Nuevo enfrentamiento en La Cota 905 dejó dos muertos
Connect with us

Sucesos

Nuevo enfrentamiento en La Cota 905 dejó dos muertos

Publicado

on

Nuevo enfrentamiento en La Cota 905 - ACN
Compartir

Este martes se registró un nuevo enfrentamiento en la avenida Guzmán Blanco, mejor conocida como la Cota 905, durante parte de la mañana y el mediodía de este 22 de septiembre.

Un nuevo enfrentamiento en La Cota 905 entre funcionarios del FAES, PNB y Cicpc, quienes aún se encuentran en el sitio, así informó por el periodista Román Camacho.



El fuerte tiroteo fue reportado por vecinos desde la avenida Victoria, El Cementerio, adyacentes con la Cota 905 en la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador.

Según reporta el portal El Pitazo, se trata de un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios policiales que se registra a la altura del sector El Peaje.

“Enfrentamiento entre funcionarios de las FAES y antisociales en la Cota 905. Banda del Coqui y Vampi portando fusiles de asalto”, reportó el periodista Roman Camacho.

De manera extraoficial se dio a conocer que el enfrentamiento dejó dos presuntos delincuentes abatidos.

Ante el hecho se interrumpió el tráfico vehicular y peatonal en la redoma La India.

Segundo enfrentamiento

Este es el segundo intercambio de disparos que se produce en menos de un mes, pues el pasado 25 de agosto presuntos miembros de la banda de Carlos Luis Revete, mejor conocido como «el Coqui», se enfrentaron a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y de la Policía de Caracas.

El tiroreo dejó un efectivo de las Faes muerto, quién fue identificado como Jesús Edgar Palacios, de 28 años, y falleció luego que lo ingresaron al Hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado en La Yaguara. También resultaron otros dos policías heridos: Daniel Martínez, de un disparo en la pantorrilla; y Ricardo Amariz, a quien una bala lo tocó en su mejilla derecha.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Registran enfrentamiento entre efectivos de la GNB y miembros de las FARC en Apure

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

¡Fue por lana…! Narco buscado por Francia es detenido en Venezuela tras poner denuncia

Publicado

on

Detienen a narco buscado en Francia - noticiasACN
Eustasio Cirilo Córdova fue a denunciar una extorsión y le pusieron los "ganchos".
Compartir

Detienen a narco buscado en Francia; mejor escrito, Eustasio Cirilo Córdova, se presentó a una dependencia del Ministerio Púbico a denunciar una extorsión por parte de unos policías y resultada que el individual había sido condenado y buscado por la justicia francesa por narcotráfico.

Así lo dio a conocer ayer el fiscal general Tarek William Saab,  quien agrego que Córdova tenía una alerta roja, orden internacional utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición, «por delitos cometidos en Francia de manera reiterada», detalló.

Córdova fue detenido junto a su pareja, Carmen Rosa Gamboa, el pasado 16 de octubre «luego de que el Ministerio Público ubicase su entramado, su mafia, que tenía geográficamente su lugar delictivo o de operación en el oriente del país»; específicamente en los estados de Sucre y Anzoátegui.

Detienen a narco buscado en Francia

Según dijo Saab, sospecha que, «al peor estilo de los carteles de la droga colombianos o mexicanos»;los detenidos, «eran extorsionados por la Policía pero, al mismo tiempo gozaban de la protección» de algunos agentes.

«El dato curioso es que esta alerta roja data del año 2008, entonces este sujeto andaba campante por ciudades del país, de seguro cometiendo delitos, durante todo este tiempo y no fue detenido hasta que este señor tuvo el tupé de venir al Ministerio Público»; explicó el fiscal.

Enjuiciado en 1999

Añadió que fue enjuiciado una primera vez en 1999 en Francia por tráfico internacional de drogas; donde fue sentenciado a una condena de diez años de prisión de los cuales estuvo encarcelado cuatro años, siendo liberado en 2004.

Posteriormente, fue procesado de nuevo en 2005 por un tribunal de París y fue hallado culpable y condenado a 20 años de prisión; en un proceso «que le comprometía en el envío de grandes cantidades de cocaína a Francia».

«Se presume que Córdova lidera un cartel de narcotráfico denominado Los Maureles, que tendría sus bases de operaciones en Sucre; específicamente en Güiria y San Juan de las Galdonas»; agregó.

Allanaron su finca

Saab también afirmó que ubicaron una finca propiedad del detenido y su pareja; donde hallaron dos fusiles M16 sin marcas.

La pareja de Córdova también denunció que los policías les pedían dinero; incluso «procedían arbitrariamente a retener a sus hijos y trabajadores para requerir sumas de dinero en divisas para su liberación».

Los funcionarios, «en vez de notificar la ubicación de este narcotraficante solicitado por Francia, se dedicaron a extorsionarlo para obtener provecho económico»; explicó Saab.

«Es por ello que, una vez investigados estos hechos, hemos procedido a solicitar orden de aprehensión contra el oficial Alexander José Ramírez Sánchez, por el delito de concusión»; concluyó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Aparente justicia! Imputados dos DGCIM por homicidio del Capitán Acosta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído