Contra viento y marea comenzó la LVBP y Rafael Lacava protagonista
Connect with us

Deportes

Gobernador Lacava «movilizó su gente» al JBP y Frank Díaz lo reventó

Publicado

on

Contra viento y marea - noticiasACN
Una inusual asistencia de apertura de la pelota criolla en Valencia, tiene su origen.
Compartir

Contra viento y marea comenzó la LVBP, pero no fue cualquier día, sobre todo Valencia, sobre todo en su emblemático estadio José Bernardo Pérez, (JBP) sede de Navegantes del Magallanes.

La nave debutó con triunfo ante Bravos de Margarita 3-2, con hit de oro del nacido e Tocuyito, estado Carabobo, el infielder Anthony Pereira.

Eso pasó en el cierre dele noveno inning, con una concurrencia, oficial de 8.342 aficionados, a un estadio que tiene una capacidad para 16.000.

No es precisamente la escuadra de la otrora llamada Isla Bonita, en levantar el interés para el aficionado carabobeño, llámese magallenero o no, solo del beisbol o deporte  en general, en ir a comprar una entrada y menos para un primer juego de temporada.

A esto hay que agregar la situación económica, problema de traslado, que no era quincena (si es que les llega al 5 de cada mes).

Contra viento y marea llevaron gente

Tras el termino del juego, luego de que se supo la cifra oficial del aforo, comenzó a rodar por las redes sociales, una circular del  Gobierno regional, donde señala el operativo que se tenía que cuadrar para el 5 de noviembre «»Opening Day» de la pelota criolla.

La circular dice «en «aras de promover el arranque de las Navidades Felices….» y das directrices. «La orden operativa» como se lee en el escrito tiene fecha de «01/11/2019».

Se desglosa número de personas y autobuses y las condiciones necesarias para el traslado, que es de suponer está incluido el refrigerio.

En Valencia sería 4.250 personas para un total de 85 unidades. Solo, el municipio que es opositor, San Diego tuvieron que pasar por 150 «aficionados» en tres autobuses. Aunque también hay un «Juventud» con 250 y cinco buses.

Supo pudo conocer que la meta no fue cumplida, porque no hay tantas unidades para movilizar ese cantidad (10.000), pero la cuota fue buena.

Contra viento y marea - noticiasACN

¿Teme ser abucheado?

Hace unos días, el gobernador Rafael Lacava asistió a un juego de Academia Puerto Cabello ante Deportivo Lara, en el estadio Metropolitano de Cudadere, donde fue abucheado y despedido con la palabra «fuera, fuera, fuera».

Pues contra viento y marea comenzó la zafra y su primer mandatario tenía que asistir y parece ser tomó las previsiones del caso, para luego montar un vídeo señalando su alegría de ver el José Bernardo Pérez full.

Otros dicen que cumplió su objetivo, de darse a ver, que hablan de él, «mal o quien, pero que hablen».

Además, que su obsesión con lo de «Drácula» fue creado para no utilizar logos o algo que lo asocie directamente con chavistas o maduristas, sino con su propio sello.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1191920056810328064

Frank Díaz lo «reventó» en el home

Pero lo de Frank Díaz, exjugador de Magallanes, en las últimas cinco campañas (suma 17), ahora vistiendo el uniforme de Bravos de Margarita, fue para tomar palco.

Resulta que el gobernador Rafael Lacava quiso tomar unos turnos de bateo y desde la cueva insular salieron insultos, improperios y tomando una palabra del argot peloteril, Díaz, quien es nacido en Carabobo, lo «reventó en la goma» con una frase nada elegante.

Sin duda que contra viento y marea comenzó la campaña. Sabemos que en la Junta Administradora de Navegantes del Magallanes hay un representante del Gobierno de Carabobo por ser el «dueño» del estadio.

No se sabe si las entradas fueron compradas por la Gobernación, donadas por el club o por intercambio.

Además, el gasto en unidades de transporte, refrigerio y extras que significa movilizar a tanta gente no son cuatro «lochas».

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Pa’ bravo yo! Magallanes le «bajó el suiche» a Margarita con Anthony Pereira de héroe

 

Deportes

Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Publicado

on

Zverev dominó otra vez - noticiasACN
El alemán Alexander Zverev comenzó la defensa del título con contundente victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Alexander Zverev dominó otra vez a Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas no le pudo ir mejor en su debut de las Finales ATP de Londres al doblegar a Daniil Medvedev.

El teutón ha sido el verdugo del ibérico este año, en lo que fue su tercera victoria, ahora lo hizo en cómodos 6-2 y 6-4-

Por su parte, al griego Tsitsipas tuvo que emplearse a fondo, pero al final marcó su primer punto en la llave con parciales de 7-6 (5) y 6-4 a expensas del ruso.

El jueves podría definirse por lo menos un semifinalista, porque se medirán el miércoles los ganadores Zverev-Tsitsipas y los pededores Nadal-Mevedev.

Zverev dominó otra vez a Nadal

Pero el alemán que defiende su título, aprovechó al español, quien venía de retirarse de las semifinales del Masters 1.000 de París por problemas abdominales.

De nuevo le aplicó todo su fuerza ante un Nadal, que aunque entrenó seis días se le notó falto de movilidad y fallas con derecha.

Muchos saques errados, con tres dobles faltas, que le dio ventajas al alemán que si estuvo perfecto en sus servicio, incluidos 11 ases.

Su dominio fue tal que no permitió ni cerca una ocasión de rotura con 26 goles ganadores, que se reflejaron en el marcador.

Aunque Zverev solo ha ganado un torneo este año en arcilla, en Ginebra, se mostró más suelto y liquidó en una hora y 24 minutos.

Zverev dominó otra vez - noticiasACN

El español Rafael Nadal algo lento ante Zverev. (Foto: EFE)

«Nola» podría acercarse más

Esta martes el serbio Novak Djokovic disputará su segundo juego del Torneo de Maestros, si gana se colocaría en seminales, además a 240 puntos de Rafael Nadal, líder del ranking mundial. 

Tsitsipas con debut soñado

Por su parte, el griego Tsitsipas, campeón del Masters de Nueva Generación el año pasado en Milán, se impuso por primera vez en seis enfrenamientos a Mevedev.

El ruso, quien es el jugador con más victorias en la temporada con 59, ganador del Masters 1.000 de Shanghai, pues esta vez no pudo.

En una cita como esta, y en un duelo entre dos debutantes en el torneo lo importante es sumar la primera victoria cuanto antes.

El griego fue superior al ruso, que con la derrota vio de momento alejadas sus aspiraciones de sobrepasar al suizo Roger Federer en el tercer puesto de la lista mundial.

Zverev dominó otra vez - noticiasACN

El griego Stefanos Tsitsipas debutó con victoria. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Niuman Romero sobresalió en primera semana de la LVBP

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído