Los continuos temblores de Angela Merkel desatan controversia
Connect with us

Internacional

Los continuos temblores de Angela Merkel desatan controversia

Publicado

on

Los continuos temblores de Angela Merkel desatan controversia
Foto: fuentes.
Compartir

Por segunda vez en 10 días, la canciller alemana Angela Merkel fue vista temblando en un evento público en Berlín y luchando por mantener el control de su cuerpo, pero su portavoz insistió en que estaba bien.

El jueves, la Sra. Merkel, de 64 años, fue vista apretando los codos mientras la parte inferior de su cuerpo temblaba mientras estaba de pie junto al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia de despedida de la Ministra de Justicia, Katarina Barley.

El cuerpo de la Sra. Merkel, se sacudió de manera similar el 18 de junio, cuando se quedó al sol durante una visita de estado del presidente Volodymyr Zelenskiy de Ucrania.

Video cortesía del canal oficial de Youtube de Associated Press

Explicaciones peregrinas para los continuos temblores

La canciller más tarde sugirió que las altas temperaturas habían sido las culpables, y ella dijo que se había sentido mejor después de beber agua.

Ella tomó parte en una conferencia de prensa esa misma tarde, en la que parecía calmada y respondía preguntas normalmente, y le decía a los reporteros: «He bebido al menos tres vasos de agua y por eso estoy bien».

Esta vez, la Sra. Merkel estaba parada en el interior del palacio presidencial cuando comenzó a temblar, en temperaturas que no estaban por encima de lo normal para un día de verano en Berlín, aunque un día antes la capital registró máximos históricos.

El jueves, Steffen Seibert, portavoz de la canciller, no abordó ninguna razón en particular para el temblor. Pero dijo que la Sra. Merkel continuaría su horario planeado para el día, incluida la partida a Japón más tarde para asistir a la reunión del Grupo de los 20.

Un médico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania normalmente acompaña al canciller en un viaje al extranjero.

Angela Merkel continua firme en sus funciones

«Todo continúa según lo planeado, al canciller le está yendo bien», dijo Seibert.

El domingo, la Sra. Merkel se dirigirá a Bruselas para una reunión cumbre de la Unión Europea en la que se espera que juegue un papel importante al tratar de llegar a un acuerdo sobre la distribución de los mejores empleos del bloque para los próximos cinco años.

Angela Merkel, conocida por su robusta salud general, ha sufrido los efectos secundarios de la deshidratación en el pasado.

Controversia en Alemania por la salud de Merkel

En 2014, hubo preocupaciones sobre su salud después de que ella interrumpiera una entrevista televisiva después de sufrir una caída en la presión arterial. Se recuperó después de haber tomado algo de beber y comer.

También pareció experimentar un inicio similar de temblor en 2017 mientras estaba en la Ciudad de México para una visita de estado. Eso también se atribuyó a la deshidratación en las condiciones climáticas cálidas y húmedas.

Los medios alemanes, ya discuten la controversia generada sobre la salud de Merkel, incluso hay fuentes en Berlín que indican la posibilidad de que el origen de los temblores de la Canciller alemana sea una manifestación del mal de Parkinson, aún no reconocido oficialmente por la funcionaria.

Con información de: ACN|NYimes.com|Redes

No dejes de leer: Mike Pompeo: “Maduro estaba listo para dejar Venezuela y Rusia lo impidió”

Internacional

Desempleo de venezolanos en Colombia fue de 19,2%

Publicado

on

desempleo de venezolanos- acn
Largas filas se registraron esta semana para ingresar a una feria de empleo en Cali. Foto: El País.
Compartir

Según datos ofrecidos por Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE); la tasa de desempleo de migrantes venezolanos que llegaron a Colombia en los últimos 12 meses; fue del 19,2 %.

En ese orden de ideas, Oviedo manifestó durante una rueda de prensa; que la tasa de desempleo entre los colombianos fue del 10,1 %, mientras que el total llegó al 10,2 %.

Esta cifra de desempleo de venezolanos, significa de acuerdo al director; que «la posibilidad de que la migración venezolana esté afectando estructuralmente el nivel de la tasa de desempleo; es bastante remota en este momento».

En ese sentido, afirmó que «podríamos decir que (…) solo la población migrante venezolana; está explicando un punto básico de la diferencia entre 10,1 y 10,2 %; que es la tasa de desempleo primero para los colombianos y segundo para el país».

desempleo de venezolanos- acn

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo. Foto: EFE

Desempleo de venezolanos en Bogotá, Barranquilla y Cúcuta

Asimismo, detalló que en las ciudades donde viven más venezolanos; como lo son Bogotá, Barranquilla y Cúcuta, la cifra de desempleo de venezolanos; es del 21,7 %, 15,9 % y 24,9 %, respectivamente.

Entonces, según estudios del DANE, en Colombia hay 1,6 millones de venezolanos; que corresponden al 3,4 % del total de la población en el vecino país y de los cuales; 773.000 vivían en su país hace un año.

desempleo de venezolanos- acn

Dane entregó cifras de migración venezolana en Colombia y su impacto en el mercado laboral. Foto: Colprensa

Empleos informales

Por otra parte, el director del DANE explicó que los venezolanos son aproximadamente; el 1,5 % de la población ocupada del país.

Ésto quiere decir, que los ocupados informales migrantes corresponden al 1,1 % (del total). El 90 % del empleo que se les están brindando a los migrantes venezolanos; es de carácter informal pero no necesariamente es precario», precisó.

Sobre el desempleo de venezolanos detalló, que las ventas ambulantes no es lo más abundante en la informalidad; sino «otros fenómenos como trabajos informales en locales fijos u oficinas, en salas de belleza; en restaurantes, en hoteles y en establecimientos de comercio en términos generales».

Detalló de igual manera, que «buena parte de la población migrante que nosotros estamos identificando dentro del volumen de ocupados; se encuentra en las actividades de comercio, hoteles y restaurantes».

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer: Al mes se necesitan 300 dólares para vivir en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído