Las mentiras del régimen de Maduro a Bachelet - ACN
Connect with us

Política

Las mentiras del régimen de Maduro a Bachelet

Publicado

on

Compartir

Bachelet  confiesa mucha  preocupación  por la situación de Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este viernes que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet,  le confesó que está muy preocupada por la situación de Venezuela. Un análisis expone “las mentiras del régimen de Nicolás Maduro”;   a la  excepcional funcionaria visitante.

La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para  los Derechos Humanos, sin embargo; no tendrá tiempo para atender todas  las solicitudes de entrevistas de los venezolanos para plantearle la crisis y muchos acusan al Ejecutivo de pretender acaparar a la funcionaria con el fin de impedir el clamor general.

Ex trabajadores del sector petrolero en huelga de hambre, por ejemplo,  piden reunirse con Michelle Bachelet, ya que  se están  en huelga de hambre desde el 30 de mayo para protestar por el impago de pasivos, demandan reunirse con la alta comisionada.

En la avenida Urdaneta, frente la vicepresidencia de la República, exigieron una vez más sus derechos y exigen la presencia de algún representante del gobierno oficialista. Son en su mayoría personas de la tercera edad, que batallas con esta terrible realidad de hambre y miseria.

Los protestantes aseguraron que a la fecha no se ha presentado nadie. “Ni gobierno ni derechos humanos han venido a hablar con nosotros, por lo que se están violando nuestros derechos 100 por ciento”. “Nadie presta atención, nadie se mueve, nadie viene y nadie nos atienden”, denunciaron.

TV Venezuela noticias informó que desde hace un año y cinco meses, los trabajadores de la Exxon Móvil permanecen en protestas en Caracas. Hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento por parte de quienes deben cancelares el pago que en su momento se aprobó, pero que según denuncian, “fue desviado”.

La fiscal general en el exilio,  Luisa Ortega Díaz

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela en el exilio, también fijó posición sobre la reunión de este jueves entre la jefa de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU)  para los Derechos Humanos y el fiscal general oficialista Tareck Williams Saab y  llamó la atención recordándole  “Debe saber que está reunida con un criminal que usurpa un cargo”.

Ortega Díaz,  tras reunión Bachelet-Saab, señaló textualmente;  “Debe saber que está reunida con un criminal que usurpa un cargo”, al recriminar  el encuentro que sostuvieron este jueves Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) con  el fiscal Saab.

Mientras tanto, Diosdado Cabello presentará a Michelle Bachelet casos de violencia contra oficialistas.  El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, espera que la visita de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos permita mostrar  la realidad que el régimen venezolano esgrime.

La invitación de la Alta Comisionada de la ONU

Nicolás Maduro, por medio de  Jorge Arreaza, le entregó a Bachelet una carta para que visitara Venezuela. Siete meses después se está produciendo esta visita. No se hizo antes porque el régimen no garantizaba las condiciones exigidas por Ginebra. Se pusieron trabas. Primero, a la misión técnica de la ONU, que se demoró hasta marzo. Y luego a la visita personal de Bachelet, quien exigió poder hablar con todos.

Exponen las mentiras del régimen chavista

El gobierno de Maduro dice “Analizamos el impacto del bloqueo criminal e ilegal de EEUU que dificulta el avance de este modelo de protección social que privilegia a la familia…”

Primera mentira. En Venezuela, según dijo Bachelet, más de un millón de niños han dejado de asistir a la escuela. “La mayoría porque sus padres no pueden proporcionarles el desayuno, porque los programas de almuerzo escolar han colapsado, por la escasez de transporte público a precios asequibles, o por la falta de docentes y personal”. Una “devastadora crisis social y económica”, agregó Bachelet, que “comenzó antes de la imposición de las primeras sanciones económicas en 2017”.

Por tanto, “el modelo de protección social que privilegia a la familia” del que se vanagloria Arreaza ya estaba deteriorado. Antes de las sanciones. Sanciones, eso sí, que “preocupan” a Bachelet por las “posibles repercusiones sobre los derechos básicos y el bienestar de la población”.

También señala el gobierno “Queremos ir de la mano con la oficina de la alta comisionada para mejorar, corregir, rectificar donde haya que rectificar.”

Otra mentira. El informe oral que expuso Bachelet en Ginebra estaba siendo transmitido por la televisión pública venezolana, hasta que de repente, se cortó la transmisión. ¿Casualidad? No lo parece. El informe no le gustó nada al chavismo.

Las acusaciones de Diosdado Cabello

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, el Parlamento inventado por el régimen, reaccionó así a la lectura de Bachelet: “Mandó una comisión por ahí y dio un informe más chimbo que nada, sólo leyó lo que le entregaron los escuálidos [término con el que se refiere a la oposición] con información tergiversada. Eso sabíamos que iba a hacerlo quien gobernó ocho años con la Constitución de Pinochet, un dictador… Una señora que gobernó con la Constitución genocida de Pinochet no puede hablar de derechos humanos”.

El embajador de Maduro ante la ONU, Jorge Valero, también reaccionó al informe. “Está distorsionado”, dijo, “por la falsa campaña mediática internacional”.

Antes estas declaraciones la pregunta es: ¿Acaso el régimen ha corregido o rectificado algo de lo dicho por Bachelet? Y ante estas declaraciones, especialmente la de Cabello, ¿la siguiente declaración de Arreaza se puede considerar como cierta?

La falsedad patentada en las declaraciones “En Venezuela todos y todas también reconocemos sus aportes (los de Bachelet). Y reconocemos su honor y la importancia de que esté visitándonos en este momento.

¿De verdad todos y todas? ¿De verdad Cabello -quien dijo que el informe de Bachelet era “chimbo”, falso, y quien la acusó de gobernar Chile bajo las leyes del dictador Augusto Pinochet- reconoce los aportes de Bachelet? He aquí la cuarta mentira.

ACN/diarios/redes

No deje de leer: Maduro solo recibió 35 millones de dólares de ODEBRECHT pero pidió 50 millones

Política

¿Cómo se puede activar el referendo revocatorio en Venezuela?

Publicado

on

activar referendo revocatorio venezuela - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras la aprobación de tres solicitudes de posible referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros, te explicamos los pasos para activar uno en Venezuela. 

En éste sentido, el politólogo y miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans; insistió en que un referendo revocatorio puede ser un mecanismo para la salida del poder de Maduro.

En ese sentido, detalló las diferentes etapas necesarias para activar el proceso. “Necesitamos poder legitimar la organización que solicita el Movimiento Venezolano por el Revocatorio; y necesitamos 210.000 firmas mínimo».

Como segundo dato, después de tener la organización reconocida, necesitamos recoger el 20% del padrón electoral en firmas”, ya lo había comentado en noviembre.

Al tiempo, el experto precisó que el 20% del padrón electoral es de 4.200.000 firmas, con las que el Consejo Nacional Electoral (CNE); debería dar el visto bueno al referendo.

Acto seguido, señaló que hace falta tener los votos necesarios para derrotar a Maduro. Por lo tanto, puntualizó que “para ello; necesitamos sacar un voto más que lo que sacó en 2018: 6.245.862 votos”.

¿Activar el referendo revocatorio en Venezuela?

De igual manera, Evans aseguró que sí es posible efectuar el revocatorio, pero sostuvo que se debe “luchar” por cambiar las condiciones; puesto que considera que “El reglamento que actualmente existe es leonino”.

“Necesitamos que la recolección de firmas se hagan desde los centros electorales y activados por el Poder Electoral; y evitar el firmazo, refirmazo y los mecanismos que entorpecieron este proceso en 2016″, explicó.

Respecto a activar un referendo revocatorio en Venezuela contra Maduro, insistió en que “el derecho a revocar es constitucional. Activar el referendo no es legitimar un dictador; es legitimar un derecho”.

Ahora, el organismo electoral del país debe realizar un cronograma para los siguientes pasos del proceso; mientras que los promotores buscarán las firmas necesarias.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello guardan silencio tras el triunfo en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.