Contraloría de Naguanagua dictó taller de formación a trabajadores
Connect with us

Carabobo

Contraloría de Naguanagua dictó taller de formación a trabajadores

Publicado

on

Contraloría de Naguanagua dictó taller de formación a trabajadores
Compartir

Contraloría de Naguanagua realizó un taller para potenciar los conocimientos sobre la ejecución de actas de entrega en la administración pública.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Cámara Municipal de Naguanagua.

La formación estuvo a cargo de la contralora interventora del municipio Naguanagua, Laura Landaeta, quien preparó una exposición magistral.

Más de 30 trabajadores de la alcaldía y entes descentralizados, como fundaciones e institutos, escucharon de la voz de la contralora la importancia que representa realizar un acta de entrega y lo que conlleva no hacerlo.

“Como órgano de control fiscal debemos regirnos a los lineamientos emanados por la Contraloría General de la República».

«El acta de entrega trata de rendición de cuentas, lo cual salvaguarda el patrimonio y nosotros como órgano debemos vigilar los recursos públicos de las alcaldías, institutos autónomos y fundaciones”, recalcó Landaeta.

Contraloría de Naguanagua dictó taller de formación a trabajadores

Asimismo, destacó que es importante realizarla cuando hay cambio de gestión, al tiempo que manifestó que es responsabilidad del contralor asesorar al funcionario saliente de alto nivel para efectos de una entrega óptima.

De igual manera resaltó que continuarán impartiendo este tipo de conocimientos a los trabajadores públicos.

“Debemos hacer constantemente este tipo de talleres para asesorar a los funcionarios. Próximamente realizaremos otro taller sobre Supuestos Generadores de Responsabilidad Administrativa”, expresó.

Desarrollo profesional en los trabajadores

La directora de Recursos Humanos de la alcaldía de Naguanagua, Claribeth Mieres, comentó la importancia de que la contraloría adiestre a los directores y presidentes de institutos en lo que se refiere a la elaboración del acta de entrega.

“Próximamente como sabemos hay cambio de gestión, y todos debemos cumplir de manera eficiente con el acta de entrega”, indicó.

Igualmente, destacó que la contralora invitó a entregar de manera ordenada, como indica cada artículo, dicha normativa.

Nota de prensa

No dejes de leer

Detenido sujeto por estafar a los comerciantes con pagos falsos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fuerzas del Estado toman planta de Transferencia de San Diego y alcalde responde

Publicado

on

Inspeccionan planta de Transferencia de San Diego - noticiacn
Compartir

Inspeccionan planta de Transferencia de Desechos Sólidos del Municipio San Diego, ubicado en la Zona Industrial Castillito, en el estado Carabobo; por parte de comisiones mixtas adscritas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Guardia Ambiental y su alcalde, León Jurado reaccionó y rechazó la medida.

Según la nota periodística del portal sandyavelado.com, haciendo mención a un tuit de NOTISANDIEGO (@notisandiego), infomó que «Funcionarios del dgcim, sebin y guardia ambiental realizan inspección en los terrenos de transferencia de desechos sólidos, ubicado en la zona industrial castillito para una posible clausura por daño ambiental. #Carabobo San Diego»; explicó que cerca de las 8:00 de la noche de este sábado 25 de septiembre se realizó el procedimiento.

Inspeccionan planta de Transferencia de San Diego

En los instantes que se encontraba la comisión de los organismos del Estado, el ente muncipal informó «…A este hora pretender tomar nuestra Planta de Transferencia por el sencillo hecho que no respaldamos su política de hambre, de miseria y destrucción. Los carabobeños y especialmente los sandieganos estamos claros de la realidad y por más que intenten enlodar nuestra gestión, no lo van a lograr».

El mismo burgomaestre sandiegano, León Jurado señaló en varios tuit: «Esta es la realidad del manejo del vertedero de basura de Guacara que maneja la empresa Desechos Sólidos Carabobo (Desoca), empresa del Gobierno regional. No están las vías acondicionadas para que ingresen los camiones y a este hora pretender tomar nuestra planta transferencia por el sencillo hecho que no respaldamos su política de hambre, de miseria y destrucción. Los carabobeños y especialmente los sandieganos estamos claros de la realidad y por más que intenten enlodar nuestra gestión, no lo van a lograr»; señala.

Pide a Lacava emplace a presidente de Desoca

El alcalde de San Diego, le manifestó al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para que emplazará al presidente de Desoca, José Parada para que acondicione el vertadero, ubicado en el municipio Guacara, señalando que las vías dentro del botadero están obstruidas por falta de mantenimiento.

«Sr. @rafaellacava10 hasta cuándo va a seguir tratando de dañar lo que sí funciona? Dígale al Presidente de Desoca que se encargue de acondicionar el vertedero para que puedan ingresar las unidades y así podamos disponer finalmente de la basura»; cierra con su tercer mensaje.

José Parada responde

«Leon vamos mañana al relleno sanitario, te reto si el relleno está en las condiciones que usted dice me voy de este estado y si es mentira termina de renunciar que ese cargo te quedó grandeeee. Te regaño Scarano espero que no se vayan del país Alegando que el régimen los persigue»; fue la respuesta de José Parada.

ACN/MAS/sandyaveledo.com

No deje de leer: Rafael Lacava anunció que dio positivo al covid-19 por cuarta vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.