Controla el estrés y la ansiedad con esta técnica japonesa
Connect with us

Salud y Fitness

Controla el estrés y la ansiedad con esta técnica japonesa

Publicado

on

Técnica japonesa para la ansiedad
Compartir

Escuchar a tu cuerpo es clave cuando se trata de llevar una vida saludable y más si el malestar está relacionado con la salud mental, controlar la ansiedad no es fácil, requiere de un profesional que te ayude a tratarla, sin embargo revelamos una técnica japonesa que te ayudara a controlarla.

Puedes acompañar con tu tratamiento para controlar el estrés y la ansiedad con el Shiatsu; la famosa técnica japonesa, muy efectiva, que disminuye la tensión y controla las emociones por medio de un masaje terapéutico.

Técnica japonesa para la ansiedad

El Shiatsu, también conocido como acupresión o digitopuntura, es una terapia y masaje manual de origen japonés; que consiste en la aplicación de presión (por periodos cortos de tiempo) en determinadas partes del cuerpo con el fin de buscar el bienestar físico y mental, sobre todo en casos de ansiedad y estrés, siendo está técnica japonesa un auxiliar para controlar ambas condiciones.

En el Shiatsu se utilizan las palmas de las manos y los pulgares para aplicar presión; no hace uso de aceites esenciales y su éxito se basa en la realización de los movimientos adecuados que liberan las energías y la tensión, para así controlar adecuadamente el estrés y la ansiedad.

¿Cuáles son los beneficios de Shiatsu para la salud?

Esta técnica japonesa tiene múltiples beneficios para la salud, entre ellos:

-Controla el estrés y la ansiedad.

-Reduce las molestias y dolores de espalda.

-Ayuda en problemas digestivos.

-Refuerza el sistema inmunológico.

-Mejorar los patrones de sueño.

-Contrarresta la rigidez muscular y articular.

¿Cómo se hace el masaje de Shiatsu?

Para controlar el estrés y la ansiedad, está técnica japonesa realiza presión en:

-Shen-Men, la «Puerta del espíritu»: en el pliegue interior de la muñeca, justo por debajo de la palma de tu mano; está este punto de presión el cual tranquiliza a la mente y controla el estrés y la ansiedad.

-Zu San Li, las «Tres distancias del pie»: es un punto de presión que se encuentra 4 dedos por debajo de la rodilla; de acuerdo con el Shiatsu, aplicar un ligero masaje en la zona te devuelve la energía y controla la ansiedad y el estrés de manera efectiva.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Descubre cómo disimular las canas sin teñir el pelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Avanzan tratamientos estéticos preventivos y correctivos

Publicado

on

tratamientos estéticos preventivos
Compartir

Eliminar la celulitis, manchas en la piel, la flacidez en la papada, o atacar de raíz la conocida “ala de murciélago” cuando se ha perdido peso y queda una exagerada flacidez en los brazos, son ejemplos de lo revolucionario que puede ser el tratamiento con diversas tecnologías al servicio de la medicina estética, como lo son el láser de neodimio, Vela shape o la radiofrecuencia.

Así lo sostiene María Teresa Zamora, gerente general de la estética Santa Teresa Salud, profesional del área administrativa.

Quien hace siete años vio una oportunidad de iniciar un modelo de negocio dedicado a la salud, y hoy aplica toda su experiencia hacia ese enfoque.

Explica Zamora que la salud, belleza y el relax conforman el modelo de negocio de la estética láser Santa Teresa, ubicada en el Centro Comercial El Hatillo, en Caracas.

Este es un espacio equipado con máquinas de última tecnología, y una atención integral de quienes requieren apoyo en sus diversos tratamientos.

“Tenemos el láser de neodimio (tipo) Gentle yYg de candela que sirve para eliminación definitiva del vello; también para las varices, cierto tipo de marcas en la piel, foliculitis en la barba, entre otros».

«De igual forma, disponemos del Vela Shape, o tratamiento de remodelación corporal no invasivo, para reducir el contorno corporal y la celulitis; tiene entre sus funciones infrarrojo, radiofrecuencia, Vacum y masaje mecánico».

«Este es un equipo con cuatro funciones potentes para combatir celulitis y grasa localizada”

Modelar la figura sin dolor

Para María Teresa Zamora, es de alto valor el poder brindar un servicio tanto para hombres y mujeres, con equipos de vanguardia.

“Anteriormente, el tratamiento con láser era muy doloroso, y debían aplicarse gel frío al paciente antes de hacer el disparo para poder amortiguar el calor del láser. Nuestro equipo dispone de una bombona criogénica, la cual dispara un chorro de frío unos nanosegundos, antes de aplicar el láser (esto es para evitar el dolor al paciente), y ello hace que en la actualidad el tratamiento sea muy tolerable, pues para la piel sencillamente es indoloro.”

Explicó que, en la estética Santa Teresa, los tratamientos con láser son aplicados por especialistas en la materia; en este caso, la doctora Sara González, dermatóloga formada en estética.

“Junto a ella cuidamos el uso de los equipos y garantizamos la adquisición de insumos que cuentan con las certificaciones sanitarias”

Tratamientos estéticos más solicitados

Precisó que en la actualidad disponen de una gama de servicios que permiten atender los requerimientos de la mujer y el hombre actual que desean cuidar su piel.

Desde la eliminación definitiva del vello, marcas en la piel y de várices son posibles a través del uso del láser de neodimio.

“Hay una gran cantidad de personas que requieren atender la flacidez que se observa en la piel con el paso de los años. En este caso, aplicamos un tratamiento de sesiones de radiofrecuencia, que tienen una función preventiva o correctiva».

«Son ondas que sirven para estimular el desarrollo del colágeno, se usa a nivel facial y corporal a la vez; es recomendado para esas áreas sensibles a la gravedad y al paso del tiempo, como papada, la parte interna de los brazos o “alas de murciélago” y en la parte interna de las piernas”, según expuso Zamora.

Destacó Zamora que las terapias estéticas requieren de varias sesiones para garantizar su efectividad, con disciplina y constancia.

“Realizamos tratamientos que son rápidos, efectivos y bajo estrictos parámetros de seguridad, pero no se trata de resultados inmediatos. Según el objetivo del paciente se requiere de un número de sesiones».

«Lo ideal es hacer el tratamiento como medida preventiva y es la invitación que siempre hacemos a quienes nos contactan”.

Para más información sobre los beneficios del láser de neodimio, Vacum y radiofrecuencia aplicados a la estética, pueden seguirlos en su cuenta Instagram @santateresasalud

Nota de prensa

No dejes de leer

Covid-19 dejó secuelas en el periodista Roland Carreño

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.