Controlarán precios de clínicas privadas en el país
Connect with us

Nacional

Controlarán precios de clínicas privadas en el país

Publicado

on

Controlarán precios de clínicas privadas
Compartir

Controlarán los precios y la atención en centros de salud pagos, esto a través de la creación de la Superintendencia de las Clínicas Privadas por parte de la Asamblea Nacional AN electa en 2020, la cual realizó el acuerdo durante una mesa de trabajo.

La decisión se tomó el martes durante una mesa de trabajo que, presidida por el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; contó con la participación de los diputados de la Subcomisión de Salud y demás organismos en materia sanitaria, informó VTV en su página web.

Controlarán precios de clínicas privadas

Ruiz indicó que ya se acordó un despliegue para la supervisión de las clínicas privadas en Miranda, Vargas y Distrito Capital; pues, afirmó, han recibido muchas denuncias de sobrefacturación y malos tratos a los pacientes.

“Estamos en plena inspección de todos los centros de salud, sobre todo en los de hemodiálisis. También se trató el tema sobre las fiscalizaciones que ha hecho la AN; en clínicas privadas de Barinas y Apure”, expresó el funcionario.

“Ya existe un baremo para la atención de los pacientes con covid-19 en los centros de salud privados; el cual se logró gracias a la mesa de trabajo celebrada con las autoridades en materia de salud el pasado mes de julio”, agregó.

La mesa que se ocupa de estas actividades está integrada por miembros del Parlamento de 2020, el Ministerio Público; la Sundde, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora y el Ministerio de Comercio.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Venezuela pasa los 336 mil casos de covid en arranque de septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela suma 838 casos más de covid-19 en las últimas horas

Publicado

on

Venezuela suma 838 casos - ACN
Compartir

Venezuela suma 838 nuevos contagios de covid-19 en las últimas horas , elevando la cifra total a  354.239 casos confirmados.

La información la dio a conocer a través de sus redes Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro.

Cabe señalar que todas las infecciones por covid-19 son de transmisión comunitaria.

Miranda es la entidad donde se detectan más nuevos casos comunitarios con 347 contagios activos en 16 municipios; seguido por Caracas (238), Anzoátegui (69) y Yaracuy (61).

Por otra parte, señalaron que hubo 16 fallecidos en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, alcanzándose un total de 4.291 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

4 hombres de 57, 52, 30 y 66 años y 2 mujeres de 80 y 69 años – Miranda

3 mujeres de 83, 76 y 46 años y 1 hombre de 60 años – Anzoátegui.

4 hombres de 78, 46, 77 y 46 años – Caracas.

1 hombre de 83 años – Apure.

1 hombre de 56 años – La Guaira.

Luego de confirmarse el primer caso, estas son las estadísticas generales de la COVID19 en Venezuela:

Total de contagios: 354.239

Pacientes recuperados: 338.231 (95%)

Casos activos actuales: 11.717

Total de fallecidos: 4.291

Para culminar, Rodríguez exhorto al estado Miranda a tomar las medidas de seguridad, debido a ser por segundo día consecutivo el estado con mayor contagio en el país.

ACN/ Twitter

No dejes de leer: Vuelta a las aulas y vacunación a niños es el temor de los padres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.