Controversial Youtuber PewDiePie alcanzó 100 millones de suscriptores
Connect with us

Tecnología

Controversial Youtuber PewDiePie alcanzó 100 millones de suscriptores

Publicado

on

Controversial Youtuber PewDiePie alcanzó 100 millones de suscriptores
Foto: fuentes.
Compartir

El YouTuber Felix «PewDiePie» Kjellberg, alcanzó un importante record en las redes al convertirse en la primera persona en superar los 100 millones de suscriptores en la plataforma de videos Youtube.

PewDiePie , ha tenido una influencia significativa en las políticas de YouTube durante los últimos nueve años, aunque su notoriedad ha estado envuelta en controversia en ocasiones, particularmente sobre el lenguaje racista y las imágenes antisemitas en sus videos.

«No me siento digno, pero estoy eternamente agradecido», dijo Kjellberg en un tweet el lunes sobre el logro, y agregó que era «irreal».

100 millones de suscriptores

En un video anterior al hito, dijo: «Antes de YouTube yo era ese niño sin amigos, y de repente hay tanta gente que disfruta lo que hago».

Aunque eso es indudablemente cierto, PewDiePie también recibió una reacción violenta en varios puntos durante su ascenso en la plataforma.

Fue criticado en todo el mundo en 2017 por usar imágenes antisemitas y bromas nazis en videos, lo que llevó a Disney a cortar los lazos con él.

También, PewDiePie fue criticado por usar un insulto racista durante una transmisión en vivo ampliamente vista ese mismo año y por hacer comentarios ofensivos a principios de este año.

Un record lleno de altibajos

La plataforma, propiedad de Google también canceló su serie roja de YouTube «Scare PewDiePie» en 2017 tras la controversia sobre las imágenes antisemitas.

En un video de esta semana que recuerda su éxito, Kjellberg admitió que ha habido obstáculos en su camino hacia el éxito de YouTube.

«Mirando hacia atrás ahora, me siento muy estúpido al respecto, y cuánto no valió la pena», dijo Kjellberg. «Básicamente, lo siento por todas las cosas malas que he hecho. Solo quiero jugar Minecraft » agregó.

El creador también dijo a sus seguidores que podría necesitar tomarse un descanso de YouTube en algún momento.

Con información de:ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Se salvo milagrosamente de ser electrocutado por un rayo (+video)

Internacional

Facebook se disculpa por la grosera traducción del nombre del presidente chino

Publicado

on

Facebook se disculpa por la grosera traducción del nombre del presidente chino
Foto: fuentes.
Compartir

Facebook ha emitido disculpas públicas, luego de traducir erróneamente el nombre del presidente chino Xi Jinping como «Mr. Shithole» en su plataforma en línea, lo cual tuvo lugar durante su visita a Myanmar esta semana.

Para los lectores que no están familiarizados con el idioma inglés, la traducción de facebook hace referencia al sitio del cuerpo por donde la mayoría de los animales excretan sus heces.

El gigante tecnológico afirma que el incidente se debió a un «problema técnico» que provocó traducciones incorrectas del idioma birmano al inglés en su plataforma con base a inteligencia artificial.

Sin embargo, a pesar de las disculpas públicas de la compañía de Mark Zuckerberg se ha creado todo un incidente internacional al respecto.

El presidente Xi Jinping se reunió con el consejero estatal Aung San Suu Kyi para firmar acuerdos de infraestructura, y se realizó una publicación sobre su viaje en la página oficial de Facebook de Suu Kyi; que contiene muchas referencias al «Mr. Shithole», cuando la publicación se tradujo al inglés.

«Esto no debería haber sucedido y estamos tomando medidas para garantizar que no vuelva a suceder»; dijo Facebook en un comunicado a la agencia Reuters. «Nos disculpamos sinceramente por las ofensas que esto ha causado».

Facebook sobre el presidente Xi Jinping: «Mr. Shithole»

Adicionalmente, la agencia Reuters informa que un titular del sitio de noticias local The Irrawaddy fue traducido como «La cena rinde homenaje al presidente».

Según los informes, el error ocurrió porque su sistema no tenía el nombre del presidente Xi Jinping en su base de datos birmana y adivinó la traducción por proximidad fonética.

Después de ejecutar algunas pruebas, la red social descubrió que su sistema también tradujo palabras similares que comienzan con «xi» en birmano a «shithole» en inglés.

Kenneth Wong, un instructor de idioma birmano en la Universidad de California, le dijo al New York Times que podía entender el por qué una máquina podría haber cometido este error.

Wong afirmó que el nombre del presidente Xi suena similar a «chi kyin phyin»; que se traduce aproximadamente como «heces que sostienen las nalgas» en birmano.

Facebook se encuentra actualmente bloqueado en toda China continental, pero no lo está en territorios chinos en litigio, como es el caso de Hong Kong; donde el incidente a encendido las redes en una serie de burlas al presidente chino por el error cometido por facebook.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: China celebra el 70 aniversario de su régimen comunista

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído