Contraofensiva contra EEUU ordena Maduro desde la ANC - ACN
Connect with us

Política

Contraofensiva contra EEUU ordena Maduro desde la ANC

Publicado

on

Compartir

Ponerse al frente de una contraofensiva contra los Estados Unidos;  pidió el presidente Nicolás Maduro a Diosdado Cabello, desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “La furia venezolana está lista”, señaló.

Nicolás Maduro habló sobre la decisión de renunciar a las conversaciones;  que se estaban llevando a cabo en Barbados entre sus enviados;  y los representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“En esas condiciones no”

El líder de la izquierda venezolana expresó que había propuesto una mesa permanente de diálogo;  «pero esta semana el imperialismo se volvió loco»;  haciendo referencia a las actuales sanciones que el gobierno de Donald Trump le aplicó al régimen chavista.

Reiteró que «en esas condiciones no», detallando así;  que este es el motivo de declinar la idea de «dialogar» con los factores democráticos del país.

Además, le pidió a Diosdado Cabello que lidere e inicie una «contraofensiva»;  desde la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente contra el gobierno de Estados Unidos. “¿Quieren batalla? Vamos a la batalla, estamos listos, la furia venezolana está lista”.

Planificada protesta nacional contra EEUU

En videoconferencia con los gobernadores y otras autoridades del Gobierno Bolivariano;  la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez;   planifica la protesta nacional que convoca a los ciudadanos a una jornada;  de recolección de firmas para este sábado, en rechazo a la nueva Orden Ejecutiva anunciada por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU);  que busca formalizar el bloqueo económico, financiero y comercial contra la nación.

Desde el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores;  se fijaron los lineamentos para responder antes las acciones injerencistas de la administración de la Casa Blanca.

Contraofensiva contra EEUU ordena Maduro desde la ANC

A este encuentro también asistieron el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC);  Diosdado Cabello, el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, entre otros.

Esta nueva escalada en la política ilegal de aplicación;  de medidas coercitivas e unilaterales contra Venezuela;  fue realizada por el imperio norteamericano el pasado 05 de agosto;  y representan una nueva violación a los principios básicos del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas.

Asimismo, tienen por objetivo asfixiar a la economía venezolana;  violando el derecho de acceso a la salud y alimentación del pueblo de la Patria de Bolívar;  así como también generar situaciones de desestabilización política;  en alianza con factores políticos de la derecha venezolana.

ACN/VTV/diarios

No deje de leer: Las mentiras del régimen de Maduro a Bachelet(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Política

TSJ en el exilio invalidó las elecciones del 6D

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

A través de un comunicado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio invalidó este jueves 3 de diciembre las elecciones parlamentarias del 6D.

Vale recordar, que los comicios fueron convocados por Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo del Estado con tendencia oficialista; es decir a la administración de Nicolás Maduro.

Al tiempo, el TSJ ratificó la prórroga constitucional del periodo de la Asamblea Nacional (AN); su junta directiva y el «gobierno interino Juan Guaidó».

De hecho, ya el 13 de junio de 2018, la Sala Electoral emitió una sentencia dónde estableció las orientaciones necesarias; con el fin de avalar procesos electorales auténticos, en garantía al derecho constitucional del sufragio en Venezuela.

TSJ Invalidó elecciones del 6D

Primeramente, la selección y designación de nuevos Rectores del CNE, quienes cumplan sus funciones como árbitros idóneos e imparciales, no vinculados a organizaciones con fines políticos; además, que puedan generar imparcialidad, transparencia y eficacia en la organización, administración, dirección y supervisión de los próximos procesos electorales.

«Esta designación corresponde de manera exclusiva a la Asamblea Nacional en los términos previstos en el artículo 296 de la Constitución de la República. Habiéndose declarado la inconsistencia del Registro Electoral las nuevas autoridades del organismo electoral; deberán efectuar un proceso de depuración y actualización del Registro Electoral», se lee en el documento.

Es decir, éstas autoridades, con la participación obligatoria de las universidades, los partidos políticos, los grupos de electores; así como la Academia de Ciencias Políticas y Sociales y los Institutos de Estudios Jurídicos de los Colegios de Abogados, deberán diseñar e implementar un sistema de votación y escrutinio; fundamentalmente manual, donde el uso de la tecnología e informática sea auxiliar.

Sin convocatoria legal

A mínimos días de celebrarse las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6D, el TSJ que invalidó el proceso agregó en el comunicado; que “por cuanto no ha existido una convocatoria legal para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026″.

Además, que «ante la ausencia de una reglamentación constitucional a la cual se pueda acudir para evitar que se vulnere la soberanía popular y el pueblo quede sin representación parlamentaria; no queda otra solución que, en aplicación de la disposición contenida en el artículo 333 de la Constitución del país; se mantengan como los únicos diputados legítimos a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.”

 

Con Información: ACN/Comunicado TSJ/El Impulso/Foto: Cortesía

Lee también: El 6 de diciembre no salir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.