Paralizado el despacho de alimentos Polar por bloqueo de código SICA
Connect with us

Nacional

Continúa paralizado el despacho de alimentos Polar por bloqueo de código SICA

Publicado

on

despacho de alimentos polar - acn
Compartir

Alimentos Polar informó que en horas de la noche de este sábado 25 de abril, se mantiene sin poder despachar harina precocida de maíz y aceite desde su planta ubicada en Turmero, estado Aragua; debido a que esta instalación continúa bloqueada en el sistema SICA, tras la medida impuesta a la empresa durante la inspección realizada.

Esta medida ha impedido que la empresa pueda tramitar las guías SICA; que permite realizar los despachos planificados con destino a distintas sucursales en el país.



“No hemos podido enviar el producto terminado a las sucursales, lo que nos ha impedido atender oportunamente los pedidos de los distintos clientes en varias ciudades. Esto pone en riesgo el abastecimiento del mercado en las categorías que aquí producimos, con un impacto directo en la seguridad alimentaria de la población venezolana”, informó José Francisco Bolívar, gerente de APC – Planta Turmero.

“La acumulación de niveles de inventario en piso, en este momento, se debe a que no hemos podido despachar a las sucursales para llegar a clientes y consumidores; por el bloqueo del código”, explicó el vocero.

Alimentos Polar hace un llamado a revertir cuanto antes esta medida ilegal y arbitraria que impide el normal desarrollo de las actividades de distribución de productos terminados, los cuales están supeditados a la emisión de una autorización por parte de Sunagro.

“El bloqueo y retraso en la emisión de las guías SICA tiene también importantes implicaciones y consecuencias en todo el proceso productivo de esta planta”, agregó el gerente.

La empresa ratifica su compromiso de continuar trabajando en la producción y distribución de alimentos de calidad; para llegar más cerca de la casa de los consumidores, a través de más de 90.000 clientes, atendidos directamente por la fuerza de ventas de Alimentos Polar y de la Red Franquicias de Distribución Polar.

“Tenemos un compromiso y una responsabilidad con los venezolanos que en este momento nos necesitan más; esa es nuestra razón de ser y queremos seguir cumpliéndoles”, finalizó el vocero.

No dejes de leer: Ajustan horario de expendio de alimentos y se prohíbe pernoctas en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Carabobo con más de 240 casos de covid y tercero en el mapa

Publicado

on

Venezuela roza los 5.400 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 5.400 muertes por covid, en un día de cuatro decesos; en un día que volvió a pasar los 2.300 casos, con Carabobo tercero en ese ítem; todos datos de la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia.

Por otra parte, Ñáñez informó que en las ultimas 24 horas se detectaron 2.318 nuevos casos de covid; 2.298 por transmisión comunitaria y 20 importados, 6 provenientes de Chile, 5 de Turquía, 4 de Argentina, 2 de México, 1 de República Dominicana, 1 de España y 1 de Rusia.

La región del país con más casos fue Miranda (650); seguido de Caracas (437); Carabobo (249); Yaracuy (189); Aragua(188); Zulia (97); Sucre (89); Portuguesa (72);Lara (67); Monagas (32); La Guaira (31); Bolívar (28); Trujillo (27); Nueva Esparta (26); Falcón (24); Anzoátegui (21); Cojedes (18); Táchira (15); Apure (10); Guárico (10); Mérida (8); Amazonas (5) y Barinas (5).

Venezuela roza los 5.400 muertes por covid

«Lamentablemente, tenemos cuatro nuevos fallecidos para llegar a 5.399», señaló el ministro de Comunicación Freddy Náñez en su cuenta de Twitter; donde detalló que una persona era de Caracas, una de La Guaira, una de Mérida y una de Zulia.

De esta manera, Venezuela llegó a 465.463 contagios desde el inicio de la pandemia; aunque 443.930 pacientes se han recuperado, por lo que solo hay 16.134 casos activos.

Igualmente, el ministro indicó que actualmente hay 12.062 pacientes asintomáticos y 219 en la unidad de cuidados intensivos.

El presidente Nicolás Maduro, aseguró el pasado miércoles que el aumento de los casos de covid-19 en el país responde a la variante ómicron; por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarse «más».

«Yo quiero mantener el país como está, abierto, trabajando, con clases presenciales, quiero que se mantenga el país así en todas las semanas y meses que están por venir. Tenemos a mano el 7+7, si fuese necesario e incontrolable esta situación del contagio ómicron», expresó en su momento.

El gobernante añadió que no ve necesario por el momento reanudar esta medida en Venezuela; por lo que apeló a la «disciplina y la conciencia» para que «todos y cada» uno de los venezolanos «se cuiden».

Maduro pidió también a los ciudadanos vacunarse contra la covid-19; recordó que aquellos que hayan cumplido seis meses desde la segunda dosis deben aplicarse una inmunización de refuerzo que empezó el pasado 3 de enero.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tercer día corrido de más de 2.000 contagios en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.