Las mentiras del régimen de Maduro a Bachelet | ACN
Connect with us

Política

Las mentiras del régimen de Maduro a Bachelet

Publicado

on

Compartir

Bachelet  confiesa mucha  preocupación  por la situación de Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este viernes que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet,  le confesó que está muy preocupada por la situación de Venezuela. Un análisis expone “las mentiras del régimen de Nicolás Maduro”;   a la  excepcional funcionaria visitante.

La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para  los Derechos Humanos, sin embargo; no tendrá tiempo para atender todas  las solicitudes de entrevistas de los venezolanos para plantearle la crisis y muchos acusan al Ejecutivo de pretender acaparar a la funcionaria con el fin de impedir el clamor general.

Ex trabajadores del sector petrolero en huelga de hambre, por ejemplo,  piden reunirse con Michelle Bachelet, ya que  se están  en huelga de hambre desde el 30 de mayo para protestar por el impago de pasivos, demandan reunirse con la alta comisionada.

En la avenida Urdaneta, frente la vicepresidencia de la República, exigieron una vez más sus derechos y exigen la presencia de algún representante del gobierno oficialista. Son en su mayoría personas de la tercera edad, que batallas con esta terrible realidad de hambre y miseria.

Los protestantes aseguraron que a la fecha no se ha presentado nadie. “Ni gobierno ni derechos humanos han venido a hablar con nosotros, por lo que se están violando nuestros derechos 100 por ciento”. “Nadie presta atención, nadie se mueve, nadie viene y nadie nos atienden”, denunciaron.

TV Venezuela noticias informó que desde hace un año y cinco meses, los trabajadores de la Exxon Móvil permanecen en protestas en Caracas. Hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento por parte de quienes deben cancelares el pago que en su momento se aprobó, pero que según denuncian, “fue desviado”.

La fiscal general en el exilio,  Luisa Ortega Díaz

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela en el exilio, también fijó posición sobre la reunión de este jueves entre la jefa de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU)  para los Derechos Humanos y el fiscal general oficialista Tareck Williams Saab y  llamó la atención recordándole  “Debe saber que está reunida con un criminal que usurpa un cargo”.

Ortega Díaz,  tras reunión Bachelet-Saab, señaló textualmente;  “Debe saber que está reunida con un criminal que usurpa un cargo”, al recriminar  el encuentro que sostuvieron este jueves Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) con  el fiscal Saab.

Mientras tanto, Diosdado Cabello presentará a Michelle Bachelet casos de violencia contra oficialistas.  El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, espera que la visita de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos permita mostrar  la realidad que el régimen venezolano esgrime.

La invitación de la Alta Comisionada de la ONU

Nicolás Maduro, por medio de  Jorge Arreaza, le entregó a Bachelet una carta para que visitara Venezuela. Siete meses después se está produciendo esta visita. No se hizo antes porque el régimen no garantizaba las condiciones exigidas por Ginebra. Se pusieron trabas. Primero, a la misión técnica de la ONU, que se demoró hasta marzo. Y luego a la visita personal de Bachelet, quien exigió poder hablar con todos.

Exponen las mentiras del régimen chavista

El gobierno de Maduro dice “Analizamos el impacto del bloqueo criminal e ilegal de EEUU que dificulta el avance de este modelo de protección social que privilegia a la familia…”

Primera mentira. En Venezuela, según dijo Bachelet, más de un millón de niños han dejado de asistir a la escuela. “La mayoría porque sus padres no pueden proporcionarles el desayuno, porque los programas de almuerzo escolar han colapsado, por la escasez de transporte público a precios asequibles, o por la falta de docentes y personal”. Una “devastadora crisis social y económica”, agregó Bachelet, que “comenzó antes de la imposición de las primeras sanciones económicas en 2017”.

Por tanto, “el modelo de protección social que privilegia a la familia” del que se vanagloria Arreaza ya estaba deteriorado. Antes de las sanciones. Sanciones, eso sí, que “preocupan” a Bachelet por las “posibles repercusiones sobre los derechos básicos y el bienestar de la población”.

También señala el gobierno “Queremos ir de la mano con la oficina de la alta comisionada para mejorar, corregir, rectificar donde haya que rectificar.”

Otra mentira. El informe oral que expuso Bachelet en Ginebra estaba siendo transmitido por la televisión pública venezolana, hasta que de repente, se cortó la transmisión. ¿Casualidad? No lo parece. El informe no le gustó nada al chavismo.

Las acusaciones de Diosdado Cabello

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, el Parlamento inventado por el régimen, reaccionó así a la lectura de Bachelet: “Mandó una comisión por ahí y dio un informe más chimbo que nada, sólo leyó lo que le entregaron los escuálidos [término con el que se refiere a la oposición] con información tergiversada. Eso sabíamos que iba a hacerlo quien gobernó ocho años con la Constitución de Pinochet, un dictador… Una señora que gobernó con la Constitución genocida de Pinochet no puede hablar de derechos humanos”.

El embajador de Maduro ante la ONU, Jorge Valero, también reaccionó al informe. “Está distorsionado”, dijo, “por la falsa campaña mediática internacional”.

Antes estas declaraciones la pregunta es: ¿Acaso el régimen ha corregido o rectificado algo de lo dicho por Bachelet? Y ante estas declaraciones, especialmente la de Cabello, ¿la siguiente declaración de Arreaza se puede considerar como cierta?

La falsedad patentada en las declaraciones “En Venezuela todos y todas también reconocemos sus aportes (los de Bachelet). Y reconocemos su honor y la importancia de que esté visitándonos en este momento.

¿De verdad todos y todas? ¿De verdad Cabello -quien dijo que el informe de Bachelet era “chimbo”, falso, y quien la acusó de gobernar Chile bajo las leyes del dictador Augusto Pinochet- reconoce los aportes de Bachelet? He aquí la cuarta mentira.

ACN/diarios/redes

No deje de leer: Maduro solo recibió 35 millones de dólares de ODEBRECHT pero pidió 50 millones

Política

Juan Guaidó llamó a la construcción de la agenda 2020

Publicado

on

agenda 2020- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, hizo un llamado este martes a los venezolanos; a la construcción de la agenda 2020 para salir de la crisis humanitaria compleja.

Desde los jardines de la sede de la AN anunció, que el lunes inició el otro ciclo para la construcción de la estrategia política; por lo que informó que unas 27 organizaciones políticas se unieron y ratificaron su apoyo.

Sobre las acciones realizadas hasta ahora, admitió que su lucha para sacar del poder al Gobierno de Nicolás Maduro; al que considera dictatorial, no ha sido suficiente.

Redoblar la agenda en 2020

Ante esta realidad, Guaidó publicó un video en su cuenta oficial de Twitter @JGuaido; «esta inmensa lucha no ha sido suficiente (…) solo tenemos una opción, seguir avanzando, redoblar nuestra lucha; y así hacer del 2020 el año de la libertad».

A través de ese mensaje, explicó que pretende dirigirse a todos los habitantes de Venezuela; «no como un mesías, sino como el venezolano, un político joven que cree que vive y que escucha».

Respecto a la promesa que hizo junto a su equipo aquel 23 de enero; expresó que «para esta fecha también esperaba que hubiéramos logrado el cese de la usurpación».

Intención de la lucha en 2020

Como parte del propósito de esta agenda 2020, el líder opositor indicó; «la intención es reunificar, rectificar y alinear las visiones de todos los sectores que hacen falta para lograr los objetivos planteados; de cara a un nuevo ciclo de lucha contra la llamada revolución bolivariana».

Para ello, detalló que iniciaron un proceso de encuentros para escuchar a los sectores; donde las conversaciones abiertas con los principales liderazgos políticos, de las fuerzas democráticas del país; estudiantes, universidades, academias, iglesias, liderazgo sindical y chavismo disidente forman parte de ello.

En relación al objetivo, el presidente de la AN explicó que se trata de sumar, incorporar y asignar responsabilidades en la agenda 2020.

Por otro lado, aunque actualmente existe un escándalo de corrupción con varios diputados de la comisión de Contraloría de la asamblea; Guaidó espera reelegirse como presidente del poder legislativo el próximo enero.

ACN/Diario 2001/El Impulso/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Capemiac: 20% de las empresas agremiadas han cerrado sus puertas durante 2019

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído