Contraofensiva contra EEUU ordena Maduro desde la ANC - ACN
Connect with us

Política

Contraofensiva contra EEUU ordena Maduro desde la ANC

Publicado

on

Compartir

Ponerse al frente de una contraofensiva contra los Estados Unidos;  pidió el presidente Nicolás Maduro a Diosdado Cabello, desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “La furia venezolana está lista”, señaló.

Nicolás Maduro habló sobre la decisión de renunciar a las conversaciones;  que se estaban llevando a cabo en Barbados entre sus enviados;  y los representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“En esas condiciones no”

El líder de la izquierda venezolana expresó que había propuesto una mesa permanente de diálogo;  «pero esta semana el imperialismo se volvió loco»;  haciendo referencia a las actuales sanciones que el gobierno de Donald Trump le aplicó al régimen chavista.

Reiteró que «en esas condiciones no», detallando así;  que este es el motivo de declinar la idea de «dialogar» con los factores democráticos del país.

Además, le pidió a Diosdado Cabello que lidere e inicie una «contraofensiva»;  desde la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente contra el gobierno de Estados Unidos. “¿Quieren batalla? Vamos a la batalla, estamos listos, la furia venezolana está lista”.

Planificada protesta nacional contra EEUU

En videoconferencia con los gobernadores y otras autoridades del Gobierno Bolivariano;  la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez;   planifica la protesta nacional que convoca a los ciudadanos a una jornada;  de recolección de firmas para este sábado, en rechazo a la nueva Orden Ejecutiva anunciada por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU);  que busca formalizar el bloqueo económico, financiero y comercial contra la nación.

Desde el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores;  se fijaron los lineamentos para responder antes las acciones injerencistas de la administración de la Casa Blanca.

Contraofensiva contra EEUU ordena Maduro desde la ANC

A este encuentro también asistieron el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC);  Diosdado Cabello, el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, entre otros.

Esta nueva escalada en la política ilegal de aplicación;  de medidas coercitivas e unilaterales contra Venezuela;  fue realizada por el imperio norteamericano el pasado 05 de agosto;  y representan una nueva violación a los principios básicos del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas.

Asimismo, tienen por objetivo asfixiar a la economía venezolana;  violando el derecho de acceso a la salud y alimentación del pueblo de la Patria de Bolívar;  así como también generar situaciones de desestabilización política;  en alianza con factores políticos de la derecha venezolana.

ACN/VTV/diarios

No deje de leer: Las mentiras del régimen de Maduro a Bachelet(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Política

Maduro ratificó otra vez a Padrino López como ministro de Defensa

Publicado

on

Maduro ratificó al ministro de Defensa - noticiasACN
Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en Mindefensa. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, al igual que al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; pero renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

«He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela»; dijo Maduro antes de anunciarlo.

«Por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional»; dijo en un acto de graduación de cadetes.

Maduro ratificó al ministro de Defensa

Así como ratificó a Padrino López y Ceballos en sus puestos de mando, movió otras piezas castrenses.

López quien ocupa este ministerio desde el 24 de octubre de 2014; dijo el pasado domingo «»No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (…) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (…) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros»,

Durante el acto anunció que el mayor general Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército; el almirante William Serantes Pinto, de la Armada, y el mayor general José Rafael Silva Aponte, de la Aviación Militar.

De esa última institución, sale el mayor general Pedro Juliac Lartiguez; que a partir de ahora será jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del Comando Estratégico Operacional.

De este modo, deja su cargo como comandante del Ejército el mayor general Alexis Rodríguez Cabello y de la Armada el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Otros que siguen en sus puestos

Por otra parte, ratificó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor General Fabio Zavarse Pabón; al mayor general Manuel Bernal Martínez, de la Milicia Nacional Bolivariana.

Tras anunciar los relevos, Maduro felicitó a toda la cúpula militar puesto que; según dijo, «han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB)».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído