Se salvo milagrosamente de ser electrocutado por un rayo (+video)
Connect with us

Hombre & Mujer

Se salvo milagrosamente de ser electrocutado por un rayo (+video)

Publicado

on

Se salvo milagrosamente de ser electrocutado por un rayo
Foto: fuentes.
Compartir

En un video inédito, se muestran imágenes de una cámara de vigilancia de un consejero estudiantil cuando casi es alcanzado por un rayo, en las afueras de la Academia de Tecnología de Conway (Carolina del Sur, EE.UU.), durante una tormenta eléctrica el pasado jueves .

El consejero estudiantil de Carolina del Sur, Romulus McNeil, fue capturado en un video de vigilancia, cuando escapó milagrosamente del peligro después de que un rayo casi lo electrocutó en el campus de la Academia Conway la semana pasada.

Cameras caught my crazy experience with lightning. Supa thankful to have been able to motor scoot out of there without major injures

Publicada por Romulus McNeill en Viernes, 16 de agosto de 2019

Un electrificante paseo bajo la lluvia

El señor Romulus McNeill, caminaba tranquilamente bajo lluvia durante una tormenta eléctrica a través del campus universitario, para llegar al estacionamiento donde se encontraba su vehículo; mientras llevaba un paraguas cuando casi fue golpeado durante una tormenta.

El consejero decidió emprender el camino, mientras otros aún debatían en clases, si esperar a que pasara la tormenta. McNeil indicó que «se arriesgó» al salir en esas condiciones y dijo que: «Esperaba no ser alcanzado por un rayo»; según declaró al medio local WMBF.

Video cortesía de FoxNews

En las imágenes de la cámara de seguridad publicadas, se muestra a McNeil caminando por una acera cuando cae un rayo a su lado. Alarmado, McNeil se sobresalta dejando caer su paraguas, antes de levantarlo y alejarse rápidamente del lugar.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Supercaminoneta eléctrica de FORD debuta moviendo un tren (+Video)

Hombre & Mujer

Científica mexicana halló cura del VPH luego de 20 años

Publicado

on

cura del vph- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Desde México, una investigadora halló la cura para las personas afectadas por el virus de papiloma humano (VPH); quienes podrán ser sanados completamente a través de una terapia fotodinámica.

El descubrimiento, fue logrado luego de 20 años de investigación de la científica mexicana, Eva Ramón Gallegos; quien es integrante de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional de México.

Explicó, que con esta terapia consiguió la eliminación total del virus de papiloma humano (VPH). Incluso, puede usarse para eliminar lesiones de cáncer de cuello uterino en una etapa inicial.

Cura del VHP a través de la terapia fotodinámica

Mediante un comunicado, directivos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB); del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, se detalló cómo fue el experimento y los resultados obtenidos en relación a la cura del VHP.

La científica precisó, que la terapia fotodinámica consiste en aplicar en el cuello uterino; un fármaco con nombre de ácido delta aminolevulínico, el cual luego de cuatro horas se convierte en protoporfirina IX.

«Esta es una sustancia química fluorescente que se acumula en las células dañadas; lo que permite eliminar con un rayo láser especial, sólo las células impregnadas con ésta»; detalló.

Experimento en 29 mujeres mexicanas

Durante la investigación dirigida por la doctora Eva Ramón Gallegos; fue posible eliminar al 100% este virus localizado en el cuello uterino de 29 mujeres en México.

El tratamiento para lograr la cura del VHP, «se efectuó mediante terapia fotodinámica; ésta es una técnica no invasiva y en la cual se observó, un resultado de un método eficaz para prevenir la neoplasia», aseguró la doctora.

Además, Ramón Gallegos sostiene, que a partir de la evidencia obtenida; la terapia fotodinámica no sólo ayuda en la cura del VPH sino también; a eliminar lesiones premalignas de cáncer de cuello uterino en su etapa inicial.

Luego de 20 años de investigación

En este orden de ideas, la científica agregó, que con el efecto de la terapia fotodinámica; logró comprobar los beneficios de ésta en enfermedades asociadas con la neoplasia; como los cánceres de piel, de mama y cervicouterino.

Es importante recordar, que el virus del papiloma humano (VPH) es una de las infecciones de transmisión sexual; más complejas que existen, pues se conocen 130 tipos.

ACN/Prensa Funcamama/Foto: Cortesía

No dejes de leer: ¡Alto, Papiloma Humano!(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído