Registran enfrentamiento entre la GNB y miembros de las FARC en Apure
Connect with us

Sucesos

Registran enfrentamiento entre efectivos de la GNB y miembros de las FARC en Apure

Publicado

on

Enfrentamiento entre GNB y FARC
Compartir

Este sábado, en horas de la tarde, se produjo un supuesto enfrentamiento armado entre miembros de la Guardia Nacional Bolivariana GNB y presuntos integrantes de las FARC en el estado Apure, parroquia Urdaneta, municipio Páez.

La periodista Vanessa Moreno; informó del suceso en Twitter, indicando que la GNB registró cuatro decesos.

Por su parte, la guerrilla colombiana según la periodista, tuvo 15 fallecidos entre sus filas; aunque la fuente no reportó la cantidad de heridos.

“Operación militar contra las Farc terminó con 19 personas muertas en Apure. – 4 miembros de la Fanb – 15 hombres supuestamente miembros de las Farc. Querían capturar al jefe de Finanzas del frente 10 de las Farc”, dijo Moreno.

Aunque el objetivo de la operación militar era capturar uno de los jefes de las Farc; no se sabe si los funcionarios lograron detenerlo.

Enfrentamiento entre GNB y FARC 

Por su parte, el periodista Javier Mayorca, informó en Twitter; que dos efectivos profesionales y dos suboficiales murieron del lado del ejército venezolano.

Los hechos comenzaron cuando un grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana; enfrentó a disidentes del Frente X de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, matando a 15 de los insurgentes.

Los cuatro efectivos fallecidos resultaron trasladados por vía aérea al Hospital Militar San Cristóbal, estado Táchira.

Tres de ellos fueron identificados como Primeros Tenientes de Marina Augusto David Linares y Miguel Ángel Mora; y el Sargento Mayor de Ejército Gabriel Pérez Silva.

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, informó que en el citado centro asistencial también ingresaron varios soldados heridos; quienes se presume son del enfrentamiento entre FARC y GNB

Señaló que el pasado viernes 11 de septiembre desde su organización denunciaron un pacto entre el ELN y FARC en el estado Apure; para el control de operaciones criminales respaldado por las FANB y el Estado venezolano.

Mayorca añadió que resultaron incautados dos fusiles, dos pistolas y explosivos.

ACN/Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: Filtran video de Abdalá Makled desde El Helicoide en donde exige su liberación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Alcalde de Bejuma será investigado: intervendrán Ayuntamiento

Publicado

on

Alcalde de Bejuma será investigado
Compartir

Rafael Morales, alcalde de Bejuma será investigado por el Ministerio Público, así lo informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

Igualmente, anunció orden de aprehensión en contra de la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio; además la intervención del Ayuntamiento.

En este sentido, Saab anunció que está bajo investigación el posible vínculo del alcalde de Bejuma del estado Carabobo; con una banda delictiva que opera en esa jurisdicción.

Explicó el Fiscal General, que en la investigación que se realiza, determinaron que la banda la dirige Claudia Ávila; secretaria de Seguridad de la Alcaldía de Bejuma.

Alcalde de Bejuma será investigado

Asimismo, señaló que el pasado 14 de octubre fueron presentados en el Tribunal 4º de Control del estado Carabobo; dos funcionarios del CICPC. Un PNB y dos civiles que integraban una banda dedicada al secuestro y la extorsión; en el municipio Bejuma.

Detalló Saab, que a las cinco personas se les imputó por la presunta comisión de trato cruel, violación de domicilio. Además de uso indebido de arma orgánica, porte ilícito de arma de fuego; secuestro agravado y asociación para delinquir; tras el secuestro de Tito José González Darrín.

«Estos cinco delincuentes fueron detenidos tras haber secuestrado a Tito José González Darrín; cuando se movilizaba en su vehículo.

Lo llevaron a su casa y lo amenazaron a él y a su familia para que entregara dinero; acceso a cuentas y otros bienes», dijo el Fiscal.

De igual manera, William Saab resaltó que hace un mes esta banda había secuestrado a tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos; a quienes les solicitaron la cantidad de 100.000 dólares y 200 cauchos de moto, los cuales reposan en el Cuerpo de Policía Municipal de Bejuma.

Saab reveló que la banda delictiva quedó descubierta por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); durante el secuestro de Tito José González Darrín.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Se registró robo en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UC

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído