Controlan el hampa en el municipio San Diego - acn
Connect with us

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Ratificaron condena de 30 años de prisión a exprofesor en Miranda

Publicado

on

Ratificaron condena de 30 años de prisión a exprofesor en Miranda
Foto: Fuentes.
Compartir

Este viernes, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena; de 30 años de prisión contra el exprofesor de natación del colegio Emil Friedman en el estado Miranda por abuso sexual.

El hombre identificado como Richard Oswaldo Marín Torres, fue sentenciado a la pena máxima en el país; por ser el autor responsable del abuso sexual a tres menores con edades entre cinco y siete años.

De acuerdo a la sentencia N° 24-2020 de la Sala de Casación Penal, con ponencia de su vicepresidenta, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno; «se desestimó por manifiestamente infundado el recurso de casación presentado por la defensa de Marín Torres contra el fallo emitido; por la Sala cinco Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas».

Ésta, declaró inadmisibles las nulidades invocadas y sin lugar; el recurso de apelación interpuesto contra la decisión condenatoria.


30 años de prisión a exprofesor

Respecto a la ratificación de 30 años de prisión para el exprofesor de natación en un colegio de Miranda; vale recordar que la decisión de la comisión de los delitos de abuso sexual a niño con penetración agravado y continuado, en agravio de un niño; está prevista y sancionada en el artículo 259 encabezamiento, primer y segundo aparte; de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), así como en relación con los artículos 217 y 99 del Código Penal.

En este contexto, cabe mencionar que la investigación del caso por parte de las autoridades del Estados; inició luego de una denuncia presentada por los padres de uno de los niños ante el Cicpc, contra el entonces profesor de natación.

Se lee en una nota de prensa del TSJ, que para ese momento y relatan que desde hace años; al parecer abusaba sexualmente del infante, quien tenía cuando fue víctima por primera vez, seis años. También, de otros dos pequeños de cinco y siete años.

Con información: ACN/TSJ/VTV/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Más de 160 efectivos militares están contagiados con coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído