores de las células», agregaron lo especialistas.

Hormonas masculinas posible curar para el cáncer de mama

Además, explicaron de manera más detallada que esas hormanas estimulan el desarrollo de las características sexuales masculinas secundarias como la barba; pero en el caso de los estrógenos ayudan a la aparición de rasgos sexuales secundarios femeninos, como las mamas y la primera menstruación.

Esto significa, que en condiciones normales, el estrógeno estimula y el andrógeno inhibe el crecimiento del seno en la pubertad hasta la etapa adulta; pero si existe una actividad anormal del primero trae como consecuencia que la mayoría de los tumores malignos de mama aparezcan.

«Si bien la terapia endrocrina es clave para tratar el cáncer de mama con receptores de estrógeno positivos, es decir, que usan los estrógenos para propagarse; la resistencia de algunas pacientes a estos fármacos es la causa principal de la mortalidad por esta enfermedad», se lee en el comunicado.

Tras este descubrimiento, los científicos planean comenzar un ensayo clínico internacional en su fase 3 para el segundo trimestre de 2021; en ese proceso se evaluará el impacto del Enobosarm, un agente activador de los receptores de andrógenos.

Para ello, participarán pacientes con cáncer de mama metastásico con receptores de andrógenos, la hormona masculina; y de estrógenos positivos quienes hayan fracasado en el tratamiento endocrino.

Con información: ACN/EFE/ABC.es/Nature.com/Foto: Cortesía

Lee también: Fundanica: Hospitales públicos no tienen equipos para radiografía y tomografía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.