Contraespionaje activado por Maduro contra DEA y CIA - ACN
Connect with us

Internacional

Contraespionaje activado por Maduro contra DEA y CIA

Publicado

on

Compartir

El régimen de Nicolás Maduro creó un comando secreto; contra las supuestas “acciones encubiertas” de EEUU en Venezuela. El organismo secreto de contraespionaje venezolano fue  anunciado el pasado  martes por el Jefe de Estado y fue denominado ;  Comando de Operaciones Secretas (COS)  que cumplirá labores de inteligencia.

Trump ha colocado a la DEA como un organismo operador para el ataque contra Venezuela; señaló el presidente Nicolás Maduro. Asi mismo, “Han aprobado que la CIA se involucre en operaciones encubiertas, terroristas, contra Venezuela y sus objetivos son petroleros, eléctricos, militares, electorales, afirmó.

Contra acciones encubiertas de USA

El régimen de Nicolás Maduro creó un comando secreto contra las supuestas “acciones encubiertas” de EEUU en Venezuela. El dictador anunció este martes la creación de un “comando de operaciones secreto” que cumplirá labores de “Inteligencia” y contraespionaje frente a las acciones de los servicios de penetración de los Estados Unidos de Norteamérica.

Trump colocó a la DEA como organismo para atacar a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes durante una videoconferencia con Gobernadores, Gobernadoras, Protectores, Alcaldes y Alcaldesas del país, que el gobierno de Donald Trump ha colocado a la DEA como un organismo operador para el ataque contra Venezuela.

«Han aprobado que la CIA se involucre en operaciones encubiertas, terroristas, contra Venezuela y sus objetivos son petroleros, eléctricos, militares, electorales, por eso hay que tomar acciones tempranas en todos los estados, hemos reforzado la capacidad tecnológica (…) Le han dado luz verde a la CIA para que haga operaciones terroristas encubiertas contra objetivos electorales, servicios públicos y petroleros, entre otras operaciones sucias que acostumbrar hacer en el mundo”, acotó.

Alertó al pueblo de Venezuela frente las pretensiones imperialistas de vulnerar la estabilidad del país. “Alerta máxima, máximo aplomo, serenidad absoluta y máxima confianza en el combate, en la batalla y en la victoria».

Denunció ataques de presidente Duque

Asimismo, el jefe de Estado denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, mantiene un constante ataque a Venezuela, en vísperas de las elecciones parlamentarias.

«Iván Duque articula las bandas del narcotráfico de la Guajira para preparar a los grupos de sicarios que vengan a atacar a Venezuela en las próximas semanas, y por más que se denuncien no se va a detener las incursiones armadas», denunció el jefe de Estado.

Aseguró que desde Colombia se ha intensificado el ataque en contra de Venezuela y que se aprobado la participación de la CIA para que aplique ataques terroristas contra el país.

Detalló que en el país neogranadino hay más de 61 masacres, más de 200 ex combatientes de las FARC, firmantes de la paz, masacrados y más de 500 defensores de Derechos Humanos asesinados que no son normbrados por Duque.

Rechazó sanciones contra dirigentes políticos

Por otra parte, el Dignatario rechazó las sanciones aplicadas este martes a cinco dirigentes políticos que fueron sancionados por EE.UU. y llamó a este sector político a defender sus posturas políticas.

«Es el momento de demostrar la dignidad de un país entero, que gane el que tenga mas votos, que gane el mejor. Y si perdemos las elecciones lo reconoceremos nuevamente», dijo Maduro.

EE UU sancionó a Bernabé Gutiérrez. Entre la lista de sancionados se encuentran los dirigentes a quienes le adjudicaron las tarjetas de los partidos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad popular.

Se trata de Miguel Antonio José Ponente Parra, Guillermo Antonio Luces Osorio, José Bernabé Gutiérrez Parra, Chaim Jose Bucaran Paraguan y Williams José …

Venezuela refuerza planes de seguridad previo a elecciones.

ACN/diarios/agencias/redes

No deje de leer: Nuevo enfrentamiento en la Cota 905 dejó dos muertos

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Expresidente boliviano Evo Morales se viene a Venezuela desde Argentina

Publicado

on

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela - noticiasACN
Evo Morales deja Argentina, tras un año. (Foto: EFE)
Compartir

El expresidente de Bolivia Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela; confirmaron fuentes del Gobierno de Alberto Fernández, que no especificaron por cuánto tiempo se ausentará del país.

El exmandatario, cuyo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones del domingo pasado en Bolivia, con Luis Arce como candidato presidencial; partió desde el Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza rumbo a Caracas.

El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que «tarde o temprano» volverá a Bolivia; además  reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son «parte de una guerra sucia».

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela

«Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia»; expresó el exmandatario, que si vuelve a su país deberá presentarse ante la Justicia porque se le acusa de supuesto genocidio, terrorismo, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros casos, muchos de ellos iniciados por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, considerado por Morales como una dictadura.

El político izquierdista insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país; que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la Presidencia denunciando un golpe de Estado, su intención es asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochabamba, y ser agricultor.

En otra comparecencia, este jueves, pidió la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos; a quien llevará a la Corte Penal Internacional por el informe en el que el organismo denunció irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.

Morales asegura que el holgado triunfo del MAS en las elecciones del domingo pasado demuestran que en las del año pasado no hubo fraude.

Bolivia cerró hoy su largo proceso electoral con la proclama del triunfo del MAS;
un resultado reconocido por su principal contendiente, Carlos Mesa, y la comunidad internacional.

Arce, exministro de Economía, y David Choquehuanca, excanciller, fueron proclamados como presidente y vicepresidente electos, respectivamente; por el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en un acto en el que se presentaron los resultados finales del cómputo oficial.

El cómputo da a Arce el 55,1% de los sufragios, por encima del 50% más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta; mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo el 28,83 % de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído