Controlan el hampa en el municipio San Diego - acn
Connect with us

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Sucesos

¡Femicidio! Torturaron y asesinaron a una venezolana en Ecuador

Publicado

on

asesinaron a venezolana- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En una localidad de Quito en Ecuador, fue hallada torturada y asesinada una venezolana identificada como; Inés María Padrón de 23 años, quien presuntamente presentó en varias partes de su cuerpo signos de violencia.

De acuerdo a información suministrada por miembros de la Fundación Nieva Sierra; el cadáver sin vida fue encontrado la madrugada del miércoles 15 de enero; maniatado y con muestras de haber sido agredida.

Asesinada otra venezolana en el exterior

Aparentemente, Padrón se encontraba maniatada, no se sabe si de manos y piés y con signos de tortura. Sin embargo, aún se desconocen varios detalles del suceso que enluta a otra familia venezolana.

En relación a las investigaciones, funcionarios de los organismos policiales de Quito; ya iniciaron las indagaciones correspondientes con la intención de descubrir los motivos de lo sucedido; así como encontrar a los culpables de este femicidio, reseñó el diario La Nación.

Se conoció a través de fuentes cercanas, que la asesinada venezolana; era oriunda del municipio Santa Rita en el estado Zulia pero había emigrado a ese país.

Vale resaltar, que con este nuevo hallazgo aumenta a cuatro el número de mujeres venezolanas asesinadas; en condición de migrantes en lo que va de 2020.

El anterior a éste, fue el de Lizmar Carolina Hernández quien trabajaba como cuidadora de un hombre de 78 años. Éste, habría confesado ante las autoridades haberla matado de un disparo en la cabeza.

Con información: El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Matan a venezolana de una puñalada al corazón(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído