¡Controversia! Seniat asegura que pago de impuestos contribuyen a atletas
Connect with us

Nacional

¡Controversia! Seniat asegura que pago de impuestos contribuyen a atletas

Publicado

on

Seniat pago de impuestos contribuyen a atletas
Compartir

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria Seniat afirmó este sábado que con el pago de los impuestos los ciudadanos “contribuyen con el desarrollo de miles de atletas venezolanos”.

En un mensaje publicado en Twitter, la institución insinuó que los tributos van al desarrollo del deporte en el país; haciendo alusión al buen desenvolvimiento de la delegación criolla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Gracias al pago de tus impuestos, contribuyes al desarrollo integral de miles de deportistas. ¡Orgullo de Venezuela!”; dijo el Seniat, acompañando sus palabras con una fotografía de la atleta Yulimar Rojas, quien ganó la presea de oro en las olimpiadas.

Seniat: pago de impuestos contribuyen a atletas

Esto generó gran controversia entre los usuarios de la red social quienes emitieron sin duda alguna su opinión.

Las críticas no se hicieron esperar, ante una acción que internautas calificaron de oportunista.

«No sean mentirosos, ella entrena en el extranjero. En Venezuela jamás, las instalaciones deportivas están en el abandono»; respondió al Seniat un hombre, identificado como Luis Guille.

«No sean cara de tablas que ustedes saben perfectamente que esa muchacha vive y entrena en España; bajo el patrocinio de otros. Dejen de estar ganando indulgencias con escapulario ajeno», agregó @Mercedes2506.

«¡De verdad que ustedes no tienen un ápice de vergüenza! Para lo único que sirven los impuestos en Venezuela es para que se los roben. No existe ninguna instalación deportiva donde los atletas de alta competencia puedan entrenar. Sin vergüenzas»; expresó Edgar Villarreal.

Por su parte, Sikuk Méndez mostró las condiciones en las que entrenan los atletas venezolanos con una foto: en un estadio sin podar; lleno de maleza y con sus propios medios.

«Jamás he visto en qué gastan mis impuestos en Venezuela. Muchísimo menos en los deportistas. Se han ido sin la preparación por parte del gobierno son unos héroes pero de forma individual. Ustedes usan los impuestos para robar y humillar. Miserables controlen la inflación», dijo otro usuario.

«Nuestros atletas de alto nivel, entrenan fuera del país. Los que no pueden salir de aquí, hacen sus pesas con tubos y cemento, y dentro de sus casas; pagan sus equipos y entrenamiento, vendiendo empanadas», agregó Mercedes María.

https://twitter.com/meche2506/status/1424041069495427080?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1424041069495427080%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fcritican-al-seniat-por-decir-que-parte-de-impuestos-recaudados-se-invierte-en-preparacion-de-atletas%2F

ACN/El Nacional/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Veinte muertes por covid en Barinas y Miranda en las últimas 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro tiene tres meses para responder ante la CPI por crímenes de lesa humanidad

Publicado

on

maduro-responder-cpi-lesa-humanidad
Foto: Cortesía
Compartir

La Corte Penal Internacional (CPI) dio tres meses al gobierno de Nicolás Maduro, para responder si ha realizado investigaciones sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

 

A través de un comunicado, la Oficina de la Fiscalía indicó que la prórroga, que culmina el 16 de abril; está justificada en artículo 18 del Estatuto de Roma que permite a los estados donde se lleva a cabo una investigación oponerse a la misma.

En ese sentido, la CPI señaló en el texto que el 16 de diciembre de 2021 fueron notificados formalmente los estados denunciantes y el gobierno de Maduro; sobre la apertura de la investigación que inició el 3 de noviembre de 2021 cuando el fiscal Karim Khan visitó Venezuela.

Inicialmente el gobierno de Maduro, debía informar sobre los avances de su investigación; sobre los crímenes de lesa humanidad el 16 de enero de este año.

Sin embargo, por varias circunstancias consideradas excepcionales tales como: intentos fallidos de la fiscalía de reunirse en persona con el gobierno venezolano para discutir asuntos procesales relevantes, el receso del tribunal interviniente, así como los desafíos en curso provocados por la pandemia, se ha retrasado la respuesta del gobierno venezolano a la CPI.

Maduro deberá responder por crímenes de lesa humanidad

Esta prórroga también está justificada para dar tiempo suficiente, a la luz de los cronogramas; para que el fiscal viaje a Venezuela antes del vencimiento del plazo y, según lo previsto en diciembre de 2021, para entablar un diálogo significativo con el gobierno venezolano.

En noviembre del año pasado, Khan visitó Venezuela y el día 3 informó que había decidido iniciar una investigación formal; sobre crímenes de lesa humanidad contra opositores al gobierno en el contexto de las protestas antigobierno y los disturbios políticos ocurridos en el país desde, al menos abril, de 2017.

Ese mismo día firmó un memorándum de entendimiento con el gobierno de Maduro; para poder asegurar la cooperación estatal en virtud del principio de complementariedad positiva.

Khan valoró positivamente la relación del Ejecutivo venezolano con el tribunal internacional.

“Me han invitado a volver y no han hecho como algunos países que han abandonado el Estatuto de Roma (carta fundacional de la CPI) o romperlo. Ellos en cambio se están comprometiendo con la Fiscalía”, indicó el jurista británico.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Gobierno informó de un «nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.