Los continuos temblores de Angela Merkel desatan controversia
Connect with us

Internacional

Los continuos temblores de Angela Merkel desatan controversia

Publicado

on

Los continuos temblores de Angela Merkel desatan controversia
Foto: fuentes.
Compartir

Por segunda vez en 10 días, la canciller alemana Angela Merkel fue vista temblando en un evento público en Berlín y luchando por mantener el control de su cuerpo, pero su portavoz insistió en que estaba bien.

El jueves, la Sra. Merkel, de 64 años, fue vista apretando los codos mientras la parte inferior de su cuerpo temblaba mientras estaba de pie junto al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia de despedida de la Ministra de Justicia, Katarina Barley.

El cuerpo de la Sra. Merkel, se sacudió de manera similar el 18 de junio, cuando se quedó al sol durante una visita de estado del presidente Volodymyr Zelenskiy de Ucrania.

Video cortesía del canal oficial de Youtube de Associated Press

Explicaciones peregrinas para los continuos temblores

La canciller más tarde sugirió que las altas temperaturas habían sido las culpables, y ella dijo que se había sentido mejor después de beber agua.

Ella tomó parte en una conferencia de prensa esa misma tarde, en la que parecía calmada y respondía preguntas normalmente, y le decía a los reporteros: «He bebido al menos tres vasos de agua y por eso estoy bien».

Esta vez, la Sra. Merkel estaba parada en el interior del palacio presidencial cuando comenzó a temblar, en temperaturas que no estaban por encima de lo normal para un día de verano en Berlín, aunque un día antes la capital registró máximos históricos.

El jueves, Steffen Seibert, portavoz de la canciller, no abordó ninguna razón en particular para el temblor. Pero dijo que la Sra. Merkel continuaría su horario planeado para el día, incluida la partida a Japón más tarde para asistir a la reunión del Grupo de los 20.

Un médico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania normalmente acompaña al canciller en un viaje al extranjero.

Angela Merkel continua firme en sus funciones

«Todo continúa según lo planeado, al canciller le está yendo bien», dijo Seibert.

El domingo, la Sra. Merkel se dirigirá a Bruselas para una reunión cumbre de la Unión Europea en la que se espera que juegue un papel importante al tratar de llegar a un acuerdo sobre la distribución de los mejores empleos del bloque para los próximos cinco años.

Angela Merkel, conocida por su robusta salud general, ha sufrido los efectos secundarios de la deshidratación en el pasado.

Controversia en Alemania por la salud de Merkel

En 2014, hubo preocupaciones sobre su salud después de que ella interrumpiera una entrevista televisiva después de sufrir una caída en la presión arterial. Se recuperó después de haber tomado algo de beber y comer.

También pareció experimentar un inicio similar de temblor en 2017 mientras estaba en la Ciudad de México para una visita de estado. Eso también se atribuyó a la deshidratación en las condiciones climáticas cálidas y húmedas.

Los medios alemanes, ya discuten la controversia generada sobre la salud de Merkel, incluso hay fuentes en Berlín que indican la posibilidad de que el origen de los temblores de la Canciller alemana sea una manifestación del mal de Parkinson, aún no reconocido oficialmente por la funcionaria.

Con información de: ACN|NYimes.com|Redes

No dejes de leer: Mike Pompeo: “Maduro estaba listo para dejar Venezuela y Rusia lo impidió”

Internacional

Estados Unidos propone un plan de transición en Venezuela

Publicado

on

Estados Unidos propone un plan de transición - ACN
Compartir

Este martes el secretario de EEUU Mike Pompeo presentó una propuesta de formar un plan de gobierno se transición en Venezuela, en el que ni Nicolás Maduro y Juan Guaidó no estarán presentes.

Además, le permita al país enfrentarse a la grave crisis sanitaria debido de la pandemia del Covid-19.

Estados Unidos propone un plan de transición

De este modo, Mike Pompeo habló el plan llamado “Marco Democrático para Venezuela” así que Maduro y Guaidó abandonen sus cargos;y entreguen el poder a un consejo de estado de cinco miembros para gobernar el país hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias a fines de 2020.

Estados Unidos propone un plan de transición en Venezuela y estaría conformado por cinco miembros tanto del partido de Gobierno y de la oposición liderados por Juan Guaidó que son parte de la Asamblea Nacional.

«El presidente del gobierno de transición no debe contender a presidente en las elecciones», explicó Pompeo; sin embargo, dijo que Guaidó, a quien consideró «el político más popular de Venezuela en estos momentos», podría postularse como candidato.

«Creo que lo haría extraordinariamente bien, pero lo que es más importante, aún seguimos apoyándole, absolutamente»; manifestó el funcionario estadounidense y reconoció que esta propuesta la trabajó EE.UU. junto a Guaidó.

Suspender Sanciones a Venezuela

Por lo tanto, nueva propuesta también describe por primera vez los requisitos de Estados Unidos para suspender las sanciones a Venezuela; contra los funcionarios de Nicolás Maduro y la industria petrolera, la fuente de ingresos extranjeros de Venezuela.

Pues, si bien los acusados ​​de abusos contra los derechos humanos y tráfico de drogas no se beneficiarán del alivio de las sanciones, las personas que están en la lista por su posición dentro del gobierno de Maduro; así como los miembros del Tribunal Supremo, el Consejo Electoral y la Asamblea Constituyente sí que beneficiaría.

No obstante, para que se desaparezca las sanciones, dijo Abrams que le consejo de gobierno tendría que estar funcionando y que todas las fuerzas militares extranjeras; desde Cuba o Rusia, tendrían que abandonar el país.

“Lo que esperamos es que esto realmente intensifique una discusión dentro del ejército, el chavismo, el partido socialista gobernante y el régimen sobre cómo salir de la terrible crisis en la que se encuentran”; dijo Abrams.

Por lo tanto, varios meses Estados unidos confió en la presión económica y diplomática para tratar de romper el apoyo militar a Maduro y el jueves de la semana pasada los fiscales estadounidenses acusaron a Nicolás Maduro y a otros altos cargos; incluido su ministro de Defensa y el jefe del Supremo, por cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Sin embargo, es improbable que cualquier acuerdo para compartir el poder sea apoyado de Maduro a menos que se aborde el espinoso tema de su futuro; y esté protegido del sistema de justicia de los Estados Unidos, dijo David Smilde, miembro de la Oficina de Washington en América Latina.

ACN / Milenio

No dejes de leer: Italia baja infectados pero pasa los 11.500 muertos por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído