Controlan el hampa en el municipio San Diego - acn
Connect with us

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Sucesos

Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado

Publicado

on

Enfrentó una comisión policial - acn
Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. (Foto: Iampoval)
Compartir

Enfrentó una comisión policial la madrugada del lunes 22 de julio y murió tiroteado. La confrontación fue con funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) en la parroquia Miguel Peña.

La información la aportó el comisionado Freddy Tallaferro, director de Iampoval. Dijo que el hecho se suscitó  en la urbanización Fundación Mendoza de la referida localidad.

De acuerdo con la información ofrecida por el jefe policial, funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje de Iampoval fueron abordados por un ciudadano cuando realizaban labores de recorrido en las adyacencias de la plaza El Bolsillo.

El mismo indicó, que recibió la notificación de un familiar sobre la irrupción  de un desconocido armado a su residencia. Supuestamente, lo mantenía sometido junto al resto de sus ocupantes.

De inmediato la comisión policial se trasladó al lugar junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). A la comisión mixta la recibieron a tiros por el sospechoso.

Esto desencadenó un intercambio de disparos en el que el sujeto resultó herido de gravedad. Lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Enfrentó una comisión policial

Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado.

En el lugar de los hechos, funcionarios de la policía científica incautaron un revólver calibre .38, marca Smith & Wesson, con tres cartuchos percutidos y tres sin percutir.

Tras  verificar los datos de Castro Albizu, éste resultó con registro policial ante la Subdelegación Mariara del Cicpc por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma.

Por último, Tallaferro indicó que las investigaciones del caso continúan para dar con la captura de integrantes de bandas delictivas que azotan el sector.

 ACN/Boletín de prensa Iampoval

También puedes leer: Apresados violadores de adolescente en Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído