Contraofensiva contra EEUU ordena Maduro desde la ANC - ACN
Connect with us

Política

Contraofensiva contra EEUU ordena Maduro desde la ANC

Publicado

on

Compartir

Ponerse al frente de una contraofensiva contra los Estados Unidos;  pidió el presidente Nicolás Maduro a Diosdado Cabello, desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “La furia venezolana está lista”, señaló.

Nicolás Maduro habló sobre la decisión de renunciar a las conversaciones;  que se estaban llevando a cabo en Barbados entre sus enviados;  y los representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“En esas condiciones no”

El líder de la izquierda venezolana expresó que había propuesto una mesa permanente de diálogo;  «pero esta semana el imperialismo se volvió loco»;  haciendo referencia a las actuales sanciones que el gobierno de Donald Trump le aplicó al régimen chavista.

Reiteró que «en esas condiciones no», detallando así;  que este es el motivo de declinar la idea de «dialogar» con los factores democráticos del país.

Además, le pidió a Diosdado Cabello que lidere e inicie una «contraofensiva»;  desde la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente contra el gobierno de Estados Unidos. “¿Quieren batalla? Vamos a la batalla, estamos listos, la furia venezolana está lista”.

Planificada protesta nacional contra EEUU

En videoconferencia con los gobernadores y otras autoridades del Gobierno Bolivariano;  la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez;   planifica la protesta nacional que convoca a los ciudadanos a una jornada;  de recolección de firmas para este sábado, en rechazo a la nueva Orden Ejecutiva anunciada por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU);  que busca formalizar el bloqueo económico, financiero y comercial contra la nación.

Desde el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores;  se fijaron los lineamentos para responder antes las acciones injerencistas de la administración de la Casa Blanca.

Contraofensiva contra EEUU ordena Maduro desde la ANC

A este encuentro también asistieron el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC);  Diosdado Cabello, el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, entre otros.

Esta nueva escalada en la política ilegal de aplicación;  de medidas coercitivas e unilaterales contra Venezuela;  fue realizada por el imperio norteamericano el pasado 05 de agosto;  y representan una nueva violación a los principios básicos del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas.

Asimismo, tienen por objetivo asfixiar a la economía venezolana;  violando el derecho de acceso a la salud y alimentación del pueblo de la Patria de Bolívar;  así como también generar situaciones de desestabilización política;  en alianza con factores políticos de la derecha venezolana.

ACN/VTV/diarios

No deje de leer: Las mentiras del régimen de Maduro a Bachelet(Opens in a new browser tab)

Política

TSJ ordenó al CNE suspender totalización y proclamación en Barinas

Publicado

on

tsj ordenó suspender totalización barinas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras más de ocho días de celebrarse las elecciones regionales y municipales, la Sala Electoral del TSJ ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender la totalización y proclamación en el estado Barinas.

Es así, que la adjudicación y proclamación del nuevo gobernador del estado Barinas, queda en veremos cuando el ente admitió la acción de amparo constitucional; interpuesta con solicitud de medida cautelar por el exdiputado Adolfo Ramón Superlano.

Vale recordar, que Superlano viajó a Europa y Colombia en 2019, junto a José Brito y Luis Parra; con el fin de realizar gestiones en defensa del empresario colombiano Álex Saab.

TSJ ordenó suspender totalización y proclamación en Barinas

De acuerdo a la sentencia, los magistrados afirman que «el ciudadano Freddy Francisco Superlano Salinas se encuentra inhabilitado; para el ejercicio de cualquier cargo público y la existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales».

Aunado a ordenar la suspensión inmediata de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del CNE; también se ordena notificar a la Contraloría General de la República, a la Fiscalía General de la República y al Presidente del Consejo Legislativo de Barinas.

Es así, que Superlano asistido por el abogado Jorge Luis Devenish Griffith, identificados, por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y el sufragio; previstos en los artículos 62 y 63 de la Constitución de la República, con base en los hechos públicos y notorios relacionados con el clima de tensión; entre las militancias políticas que hacen vida en el estado Barinas.

También, como a la remisión por la Junta Electoral Regional de las actas de totalización a la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral.

Es importante mencionar, que el experto en temas electorales, Eugenio Martínez asegura que Superlano estaba inhabilitado; pero fue después habilitado tras los acuerdos en la mesa de diálogo. Sin embargo, tras tener la mayoría de los votos en Barinas, el TSJ ahora desconoce ese pacto.

Con información: ACN/CNE/Monitoreamos/Foto: Cortesía

Lee también: Murió electrocutado hijo del dirigente opositor Wilmer Azuaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.