Contra viento y marea comenzó la LVBP y Rafael Lacava protagonista
Connect with us

Deportes

Gobernador Lacava «movilizó su gente» al JBP y Frank Díaz lo reventó

Publicado

on

Contra viento y marea - noticiasACN
Una inusual asistencia de apertura de la pelota criolla en Valencia, tiene su origen.
Compartir

Contra viento y marea comenzó la LVBP, pero no fue cualquier día, sobre todo Valencia, sobre todo en su emblemático estadio José Bernardo Pérez, (JBP) sede de Navegantes del Magallanes.

La nave debutó con triunfo ante Bravos de Margarita 3-2, con hit de oro del nacido e Tocuyito, estado Carabobo, el infielder Anthony Pereira.

Eso pasó en el cierre dele noveno inning, con una concurrencia, oficial de 8.342 aficionados, a un estadio que tiene una capacidad para 16.000.

No es precisamente la escuadra de la otrora llamada Isla Bonita, en levantar el interés para el aficionado carabobeño, llámese magallenero o no, solo del beisbol o deporte  en general, en ir a comprar una entrada y menos para un primer juego de temporada.

A esto hay que agregar la situación económica, problema de traslado, que no era quincena (si es que les llega al 5 de cada mes).

Contra viento y marea llevaron gente

Tras el termino del juego, luego de que se supo la cifra oficial del aforo, comenzó a rodar por las redes sociales, una circular del  Gobierno regional, donde señala el operativo que se tenía que cuadrar para el 5 de noviembre «»Opening Day» de la pelota criolla.

La circular dice «en «aras de promover el arranque de las Navidades Felices….» y das directrices. «La orden operativa» como se lee en el escrito tiene fecha de «01/11/2019».

Se desglosa número de personas y autobuses y las condiciones necesarias para el traslado, que es de suponer está incluido el refrigerio.

En Valencia sería 4.250 personas para un total de 85 unidades. Solo, el municipio que es opositor, San Diego tuvieron que pasar por 150 «aficionados» en tres autobuses. Aunque también hay un «Juventud» con 250 y cinco buses.

Supo pudo conocer que la meta no fue cumplida, porque no hay tantas unidades para movilizar ese cantidad (10.000), pero la cuota fue buena.

Contra viento y marea - noticiasACN

¿Teme ser abucheado?

Hace unos días, el gobernador Rafael Lacava asistió a un juego de Academia Puerto Cabello ante Deportivo Lara, en el estadio Metropolitano de Cudadere, donde fue abucheado y despedido con la palabra «fuera, fuera, fuera».

Pues contra viento y marea comenzó la zafra y su primer mandatario tenía que asistir y parece ser tomó las previsiones del caso, para luego montar un vídeo señalando su alegría de ver el José Bernardo Pérez full.

Otros dicen que cumplió su objetivo, de darse a ver, que hablan de él, «mal o quien, pero que hablen».

Además, que su obsesión con lo de «Drácula» fue creado para no utilizar logos o algo que lo asocie directamente con chavistas o maduristas, sino con su propio sello.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1191920056810328064

Frank Díaz lo «reventó» en el home

Pero lo de Frank Díaz, exjugador de Magallanes, en las últimas cinco campañas (suma 17), ahora vistiendo el uniforme de Bravos de Margarita, fue para tomar palco.

Resulta que el gobernador Rafael Lacava quiso tomar unos turnos de bateo y desde la cueva insular salieron insultos, improperios y tomando una palabra del argot peloteril, Díaz, quien es nacido en Carabobo, lo «reventó en la goma» con una frase nada elegante.

Sin duda que contra viento y marea comenzó la campaña. Sabemos que en la Junta Administradora de Navegantes del Magallanes hay un representante del Gobierno de Carabobo por ser el «dueño» del estadio.

No se sabe si las entradas fueron compradas por la Gobernación, donadas por el club o por intercambio.

Además, el gasto en unidades de transporte, refrigerio y extras que significa movilizar a tanta gente no son cuatro «lochas».

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Pa’ bravo yo! Magallanes le «bajó el suiche» a Margarita con Anthony Pereira de héroe

 

Deportes

Hoy continúan los juegos de la gran final de la LVBP

Publicado

on

gran final lvbp- acn
Foto: www.lvbp.com
Compartir

Este miércoles, continúa la jornada de la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); donde se enfrentarán nuevamente Caribes de Anzoátegui contra Cardenales de Lara.

Los equipos de Anzoátegui y Lara comenzaron la gran la final de la LVBP 2019-2020 este domingo 19 de enero.

El domingo, Cardenales ganó 6 carreras por 2, donde anotó 10 hits. El lunes 20, fue Caribe quien se desquitó y logró anotar 5 carreras, mientras que los crepúsculares solo alcanzaron 1. Cada equipo con 6 hits.

Hoy 22 de enero, el calendario indica que ambos equipo se verán las caras nuevamente; a las 6 de la tarde en el Estadium Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz.

Vale recordar, que es la segunda vez en sus historias que los salados y los pájaros; compiten por una gran final de la LVBP en las últimas tres temporadas.

De hecho, en la pasada temporada se la ganó Anzoátegui a Lara en seis juegos; lo que hace suponer que ahora podría haber venganza.

Refuerzos

Los primeros refuerzos de la gran final de la LVBP, fueron los de Cardenales; directiva que decidió fortalecer su bullpen con el relevista de Tigres de Aragua Wilking Rodríguez.

Por su parte, los salados del litoral tomaron a Félix Doubront originalmente de Navegantes del Magallanes; y entró para sustituir a Pedro Figueroa.

Jugador Más Valioso de la Semifinal

Por otro lado, vale destacar que Osman Marval continuó mostrando su poderío en la postemporada; razón por la cual fue electo como Jugador Más Valioso de la Semifinal 2019-2010 de la LVBP.

El primera base y bateador designado de los Cardenales de Lara, jugó un papel vital en cinco juegos; para lograr el triunfo de Cardenales de Lara ante los zulianos.

El jugador mas valioso de la semifinal, es la primera vez que participa en los playoffs de la pelota criolla; donde exhibió una línea ofensiva de .304/ .360/.739, con dos dobles y un triple. Además, dos jonrones, seis remolcadas y 1.099 de OPS.

Con información: El Fildeo/Web LVBP/Foto: Cortesía

Lee también: Personas en abandono aún viven en calles de Valencia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído