Se prohíbe pernoctas en Guacara y ajustan horario de venta de alimentos
Connect with us

Carabobo

Ajustan horario de expendio de alimentos y se prohíbe pernoctas en Guacara

Publicado

on

se prohíbe pernoctas en Guacara
Compartir
Ajustan horario de expendio de alimentos y se prohíbe pernoctas en Guacara, así lo anuncia el alcalde de dicha localidad, Johan Castañeda.
La primera autoridad del municipio indica que dichas medidas se realizan con el fin de profundizar y fortalecer las acciones preventivas contra el Covid-19 en  Guacara.
En este sentido, el mandatario local a través de su cuenta en la red social Instagram informa que para contrarrestar y minimizar el alcance que pueda tener el Coronavirus; entrarán en vigencia un conjunto de normativas que incluyen el nuevo horario para el expendio de alimentos y medicinas; así como el servicio de transporte y la prohibición de pernoctas cerca de las estaciones de servicio para abastecer combustible.

Se prohíbe pernoctas en Guacara

Castañeda, detalla que solo los comercios expendedores de alimentos y medicinas están permisados para mantener actividades económicas en el horario comprendido de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; mientras que las farmacias podrán extender el horario hasta las 8:00 de la noche, de acuerdo a los turnos rotativos; pues contarán con un permiso especial.
Asimismo, destaca que no se permitirán reuniones o aglomeraciones de personas, refiriéndose a las largas colas de vehículos que se generan en horas de la noche en los alrededores de las estaciones de servicio; para abastecer de combustible, ya que las mismas quedaron prohibidas.

Reforzarán medidas de seguridad en los puntos de control

Otro punto importante abordado por el burgomaestre fue el cierre temporal de la Carretera Nacional en sentido los Guayos – Guacara; acción que indica es consensuada con el alcalde del municipio Los Guayos.
Sobre este particular dijo que se reforzarán las medidas de seguridad en los puntos de control de acceso a Guacara y no se les permitirá el ingreso a la jurisdicción.
“A vehículos y personas que no residan o trabajen en establecimientos asentados en la localidad y que estén autorizados; por lo que los trabajadores, el transporte de personal y de carga de las empresas deberán presentar una constancia de la empresa; que certifique que esas personas o transporte realmente está ejerciendo actividad dentro de nuestro municipio”, resalta.
Castañeda indica que para tener un mejor control sobre quienes ingresan a la localidad, “en los próximos días se colocarán; con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) una etiqueta temporal a cada vehículo del municipio con la finalidad de acelerar la verificación y el acceso a la ciudad”.
En cuanto a las rutas especiales de transporte público; la máxima autoridad local resalta que funcionarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, al tiempo que adviertie; que los responsables de movilizar sus unidades de transporte fuera de este horario y que no estén autorizados serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes
ACN/Nota de prensa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Cifras oficiales dan cuenta de una baja por Covid-19 en Carabobo

Publicado

on

cifras-casos-covid-19-carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias del país registraron mil 36 nuevos casos de Covid-19, por transmisión comunitaria, de los que 12 se identificaron en el estado Carabobo.

 

La vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que además fueron detectados 13 casos importados provenientes de: Turquía (7), México (5), Alemania (1).

Rodríguez indicó que durante esta jornada la región con más casos fue Miranda con 323, seguido de Caracas con 287; Yaracuy con 76, Sucre con 58, Zulia con 55, Lara con 53, Aragua con 39 y La Guaira con 38.

Los estados con menos casos fueron Portuguesa con 16, Barinas con 14, Anzoátegui y Falcón con 13. Por su parte Carabobo registro 12 contagio, Trujillo  10, Bolívar 8, Amazonas 7, Guárico  5, Mérida  4, Táchira y Monagas con 2 y Apure con 1.

Venezuela llegó a 455 mil 023 casos desde el inicio de la pandemia, aunque el 97 % de los pacientes se han recuperado; por lo que solo hay 11 mil 102 casos activos.

 

Casos por Covid-19 descienden en Carabobo

Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas más por Covid-19 en Miranda y Zulia; con lo que la cifra de decesos llegó a 5.380 desde el inicio de la pandemia.

El sábado, el presidente Nicolás Maduro expresó su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en el país en los últimos 15 días.

Maduro aseguró que Venezuela pasó de registrar 5 casos por 100.000 habitantes a 18 por 100.000 habitantes en las últimas dos semana; por lo que pidió a los ciudadanos seguir con las medidas de prevención y la vacunación.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Jessy Divo aseguró que 40% de los profesores han abandonado las universidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.