Contraofensiva contra EEUU ordena Maduro desde la ANC | ACN
Connect with us

Política

Contraofensiva contra EEUU ordena Maduro desde la ANC

Publicado

on

Compartir

Ponerse al frente de una contraofensiva contra los Estados Unidos;  pidió el presidente Nicolás Maduro a Diosdado Cabello, desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “La furia venezolana está lista”, señaló.

Nicolás Maduro habló sobre la decisión de renunciar a las conversaciones;  que se estaban llevando a cabo en Barbados entre sus enviados;  y los representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“En esas condiciones no”

El líder de la izquierda venezolana expresó que había propuesto una mesa permanente de diálogo;  «pero esta semana el imperialismo se volvió loco»;  haciendo referencia a las actuales sanciones que el gobierno de Donald Trump le aplicó al régimen chavista.

Reiteró que «en esas condiciones no», detallando así;  que este es el motivo de declinar la idea de «dialogar» con los factores democráticos del país.

Además, le pidió a Diosdado Cabello que lidere e inicie una «contraofensiva»;  desde la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente contra el gobierno de Estados Unidos. “¿Quieren batalla? Vamos a la batalla, estamos listos, la furia venezolana está lista”.

Planificada protesta nacional contra EEUU

En videoconferencia con los gobernadores y otras autoridades del Gobierno Bolivariano;  la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez;   planifica la protesta nacional que convoca a los ciudadanos a una jornada;  de recolección de firmas para este sábado, en rechazo a la nueva Orden Ejecutiva anunciada por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU);  que busca formalizar el bloqueo económico, financiero y comercial contra la nación.

Desde el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores;  se fijaron los lineamentos para responder antes las acciones injerencistas de la administración de la Casa Blanca.

Contraofensiva contra EEUU ordena Maduro desde la ANC

A este encuentro también asistieron el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC);  Diosdado Cabello, el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, entre otros.

Esta nueva escalada en la política ilegal de aplicación;  de medidas coercitivas e unilaterales contra Venezuela;  fue realizada por el imperio norteamericano el pasado 05 de agosto;  y representan una nueva violación a los principios básicos del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas.

Asimismo, tienen por objetivo asfixiar a la economía venezolana;  violando el derecho de acceso a la salud y alimentación del pueblo de la Patria de Bolívar;  así como también generar situaciones de desestabilización política;  en alianza con factores políticos de la derecha venezolana.

ACN/VTV/diarios

No deje de leer: Las mentiras del régimen de Maduro a Bachelet(Opens in a new browser tab)

Política

Edgar Zambrano: Hay irregularidades en la comisión de contraloría

Publicado

on

edgar zambrano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) sesionaron este martes, con la intención de crear una comisión especial. Ésta, es presidida por Edgar Zambrano con el fin de investigar las acusaciones de corrupción realizadas a parlamentarios de la comisión de contraloría.

A este legislador, lo acompañarán Stalin González, Marialbert Barrios y su secretario, José Luis Cartaya; quienes en un periodo de 15 días deberán recoger toda la información necesaria sobre cada caso.

«De acuerdo con las comparecencias realizadas y a lo que hemos cotejado inicialmente; hay un cúmulo de irregularidades en el manejo del seno de la comisión que seguramente marcará el informe final», señaló Edgar Zambrano.

Edgar Zambrano investigará

Ante esta situación, se han emitidos opiniones y declaraciones. En el caso de William Barrientos dijo que nunca firmó ninguna carta de buena conducta; sin embargo su firma aparece en al menos una de las cartas.

Por su parte, Adolfo Superlano aclaró que el viaje a Bogotá fue para solicitar información sobre el Cucutazo; pero José Brito aseguró que fue para pedir información sobre la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.

Luis Parra afirma que viajó a Europa a denunciar a Raúl Gorrín, pero José Luis Pirela sostuvo que viajó a Europa a denunciar la corrupción en Pdvsa y el sector eléctrico.

En este contexto, Edgar Zambrano informó que la primera etapa de interpelaciones será privada; por decisión de los miembros de la comisión conforme al Reglamento.

No obstante, la segunda etapa se efectuará con la presencia de los representantes de los medios de comunicación.

Primeros en comparecer

De acuerdo a Edgar Zambrano, los primeros en comparecer hoy de forma voluntaria fueron; Ismael León, Guillermo Luces, Carlos Berrizbeitia, William Barrientos y Héctor Vargas. Igualmente, fue entrevistado el secretario de la comisión de contraloría.

Según lo informado por el comité de investigación, las comparecencias seguirán el lunes 9 y el martes 10 de diciembre.

El lunes entre las 2:00 y las 5:00 p. m. les corresponde a José Brito, Conrado Pérez, Luis Parra y Richard Arteaga. Luego, para el martes pero entre las 9:30 y las 11:00 a. m. asistirán José Luis Pirela, Chaim Bucaram, Adolfo Superlano y Freddy Valera.

ACN/El Impulso/CrónicaUno/Foto: Cortesía

Lee también: OIT reclama liberación inmediata de trabajadores y sindicalistas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído